Error atípico en Live

  • 1
Frandisko82
#1 por Frandisko82 el 20/03/2007
Hola hispasonicos. Mi problema es el siguiente.

al arrancar live 5.0.2 empieza a escanear todos los archivos .dll para encontar los Pug-ins vst. Se tira un ratazo buscando y se queda colgado con el siguiente mensaje:


runner error

Runner file name (runner.dll) lacks a ¨_ (the app id separator).

después me aparece un mensaje que dice:

Runner error

Invalid backweb application id "8876480"


La verdad es que me estoy volviendo loco. Agradecería mucho vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 20/03/2007
Hola Francorpo, bienvenido a Hispasonic.

Revisa las normas antes de postear por favor --> https:/www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699


A tu problema, lo que te recomendaria es ponerte en contacto con Ableton, al menos yo, no lo habia visto nunca, aunque si se para en el escaneo de vsts, es posible que tengas alguno corrupto, revisalos.

Un saludo.
Subir
wego
#3 por wego el 20/03/2007
Posibles problemas:

1.-Algun plugin no soportado o q dé problemas (tal vez si la adquiriste del animalito con orejas largas). Solucion ir probando uno a uno asta detectar cual es el q da problemas.

2.-Que tu windows le falte alguna libreria o no se encuentre en el estado adecuado para poder funcionar. Solucion formateo/buscar la libreria adecuada.
Subir
Lup-in
#4 por Lup-in el 20/03/2007
Yo tambien diria que es algún plug-in que no esta del todo payá, suele pasar que muchos plgus no estan bien, mmmmmmmmmm cr...os, o dan problemas, entonces un secuenciador te puede dar algú error al iniciarse, a mí me pasaba antes con logic 5 y algunos paquetes de efectos vst.

suerte
Subir
Baloo Madrid
#5 por Baloo Madrid el 21/03/2007
Si el pluguin en cuestion se llama runner borra el fichero runner.dll de tu carpeta de pluguin

Te aviso, ten cuidado, desconozco si runner.dll es un plugin o una libreria para el ableton!

Si runner.dll fuera del ableton, te cargas el ableton probablemente!

Lo normal es que algo de lo ultimos VST que instalaste sea corrupto.
Revisa los ultimos y desinstala.

:estonova: :estonova:
:estonova:
:estonova:
Subir
Frandisko82
#6 por Frandisko82 el 22/03/2007
Hola. Muchas gracias por contestar.
Lo que realmente me pasa es que cuando ejecuto live, cuando sale el logo y pone abajo scannanig vsts, lee absolutamente todos los archivos .dll que hay en el pc y se tira 2 min buscando. Entonces se topa con algún dll raro y se flipa.jajaja!
¿sabes si hay alguna manera de ejecutar saltando esa parte, y asi desactivar momentaneamente la opcion de vst en preferencias?
Subir
Baloo Madrid
#7 por Baloo Madrid el 22/03/2007
Sí, desistalando el DLL corrupto.

No es tan dificil:

1. Abre la carpeta de tus VST, ordenalos por fecha de creación.

2. Piensa hace cuantos dias te empezó a dar problemas en el arranque.

3. Desinstala los .dll que fueran creados a partir de esa fecha.

4. Arranca ableton y veras que no hay problemas.



A mí ya me paso una vez y lo solucione asi. Espero q a ti t sirva.

:birras: Xaludos
Subir
Baloo Madrid
#8 por Baloo Madrid el 22/03/2007
[/quote]¿sabes si hay alguna manera de ejecutar saltando esa parte, y asi desactivar momentaneamente la opcion de vst en preferencias?
Alguien escribió:


No, pero lo otro te funcionará. :teclado:
Subir
hospitalet
#9 por hospitalet el 22/03/2007
Coje todo lo que tengas en el interior de la carpeta Vst y lo pones en otro sitio a salvo y lejos.

Una vez que tengas la carpeta vacía abre el Live y debería arrancar, después vuelve a pasar los plugins poco a poco hasta que veas con cual falla.
Subir
i_akis
#10 por i_akis el 14/12/2008
me pasa parecido, ahora haré pruebas. cambié a c: para hacer el rescaneo de vst y ver si cogia algo del cubase o premier. y casi todos son incompatilbes pero lo peor es que me ha bloqueado el live.
Subir
i_akis
#11 por i_akis el 15/12/2008
listo.
mi problema era que escaneaba desde c: y se volvia loco. si a alguien le pasa que escanea demasiada zona, se puede delimitar a un solo directorio y luego ir ampliando:

Hi, like you already noticed it leads to problems when you set the vst folder to c:.The reason is that vst plugin have the extension .dll.There are other filetypes in the windows folder that have the same extension and Live can't distinguish between a vst plugin with the .dll extension and a different filetype, so it tries to activate all .dll files the it finds. the only solution here is to delete the preferences file of Live.It is located here:• Windows XP: C:\Documents and Settings\"Your Username"\Application Data\Ableton\Live X.X\Preferences\preferences.cfg• Windows Vista: C:\Users\"Your Username"\Appdata\Roaming\Ableton\Live X.X\Preferences\preferences.cfg Note that on some Windows systems the application data folder is hidden by default. Here is how to make it visible:Windows XP/20001. Launch Explorer.2. Select Tools/Folder Options/View.3. Check "Show hidden files and folders." Windows Vista1. Launch Explorer2. Select Organize->Search- and Folder-Options->View3. Check "Show hidden Files and Folders" If you want to use plugins in Live, then you have to choose a folder that holds only vst files. Best,Dennis
Subir
djasio
#12 por djasio el 19/12/2008
Atencion! Comprueba que donde tienes instalado el Ableton en archivos de programa... tengas la carpeta de los plugins renonbrada con vsti

Suerte!!




http://www.nociondj.tk
Subir
xone92
#13 por xone92 el 29/03/2009
hola amigos me veo en la necesidad de pedir consejo

trabajo con ablenton 7 y al encender la aplicacion se queda escaneando los vsts y por mas que elimino no termina de

desbolquearse


que hago pues por mas que hago todo lo anterior no logro dar con ello
Subir
musikito1
#14 por musikito1 el 29/03/2009
pero que se te queda pillao en el scaneo de vst?si has seguido los pasos de arriba y has detectado algun plug-in erroneo y lo has eliminado y aun así te sige dando problemas,y tienes la ruta de busqueda de plug-in bien marcada en las preferencias,queda la opcion que desisntales el live y lo vuelvas a instalar
Subir
xone92
#15 por xone92 el 29/03/2009
hola amigo pues e desistalado ablenton y ademas tengo el problema de que me expulsa los cd dvd que le inserto


no se que debo hacer
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo