Erróneo mi esquema?

CarlosCalos
#31 por CarlosCalos el 29/11/2005
Hey Aum, he de admitir que tu sistema esta bastante wapo y a pesar de ser similar al mio no es igual.

Sobre la vs2480 te dire que no se trata de un mezclador digital unicamente, cuando hablamos de ella nos estamos refiriendo a un mezclador, gravador a disco duro y unidad de masterizacion, todo dentro de una misma carcasa. Por tanto no gravo en pc sino en la VS.

Ojala los cabrones estos de Roland pusieran mas facilidades para poder conectar la vs a traves de R-bus (conexion 8 I/O Digital) al pc tal y como se lo han currado los de Mackie con tu interface... y ahora que me paso al mac se me reducen las opciones a un unico dispositivo pci compatible, que es la "M-audio delta r-bus" (que yo conozca es el unico) ya tengo una pero quiero otra para completar las 16 I/O Digitales pero no la encuentro por ningun lado, tambien esta la "ESI audioterminal 010" pero me parece que no es compatible con Mac...

Salu2! colega
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Aum
#32 por Aum el 29/11/2005
Entonces la Roland VS2480 es un punto muy importante para tu estudio, eso quiere decir que te gusta. Estoy seguro que es un cacharro que puede dar mucho de si para grabar demos de puta madre dentro de las posibilidades con las que contamos.

Intenta entonces mezclar el Reason desde el DAW que uses para conseguir ese punto de sonido que no puede dar Reason. Al no usar Cubase SX no sé si podrás hacerlo en Logic, pero creo que sería la única modificación que le haría a ese sistema. Es más cómodo trabajar todo desde el ordenador como la mayoría recomienda, pero esta mayoría no piensa que hay gente que le gusta trabajar con aparatos físicos que son sin duda las mejores opciones para aumentar el rendimiento de las CPU y que en ocasiones sorprenden, en muchas diría yo.

Espero que tengas suerte y encuentres una PCI R-Bus para integrar de cojones el VS2480.

Bye,man
Subir
tripaki
#33 por tripaki el 29/11/2005
Bien venido al club Aum!!!!!!veo que sufres de "botonitis aguda"......ya somos tres!! :lol:
Subir
CarlosCalos
#34 por CarlosCalos el 29/11/2005
Uno k sabe... jejjjej eh tripaki, con esto no quiero decir que los demas no, pero si que es cierto que hay gente como nosotros que sufrimos esta enfermedad!.

A que t refieres con lo de DAW, "digital audio workstation"?

Por cierto que tal va el Novation Bass Station, he visto que lo utilizas y x lo que he escuxado suena bastante gordo...

Antes de enviarlas al Roland vs 2480 voy a acabar de pulir las pistas de mis instrumentales en Logic 7 conectando el reason via rewire, aunque de momento no tenga ni idea de las posibilidades que ello me va a ofrecer, nisiquiera como hacerlo, tendre que aprender.

Muchos os preguntareis que por que voy a hacer algo de lo que no tengo ni idea, pues la respuesta es que de este modo podre trabajar con los plug-ins de t.c powercore, cosa que reason no permite.

Por cierto, alguien sabe cuantos plug-ins puedo tener trabajando simultaneamente con la powercore element???
Y si la version de Acid Music existe para mac??
Subir
Aum
#35 por Aum el 30/11/2005
El BassStation suena gordo, pero hay mejores sintes que ese para graves. Si pudieras conseguir un analógico de segunda mano tipo Alphajuno o juno te sorprenderías de la cantidad de grave que generan. Y pasa de los VST porque no los hay con suficiente potencia en graves, todos se quedan cortos.

En la powercore puedes tener tantos como aguante la tarjeta que no son pocos. Yo tengo la misma que tú.
Subir
PYP
#36 por PYP el 30/11/2005
No se si entiendo del todo el sistema que planteas, pero tengo entendido que la serie VS de roland importa pistas en Wav, y que la vs2480 exporta pistas en Wav (si se compra con el grabador de cd), puede ser una inversión en cd´s muy importante si vas a estar pasando proyectos de pc a la roland todo el día........ pero te evitas los cables, los problemas de sincronía, etc.........
Subir
CarlosCalos
#37 por CarlosCalos el 30/11/2005
En realidad no es necesario tener que gravar en cd los archivos wav si quieres intercanviarlos con el pc, la vs 2480 tiene conexion scsi que permite conectarlo con el pc y transferir los archivos rapidamente.

Esto si seria una ventaja respecto los cables de no ser que me interesa la conexion digital r-bus para pasar el audio gravado en la vs por el pc y retornarlo, digamos que en este aspecto voy a utilizar el ordenador como si se tratara de un conjunto de racks de efectos gracias a la powercore y demas plug-ins.

Voviendo a lo de los cables... no te creas que las 16 I/O son 32 cables (16 de ida y 16 de welta) ni mucho menos! sino 2 cables, cada cable recoje 8 I/O lo que serian 16 cables de los normales, aparentemente estos cables son como los de la impresora (lpt1) sus conectores son de 25 pines.

En fin... espero que hayas entendido mejor mi esquema, un saludo!
Subir
CarlosCalos
#38 por CarlosCalos el 28/12/2005
Alquien utiliza su pc como si de un rack virtual se tratara? Es decir... si alguien utiliza el pc para procesar señales externas y retornarlas a su respectiva plataforma externa.
Me interesa el tema del routeo de las I/O de la targeta de sonido con efectos ya sean VST, DX, VSTi... etc
Agradeceria mucho un buen consejo, o bien todo lo que sepais al respecto, salu2! y gracias por anticipado ;)
Subir
CarlosCalos
#39 por CarlosCalos el 02/01/2006
:P
Subir
protrackerbeni
#40 por protrackerbeni el 02/01/2006
Alguien escribió:

Alquien utiliza su pc como si de un rack virtual se tratara? Es decir... si alguien utiliza el pc para procesar señales externas y retornarlas a su respectiva plataforma externa


Hoy dia, el ordenador es la herramienta mas potente y versatil que existe, usandose como la herramienta principal en la mayoria de estudios (por no decir todos).

Si entiendes eso, se acabaron las dudas,

:flores:
Subir
CarlosCalos
#41 por CarlosCalos el 02/01/2006
No obstante hay gente que prefiere trabajar con equipos reales, sino los multipistas se habrian extinguido (es de sentido comun) yo entiendo que para el estilo musical que haces (chumba chumba chumba) ya te va de muerte con tu PC, tu G Live y tu SB Live... y aunque yo al igual que tu utilizo el PC para producir el multipistas me va de muerte para gravar instrumentos reales, en definitiva hay quien prefiere lo real a un simulacro
Subir
Eduardoc
#42 por Eduardoc el 02/01/2006
No hay peor sordo que el que no quiere oír, ni peor ciego que el que no quier ver la realidad.

En fin.....
Subir
CarlosCalos
#43 por CarlosCalos el 02/01/2006
Eduardoc, yo siempre soy muy amable con los que intervienen, pero no con los que lo hacen con animo de incordiar como hace protrackerbeni, en fin... aunque seas moderador o lo que seas no creo que te incumba este asunto, por cierto... en ete mismo hilo agradeci tu consejo relacionado con el tema de las conversiones D/A, A/D y te di la razon, ahora bien... no pienso hacer lo mismo con alguien que me aconseja que grave mis voces con reason por que si fuese un principiante posiblemente me estaria perjudicando en lugar de ayudarme, asi que aunque sea evidente y no haga falta decirlo... agradeceria si la gente que decida hecharme un cable este minimamente informada, en lugar de no tener ni puta idea
Subir
MerengueBomba
#44 por MerengueBomba el 02/01/2006
Damos por valido barco como animal de compañia, ajajaja, todo lo que te dicen a ki es verdad, en el pc se puede hacer todo y mas, pero si tu sistema es ese, nadie tiene el derecho a cambiarte tus ideas, al que no le guste tu sistema que no opine y san se acabao y los que realmente quieran ayudarte pues que lo hagan bajo el punto de vista de tu esquema, es que no hay mas, que siga el buen rollito XD, un salu2 y dejen las broncas, bye.
Subir
protrackerbeni
#45 por protrackerbeni el 02/01/2006
Alguien escribió:

Hoy dia, el ordenador es la herramienta mas potente y versatil que existe, usandose como la herramienta principal en la mayoria de estudios (por no decir todos).

Si entiendes eso, se acabaron las dudas,


Ah, si eso es incordiar ya me callo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo