Error al arranque de Win98

  • 1
MF
#1 por MF el 20/12/2004
A ver... resulta que mi targeta Live! se cascó del Midi y un colega me la cambió pq no lo usa.
Desde que la puse, aparece este error en el arranque:

(Error-No se ha detectado gestor de memoria
se necesita EMM386 o similar).
Aunque son iguales, quizás tengan alguna diferéncia.. digo yo.


El caso, es que ahora hay unas líneas en al Autoexec.bat que antes no estaban... y si las borro, aparecen de nuevo en cada arranque.

Son estas, Autoexec.bat:

SET BLASTER=A240 I10 D0 H7 P330 T6
SET CTSYN=C:\WINDOWS
C:\ARCHIV~1\CREATIVE\SBLIVE\DOSDRV\SBEINIT.COM


No tengo la menor idea de como pueden aparecer por si solas, no es el Soft de la targeta.. el archivo que cita (EMM386.exe) está en C:\Windows y funciona bien.

Lo único, es que hay un error en el controlador de la Live! pero es que en este sistema, si reinstalo el Soft peta!!
Tuve 1000 problemas para que rulase y al final tiraba de PM, y aunque con algunos ! en Admin. de dispositivos, va como un Rayo!!

A ver si hay alguna idea de como arreglar ese error, me tiene frito con el pitido y lo que sale en la pantalla, cada vez que arranco...

Gracias, MF.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MF
#2 por MF el 21/12/2004
No podría ser algo del registro que modifica el Autoexec.bat cada vez que reinicio??

Alguna pista o alguna razón de que se modifique este archivo??

Una ayuda, porfa... :D
Gracias, MF.
Subir
JacksonBeat
#3 por JacksonBeat el 21/12/2004
Primero debes comprobar que en el config.sys aparece una linea que hace referencia al EMM386.exe justo despues de la del HIMEM.sys.A partir de ahi se puede buscar la causa
Subir
MF
#4 por MF el 21/12/2004
Se puede editar el config.sys?? Es que no estoy en casa y uso un WinXP ahora.

Otra cosa... sabes lo que hace exactamente el config.sys? Porque si es la causa podría encontrar por ahi una copia antigua en algún CD de seguridad y cambiarlo.

Pero lo raro, es que el Autoexec.bat se modifica solo cada vez que arranco... borro esas líneas al apagar y al arrancar están de nuevo, y eso que lo hago bien eh.
Subir
JacksonBeat
#5 por JacksonBeat el 21/12/2004
No e preocupes por lo que te aparece en el autoexec ahora.
Edita el config.sys con el notepad o el block de notas. Te debera aparecer algo como esto:
DEVICE=C:\WINDOWS\HIMEM.SYS
DEVICE=C:\WINDOWS\EMM386.EXE RAM
FILES=100
DOS=UMB
DOS=HIGH
SHELL=C:\COMMAND.COM C:\ /E:1024 /P
DEVICEHIGH=C:\WINDOWS\SETVER.EXE
DEVICEHIGH=C:\WINDOWS\COMMAND\ANSI.SYS
COUNTRY=034,850,C:\WINDOWS\COMMAND\country.sys
BUFFERS=30,0

Quedate con que el config.sys es un fichero de configuracion del sistema, como ves aparece el interprete de comandos(COMMAND.COM),la gestion de memoria extendida(EMM386) y mas cosas. Ah! tambien tendras otros archivos: IO.SYS y MSDOS.SYS.No los modifiques por nada. Estos se encargan de ejecutar el config.sys
Subir
MF
#6 por MF el 21/12/2004
Si, pero me extraña que esto sea la causa de que se escriban las líneas en el Autoexec.bat.
Podría ser si falta esa línea en el config.sys que diera un error, pero lo otro es que algo modifica el Autoexec.bat, y para mí, que es pq hay algún conflicto y el sistema manda hacer esas líneas en el arranque.
Subir
MF
#7 por MF el 21/12/2004
Alguien escribió:

y para mí, que es pq hay algún conflicto y el sistema manda hacer esas líneas en el arranque.

Alguien escribió:

Lo único, es que hay un error en el controlador de la Live!

Que no fuera por esto.
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 21/12/2004
MF, Windows XP no usa ni autoexec ni config, puede ser que te escriba el instalador de creative alguna sentencia, pero para XP no existe, es mas puede dar error, podes borrar ambos archivos, si desconfias cambiale el nombre.
Subir
MF
#9 por MF el 21/12/2004
No Alfredo.Forte, hablaba de Win98. Cité WinXP por eso te confundiste.

Fantástico JacksonBeat, te propongo para Crack!!
Esta mañana he arrancado el PC, por el Win98 y solo he tenido que editar el Config.sys, para ver que faltaban estas 2 líneas:
DEVICE=C:\WINDOWS\HIMEM.SYS
DEVICE=C:\WINDOWS\EMM386.EXE

Solo aparecía esto:
device=C:\WINDOWS\COMMAND\display.sys con=(ega,,1)
Country=034,850,C:\WINDOWS\COMMAND\country.sys

Al final las he recuperado de un CD que me hice una copia de seguridad y las he dejado asi:
DEVICE=C:\WINDOWS\HIMEM.SYS
DEVICE=C:\WINDOWS\EMM386.EXE
device=C:\WINDOWS\COMMAND\display.sys con=(ega,,1)
Country=034,850,C:\WINDOWS\COMMAND\country.sys

Solo ha hecho falta reiniciar y ver que el fallo había desaparecido!!
De coña tío, muchas gracias...
Lo que no me explico, es como debieron desaparecer por si solas.. aunque cosas mas raras he visto también.

En fin, ya está arreglado y gracias a ti JacksonBeat, por ser tan bueno con el tema.

Un saludo, MF.
Subir
MF
#10 por MF el 21/12/2004
Por cierto, me hace un ruido la targeta de audio, es una SBLive! como una explosion a veces, no siempre pero a veces muy fuerte en el arranque.
Pero esto pasa desde que cambié de PC, de P2 a P4, si sabeis algo...

Otra cosa, que hace el Systray??
Lo tengo activo como servicio, pero lo puedo quitar del msconfig.

Gracias, MF.
Subir
micol
#11 por micol el 21/12/2004
Alguien escribió:

Por cierto, me hace un ruido la targeta de audio, es una SBLive! como una explosion a veces

cuidate... :shock:
Subir
MF
#12 por MF el 21/12/2004
No hombre.. pero sin metralla, jejeje...
El ruido es de audio y solo en el arranque, como si algo mandase un chorro de señal a la targeta.

No es muy importante, pero si hemos arreglado lo otro que parecía imposible, por preguntar...

Parece incluso que tiene reverb!! Pssssss....
Subir
JacksonBeat
#13 por JacksonBeat el 21/12/2004
Bueno el systray el sun proceso demonio que se llama, trabaja ahi todo el tiempo pero no consume recursos de manera critica. este en concreto se encarga de mostrar la informacion de la fecha y la hora del sistema entre otros. es muy importante para el funcionamiento estable y seguro del sistema y no debes finalizarlo. Venga, gracias tio
Subir
MF
#14 por MF el 21/12/2004
JacksonBeat escribió:

Venga, gracias tio

Que va tío.. garcias a tí por todo!!

Si se te ocurre algo por lo del pepinazo que me hace la targeta...
Subir
JacksonBeat
#15 por JacksonBeat el 21/12/2004
Yo tengo una SbLive! en un PIII y la ver dad su sonido en un poco oscuro, nada brillante y claro(es solo un comentario). Pues realmente no se pq puede ser pero prueba a cambiar la tarjeta de slot, pinchala en otra ranura pci de ti plaba base. Tambien intenta mutear las entradas de micro, linea, cd....etc a ver si es que le entran interferecias en el arranque.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo