Error en Cubase 5.

luismibach
#1 por luismibach el 05/11/2012
Buenas a todos este es mi primer post, antes de nada agradecer a todas las personas este gran trabajo que estan haciendo en beneficio de la producción musical.
Bien, mi problema es que cuando uso cubase 5 lo suelo utilizar con instrumentos virtuales como ezdrummer, kontakt, massive, trilogy, y guitar rig. La cosas es que la carga de la cpu se pone muy arriba y cuando quiero ecualizar o introducirle algun compresor por ejemplo al bombo se me queda pillao el programa aunque sigue funcionando. Sé que se me queda pillao porq cuando voy a guardar me dice que ha habido cierta inestabilidad en el programa y a causa de esto no se podrán guardar los cambios. Se que los vst tiran mucho de la ram pero estoy hablando de aproximadamente 10 pistas. ¿Estos es normal con mi equipo?
El caso es que no se si tengo bien configurado el ordenador porque no es que sea muy grande pero tampoco es tan pequeño y es una lata estos problemas. Os describo mi material.

Ordenador Acer intelCore 2 duo a 1,83Ghz con 3 gb de ram.(32bits)
Tarjeta de sonido Lexicon Omega Studio.
Controlador midi Alexis Qx 49.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
luismibach
#2 por luismibach el 06/11/2012
Nadie tiene alguna respuesta????
Subir
Sebastian
#3 por Sebastian el 06/11/2012
Si, es normal por el procesador, ya se te es necesario un Quadcore porque los VSTi si que son comelones de recursos y de CPU principalmente, la RAM puede que no se llene pero la CPU se va a estar ''estallando'' lo cual hace que se te pegue el programa...

Salud y saludos.
Subir
jesusmej
#4 por jesusmej el 06/11/2012
Hola amigo pues a mi me parece que tienes equipo de sobra. Es muy importante tener el equipo bien limpito de porquería, optimizar Windows para audio quitando todo el apartado grafico o tonterías que incluye Windows y que para música no sirven para nada y comen recursos, no lo tengas conectado a internet, etc... De todas formas si tienes 10 pistas con plug-in potentes como ezdrumer y fx también potentes es normal que pete. Mi consejo cuando tengas una pista clara, congelala y ya esta, es menos cómodo pero te permite continuar. Un saludo..
Subir
luismibach
#5 por luismibach el 15/11/2012
Muchas gracias por vuestros comentarios. Saludos!!!!
Subir
emilieitor
#6 por emilieitor el 15/11/2012
Alguien escribió:
Si, es normal por el procesador, ya se te es necesario un Quadcore porque los VSTi si que son comelones de recursos y de CPU principalmente, la RAM puede que no se llene pero la CPU


Es al revés, lo que más come un vsti es memoria RAM, mientras que los plugs lo que más comen es CPU.


Alguien escribió:
Bien, mi problema es que cuando uso cubase 5 lo suelo utilizar con instrumentos virtuales como ezdrummer, kontakt, massive, trilogy, y guitar rig. La cosas es que la carga de la cpu se pone muy arriba y cuando quiero ecualizar o introducirle algun compresor por ejemplo al bombo se me queda pillao el programa aunque sigue funcionando.


Pero que estás haciendo, ¿usando todo eso al mismo tiempo?. Vamos a ver, lo que tienes que hacer es exportar a audio cada pista del vsti de forma individual y posteriormente mezclar dichas pistas en un proyecto en el DAW aparte con plugs de ecualizadores, compresores... Son dos procesos diferenciados. ¿Cuántas veces has visto en un estudio hacer una grabación y mezcla en tiempo real con todos los instrumentos al mismo tiempo?. Primero se graban las pistas de instrumentos y luego se realiza la mezcla.


Un saludo
Subir
2
luismibach
#7 por luismibach el 22/11/2012
emilieitor escribió:
1
#6

ok muchas gracias lo haré así. Me imagino que me estaras diciendo que lo exporte a audio despues de haberlo editado correctamente y sin haberle echo ningún tipo de ajuste como pueda ser una ecualización no??? Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo