Error - Exporta PDF Sin figuras

#1 por Bass_88 el 16/08/2013
Hola amigos.
Tengo un error al exportar PDF usando Sibelius 7, todo sale muy bien y a buena calidad, lo extrano es que se exporta todo, menos las figuras? osea las negras blancas y eso, solo aparecen las plicas.

a que se debe esto?
gracias de antemano
Subir
#2 por oscarumo el 16/08/2013
Hola, es posible que se deba a un problema de fuentes, prueba de instalar, si no lo tienes ya, el PDFCreator para imprimir la partitura y ver si te sucede lo mismo. Te dejo dirección de página web del programa: http://www.pdfforge.org/
Subir
1
#3 por Bass_88 el 16/08/2013
Gracias, con el programa que me paso, no tuve problemas, si sale todo correcto.
Sabe a que se debe el error al exportar a pdf con el propio programa de sibelius?

de igual forma gracias, ya esta solucionado, aunque igual me queda esa duda.

saludos!
Subir
#4 por ∞¬÷÷¬∞ el 17/08/2013
leaobass escribió:
Sabe a que se debe el error al exportar a pdf con el propio programa de sibelius?


Pues con los datos que das es muy difícil determinar el error. La exportación a PDF que hace Sibelius 7 incrusta las fuentes y está optimizada tanto para la portabilidad como para obtener el mejor aspecto de la partitura de cara a compartir e imprimir. Si no aparecen las notas pueden ocurrir varios problemas:

1. El visor PDF que utilizas tiene algún tipo de incompatibilidad con el formato generado por Sibelius. ¿Cuál es? ¿Ocurre en todos (hay varios gratuitos para probar?

2. La versión de Sibelius no está actualizada o utiliza algún parche. Tampoco nos dices qué versión utilizas. La última actualización es la 7.1.3 built 77. En versiones anteriores puedes tener algún problema.

3. Sistema operativo y si este está actualizado. Uno de los mayores cambios de los sistemas operativos actuales se produce en el sistema de gestión de fuentes, tanto Mac como Windows. La falta de actualización o la utilización de una versión antigua pueden producir problemas con la gestión de fuentes. Tampoco nos das datos de tu sistema operativo.

4. Instalación incorrecta de Sibelius. Hoy en día, con tanta multitarea y redes sociales, solemos olvidar que es necesario instalar los programas nuevos teniendo todos, todos los demás programas cerrados. Si has instalado o actualizado Sibelius con algún programa abierto que gestionaba fuentes o archivos pdf es posible que algunos componentes no se hayan instalado o actualizado. Esto podría solucionarse con una reinstalación de Sibelius teniendo especial cuidado con esto.

Tampoco nos cuentas si te ocurre con cualquier fuente/plantilla o con alguna específica.

Cuando se busca una solución a un problema hay que dar la mayor cantidad de datos posibles, en caso contrario es imposible adivinarlo.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo