Error Arranque Windows 7

gheibiK
#1 por gheibiK el 17/10/2011
Buenas tardes a todos..

Llevo dos dias batiendome con mi PC por el siguiente problema. Resulta que estaba normal, y conecté un pendrive que tengo para pasar unos datos. El caso es que algo funcionó mal y se quedo la ventana del dicho pendrive atrapada. Eso hizo que el explorer dejara de funcionar y tuviera que reiniciar manualmente. Al arrancar de nuevo me encuentro este error:

¨Reboot and select proper boot device or insert boot media in¨

No soy un experto, pero sobreentendó que dice que no puede arrancar porque no hay un disco en la secuencia de arranque, pero no tiene sentido ya que no he hecho cambios de hardware ni software recientes, sólo reiniciar por lo comentado antes. Dentro del menu de la bios los discos son reconocidos perfectamente.

El ordenador tiene unos 4 meses y es un PCCOM de PcComponentes, de estos montados por ellos. Un Core Duo 2, 4Gb Ram, Placa ASUS, etc.. El OS es Windows 7 Ultimate x64. Momentos antes de apagar el ordenador, actualizó, aunque no creo que tenga nada que ver.

Para ir deprisa e ir descartando posibles soluciones os digo lo que he hecho ya, sin conseguir nada:

-Poner orden las prioridades secuencia de booteo (estaba bien) y comprobar que ambos HDD son reconocidos. Revisar que el HDD de Sistema es el elegido para el arranque.
-Restaurar valores por defecto en el menu de la BIOS por si hubiera alguna mala config.
-Comprobar fisicamente cables y conectores SATA de los HDD, asi como limpiar los mismos.
-Iniciar PC sólo con el disco de sistema, quitando la grabadora y el HDD Datos.
-Hacer CHKDSK /F en el disco de sistema, no encontrando ningun error.

No se que mas hacer, a ver si me podeis echar una mano. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 17/10/2011
Enchufa el DVD de 7 con el disco conectado y repara el arranque.
Subir
gheibiK
#3 por gheibiK el 17/10/2011
#2 Perdona tio.. Que cabeza.. Se me ha olvidado ponerlo. Es lo penúltimo que hice antes del CHKDSK /F.. Lo hice dos veces y no dio resultado tampoco. Estoy un poco desquiciado, los disco aparentemente no deberían estar dañados, yo lo veo como algo más de alguna mala config. o algún cambio que se ha hecho ahí que esta jodiendo..

Que más podria hacer?
Subir
tricky2k
gheibiK
#5 por gheibiK el 18/10/2011
Muchas gracias por el link tricky2k..

He estado mirando en esa web, y lo unico que me quedaba por hacer era lo de reparar el MBR con el comando ¨bootsect /nt60 c:¨

Asi que lo he realizado pero sin lograr nada, no me soluciona el problema de booteo.. Es muy raro ya..

Por si sirve de algo aqui pongo lo que me devolvió MSDOS..

¨Volume (nº volumen HDD)

Update NTFS filesystem bootcode. The update may be unreliable since the volumen could not be locked during the update.

Acceso denegado

Bootcode was succesfully updated on all targeded volume.¨

Es el segundo proceso que me tira el error de que el disco esta bloqueado o que el acceso es denegado. He intentado restaurar el sistema pero me dice que no hay ninguna imagen de sistema. Ya me esta haciendo pensar que el HDD haya petado, pero teniendo no mas de 5 meses y detectandolo en la BIOS lo dudo..

Se me acaban las opciones, se os ocurre algo mas???
Subir
Soundprogramer
#6 por Soundprogramer el 18/10/2011
#5
gheibiK escribió:
Se me acaban las opciones, se os ocurre algo mas???


¿Has probado con el comando "Fixmbr"?

Aquí tienes una descripción de como hacerlo: http://windows7themes.net/how-to-fix-mbr-in-windows-7.html

Si con eso ya no va pues sincéramente no te partas mas la cabeza. Instala de nuevo el sistema, que no cuesta nada mas que unos minutos. ;)
Subir
gheibiK
#7 por gheibiK el 18/10/2011
Gracias Soundprogrammer ahora mismo me pongo a ello. En cuanto tenga resultados os lo comento.

De todas maneras,la opción de reinstalar el OS ya la intenté. Cuando hice el proceso el MBR y vi que no dió resultado, caí en intentarlo. Le dí a instalar y actualizar para no perder los archivos del HDD y me saltó una ventana diciendome que ya se había detectado un Sistema Operativo,que si quería reinstalarlo, sacara el CD y lo hiciera desde el propio Windows.. Pero si no me deja entrar!!! No se si en Win7 estos es normal.

Bueno aver si hay suerte y lo soluciono con lo que me has puesto, una vez mas, GRACIAS!!
Subir
gheibiK
#8 por gheibiK el 18/10/2011
Soundprogrammer, una cosa..

En el tuto que me has puesto, hay una cosa que no me cuadra.

En la 2º y 3º imagen, sale como Windows busca los OS existentes no? Bueno pues eso a mi no me sale, en la lista no me aparece ningún Windows 7, de hecho todas estas veces en la ventana System Recovery Options la he dejado con la primera opción (using recovery tools..) y le he dado a continuar.

Porque no detecta el Windows 7 que tengo instalado?
Subir
undercore
#9 por undercore el 18/10/2011
#8

eso me pasó a mi con un disco ssd...el disco está jodido
Subir
Soundprogramer
#10 por Soundprogramer el 18/10/2011
#8 Es que si el disco está bueno todas las opciones que se han listado serían valederas para recuperar el sector de arranque defectuoso. Puede ser que el disco tenga algún problema en la electrónica de la controladora y por eso es detectado por la Bios, pero si al intentar acceder a el salen mensajes de error como los que comentas pues da la impresión de que está malo.
Puedes probar con un disco duro de alguien o de baja capacidad de otro PC para comprobar o descartar que el fallo provenga de otro lugar. Aveces las controladoras de disco también hacen cosas extrañas y son causantes de innumerable cantidad de errores de este tipo, sobre todo en la detección o instalación del sistema.

Tienes que ir descartando cosas, pero huele desde luego a problema de disco.
¿Has probado con meterle el disco de instalación de un Windows XP antiguo y tras hacerlo meterte en la consola de DOS y pasarle un CHKDSK F/R ? Si te deja pasarle el chequeo el disco estará bién. Si no te deja pues es evidente que habrá muerto.

Otra opción es la de reformatear el disco para nueva instalación. Borra todas las particiones y reformatéalo. Una vez hecho esto al iniciar la instalación del sistema nuevo no te debe de dar ningún error, puesto que todas partirás de un disco duro "virgen".

¡Saudos!
Subir
3BDE
#11 por 3BDE el 18/10/2011
Saca todos los dispositivos USB conectados, salvo ratones y teclados e inicia.
Subir
Soundprogramer
#12 por Soundprogramer el 19/10/2011
#11 Eso también sucede con alguas Bios de placas. Es conveniente sacar todos los dispositivos de almacenamiento tipo pendrive, discos duros a controladoras sata adicionales etc.
Yo tuve un problema con mi placa y era curioso porque si dejabas un disco sin formatear y otro disco de sistema formateado para arracarlo resulta que no lo hacía. Se quedaba la Bios Pillada. Quitabas el disco sin formatear adicional, lo formateabas y vualá!! Todo perfecto. En fin.. son muchas pruebas aveces las que hay que hacer.
Subir
3BDE
#13 por 3BDE el 19/10/2011
Soundprogramer escribió:
Yo tuve un problema con mi placa y era curioso porque si dejabas un disco sin formatear y otro disco de sistema formateado para arracarlo resulta que no lo hacía. Se quedaba la Bios Pillada. Quitabas el disco sin formatear adicional, lo formateabas y vualá!! Todo perfecto. En fin.. son muchas pruebas aveces las que hay que hacer.


Es posible que si la placa era antigua y se regía por el sistema MASTER/SLAVE de los cables planos antiguos (IDE) no arrancara al estar el disco vacío como maestro. En caso de que estuvieran los jumpers de los discos como Cable Select. Sino, desde la BIOS hubiera bastado elegir el orden correcto de discos ;)

Sí, es cierto que siempre hay que hacer muchas pruebas, pero lo mejor es aislar el problema.
Subir
Soundprogramer
#14 por Soundprogramer el 19/10/2011
3BDE escribió:
Es posible que si la placa era antigua y se regía por el sistema MASTER/SLAVE de los cables planos antiguos (IDE) no arrancara al estar el disco vacío como maestro. En caso de que estuvieran los jumpers de los discos como Cable Select. Sino, desde la BIOS hubiera bastado elegir el orden correcto de discos


Pues en este caso concreto no. Resulta que la Bios que tiene para la controladora Intel ICH9 ACHI es la responsable del error en el arranque. Y esto siendo discos SATA II, así que no hay lugar a error como sucede a las controladoras IDE antiguas. Por eso mi sorpresa fué mayúscula. Para que veas que aveces los fallos provienen también de ahí.
Subir
gheibiK
#15 por gheibiK el 19/10/2011
Vaya tela.. se pone chunga la cosa. Un disco con tan poco tiempo que pete en un momento puntual cuando intentaba reinciar.. Es un poco raro, pero bueno todo es posible. Voy a probar estas cosas que me habeis dicho de ultimas a ver que pasa, sino se lo explicara a los es pccomponentes y que encarguen ellos.. Muchas gracias a todos por la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo