Error en cubase 7.5 presets

jv52
#1 por jv52 el 01/07/2014
Hola compañeros.

Hace un tiempo adquiri cubase 7.5, siempre me ha mosqueado un error que me dio desde que lo instale.

Tienes un pista de audio, cargas un plug-in, guardas la configuracion del mismo con un preset.

Cargas otras pista de audio, cargas el mismo plug-in, cargas el preset que has guardado de la anteior

Cubase mutea irreversiblemente las 2 pistas, a si , porque si.

Se que el error radica alli porque si tu quitas de la segunda pista el plugin, cierras cubase y abres, vuelve a funcionar.

He Reinstalado cubase y actualizado a 7.5.2 , ya no se que hacer pero esto no es serio.

GRacias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 02/07/2014
Hola, es raro. A mi eso no me ha pasado, ni guardando el preset de una pista ni guardando el de varias.
Saludos.
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#3 por Guillermo Navarrete el 03/07/2014
Hola,

Con que plug-in te succede, con un plug-in de Cubase, o da igual?
Puedes escribir una guía de como lo puedo reproducir paso a paso?

Saludos,
GN
Subir
jv52
#4 por jv52 el 04/07/2014
Da igual el plug in que sea.

Siempre es en las mismas pistas, se empeña en jorobarlas. Tengo 2 pistas de voces que ayer mismo quite todos los plug-ins y los volvi a cargar, funciono, guarde, apage el pc. Hoy he vuelto abro y ya no suenan.
Subir
jv52
#5 por jv52 el 04/07/2014
antes tenia el cubase 5, como no sea alguna imcopatibilidad, pero lo desistale, no tengo ningun daw mas
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#6 por Guillermo Navarrete el 07/07/2014
Hola,

Una pregunta, que interfaz de audio tienes, y que Buffer estas utilizando?

Saludos,
GN
Subir
jv52
#7 por jv52 el 08/08/2014
El problema viene con izotope 4 original.
Subir
Joaquin Felipe Garcia Oficial
#8 por Joaquin Felipe Garcia el 09/08/2014
Hola,

parece ser un problema que ha surgido al importarse las preferencias de Cubase 5 en la versión 7.5 de forma incorrecta.

Particularmente, siempre he sido de los que recomienda no importar nada de versiones anteriores, sea cual sea el tiempo que tome configurar todo nuevamente. Pero bien, se trata de un gusto personal que por lo general me evita dolores de cabeza. Steinberg garantiza la compatibilidad ascendente de dichas preferencias en versiones posteriores, pero la realidad es que dependiendo de cada versión del sistema operativo, muchos errores pueden aparecer (permisos de carpeta y/o archivos, archivos dañados o con valores incompletos) que no son perceptibles. Por citar ejemplos similares, una actualización de Windows XP a 7/8 o Mac OS X 10.7-10.8-10.9 manteniendo archivos y preferencias anteriores crea más tarde o temprano ciertas incompatibilidades que no son palpables hasta que comienzan los errores de volcado, de drivers o de software. Todo se debe a que no es posible mantener la compatibilidad en cada ordenador en un 100% por las infinitas posibilidades de combinación. (Ya me volví abstracto).

Pero te puedo sugerir el probar el siguiente método que a mí y muchos otros usuarios les ha resuelto problemas similares. Lee el procedimiento completo hasta el final antes de proceder. Si tienes alguna duda o aparecen otros errores, por favor hazme saber mediante un ticket de soporte a través de MySteinberg.

Localiza las preferencias de Cubase:

Win: "C:/Usuarios/TUNOMBREDEUSUARIO/AppData/Roaming/Steinberg" (dentro de 'Steinberg' encontrarás las carpetas de Cubase 5 y 7.5)
Mac: "/Users/TUNOMBREDEUSUARIO/Library/Preferences" (dentro de 'Preferences' encontrarás las carpetas de Cubase 5 y 7.5)

Renombra todas las carpetas de "Cubase", incluyendo las de Cubase 5 y 7.5

Inicia Cubase 7.5. Esta primera vez tardará el software en abrir porque creará nuevas preferencias por defecto, y escaneará todos los plug-ins así como construirá la base de datos del Mediabay. Igualmente te pedirá "registrar el software" como suele suceder la primera vez. Selecciona "Ya registrado" (si así fuese). Cuando aparezca el "Steinberg Hub" seleccionas un proyecto en blanco (Empty).

Luego verifica que la configuración de dispositivos, así como el tamaño del búfer y las conexiones VST se adapten a tus gustos. Finalmente guarda dichos cambios y cierra el software completamente.

Si deseas restaurar algunas antiguas preferencias, tales como "KeyCommands" (atajos de teclado) o "Presets", puedes copiar manualmente dichos archivos que se encuentren en la antigua carpeta de preferencias que has renombrado en la recién creada. Te recomiendo utilizar la función de copiar y pegar (no arrastrar).

Espero que este método te ayude en algo.

Saludos,
Felipe.
Subir
jv52
#9 por jv52 el 24/08/2014
Muchísimas gracias Joaquín, deje de usar el vst hasta que el servicio tecnico de cubase me diera una respuesta., de eso hace ya......... parece que se han olvidado con tanta feria de sonido y eventos, probare estos dias con loque me puesto y comento aqui. Gracias de nuevo
Subir
jv52
#10 por jv52 el 25/08/2014
De todas formas el ordenador esta formateado?! No puede cojer las preferencias de 5 ahora, antes podria pero ahora¿?
Subir
Joaquin Felipe Garcia Oficial
#11 por Joaquin Felipe Garcia el 30/09/2014
Hola,

he estado fuera por varias semanas por motivos personales y no me ha sido posible conectarme al Forum. Si los problemas persisten, por favor contáctanos directamente a través de MySteinberg. Quizás se trate de un problema específico que necesita ser analizado con mayor profundidad en conjunto con el resto del equipo de Soporte técnico.

https://www.steinberg.net/en/mysteinberg.html

Saludos cordiales,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo