Error constante en protools

jgarma
#1 por jgarma el 19/08/2015
Bien, menuda semana que llevo. Pro Tools me arroja este error de forma constante, ya he cambiado el tamaño del búfer y nada sigue igual. Es más la última prueba realizada ha sido trabajar directamente con la tarjeta del ordenador en vez de con la digi, y solo ahí funciona sin problemas.
Para editar me podría servir, pero grabar es imposible, lógicamente.

DAW: ProTools 10,3,10 (original)
Equipo: iMac Intel core 2 Duo, 8 GB de Ram.
Tarjeta: Digi 002

Disco duro: Western Digital, externo y conectado por Firewire.
Archivos adjuntos ( para descargar)
potro.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rafa_86
#2 por rafa_86 el 19/08/2015
Yo con una Digi 003 y ese mensajito me salía cada dos por tres. Y ya te digo yo que no era por falta de recursos... sin embargo como tu bien dices, para comprobarlo con la tarjeta del mac hacia la prueba y sin problemas.

Con lo cual me da a mi que es un problema de las tarjetas Digi...

Un saludo!
Subir
jgarma
#3 por jgarma el 19/08/2015
Pues no sería una gran noticia tener que cambiar a la tarjeta… para nada!
Subir
DirtyTricks
#4 por DirtyTricks el 19/08/2015
A veces el tema está en el firewire... Prueba una cosa tan simple como cambiar el cable o el puerto. Por cierto, no uses el disco duro de puente hacia la 003 ni al revés, cada cosa en un puerto.

A ver si hay suerte...
Subir
the_can_opener
#5 por the_can_opener el 20/08/2015
#4 es que es una digi 002. No me creo que estén muy por la labor de actualizar esos drivers.
Subir
jgarma
#6 por jgarma el 20/08/2015
Lo del cable probado, nada sigue igual. Hemos cambiado la posición de la conexión de la tarjeta a pasarla directa( la teníamos en cascada con el hd) pero no había dado ese error nunca.

El tema drivers? Lo descarto por que siempre ha funcionando y ha pasado de hacerlo a no hacerlo sin más
Subir
DirtyTricks
#7 por DirtyTricks el 20/08/2015
Es tema del firewire... ¿Puedes conectarlo a otro puerto? Otra cosa es que más que el buffer, pon el uso de la CPU en un 80-85% no más... y no pongas nunca que PT use todos los núcleos... lo ideal es que dejes un núcleo libre.

A ver si hay suerte...
Subir
jgarma
#8 por jgarma el 20/08/2015
Tengo que traerme al estudio el portátil y probar. Respecto a la configuración…
aquí dejo captura de tal cual la tengo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-08-20 a la(s) 11.20.12.png
Subir
DirtyTricks
#9 por DirtyTricks el 20/08/2015
La configuración la veo bien... Prueba a desconectar la Digi, encender el ordenador, conectar la Digi y encenderla... Parece una tontería, pero créeme... las he visto de todos los colores y es algo que no cuesta nada...
Subir
jgarma
#10 por jgarma el 20/08/2015
También lo hemos intentado…. es más viendo que le quedaban 50 gigas al disco duro externo lo hemos cambiado y sigue igual… me da que va a ser el puerto del imac o de la digi, en cualquiera de los casos es un faenon.
Subir
Alex23
#11 por Alex23 el 20/08/2015
Hola,a mí me pasaba lo mismo con la targeta mbox pro y un hd FireWire.de mi imac el FireWire pasaba promero x el hd y luego para la mbox pro.a la que cambié la ruta( del imac a la mbox pro y loego al hd todo x FireWire) no he tenido ningún problema de latencia, bueno solo si lo reviento a plugs....
Subir
Alex23
#12 por Alex23 el 20/08/2015
Ya sé que lo habíais comentado antes.. Sólo quería exponer mi caso...ánimos
Subir
Alex23
#13 por Alex23 el 20/08/2015
Ahora... Si quieres ver tu hd el día que no trabajes con protools, lógicamente tendrás que encender la targeta d sonido... Sorry... Me imagino kmya lo imaginabas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo