Error al exportar mezcla en Cubase.

manugiraldo
#1 por manugiraldo el 04/01/2014
Muy buenas a todos.
Ultimamente se me esta haciendo imposible exportar proyectos en Cubase 5, me sale el típico error que le sale a mucha gente de sobrecarga en la CPU, mi ordenador es un AMD con procesador a 4 núcleos 10 gb de ram y la interface es Saffire pro 40.
La unica forma es hacer la exportación desmarcando la opción de tiempo real. No se hasta que punto no se debe de hacer eso pero si deciros que es una exportación de un proyecto de mezcla, solo tengo efectos y canales de FX no tengo instrumentos VST.
Se puede hacer así?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 04/01/2014
Es lo suyo, una de las ventajas que siempre tuvo cubase frente a pro tools era poder exportar off line.

Particularmente no se que ventaja te pueda aportar hacerlo a tiempo real.
Subir
manugiraldo
#3 por manugiraldo el 04/01/2014
Parece ser que si no se hace en tiempo real cuando se esta secuenciando y creando sonidos con VSTi puede que no se exporten bien todos los datos y salgan cosas raras no se.
Subir
undercore
#4 por undercore el 04/01/2014
#3

la primera vez que lo oigo, yo he exportado offline siempre (desde el Sx1) y ningún problema, de hecho me llegó a pasar que algunos proyectos se reproducían con clics y cortes y al hacer la exportación offline no se oían esos artefactos
Subir
manugiraldo
#5 por manugiraldo el 04/01/2014
Algo he leido yo por ahi.
Entonces para que viene esa opción en tiempo real si da lo mismo hacerlo en offline?
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 04/01/2014
Hola:
Pues a mi en algunos proyectos al hacer la exportacion offline se come alguna automatizacion, alguna cola de algun instrumento virtual, etc, son cosas mínimas, pero me pasa en
proyectos con muchos efectos y plugins y tambien con algun vsti concreto. Cuando esto ocurre subo el buffer al máximo para evitar los cortes en el bounce (mas que nada por que no lo hace) y hago este en tiempo real.
Saludos.

Pd: Ahora llevo yiempo que no me pasa, desde el 7 , con el 7.5 llevo poco y todavia no hemos finalizado ningun proyecto complejo (15-20 pistas audio, orquesta completa con diferentes articulaciones varios kontak con sonidos de percusion, pianos, baterias, reverb, compresiones y algun efecto yo suelto) por poner un ejemplo.
Subir
undercore
#7 por undercore el 04/01/2014
#5

sobretodo si se usan instrumentos externos (aunque lo ideal es hacer el bounce individual de estos instrumentos)
Subir
undercore
#8 por undercore el 04/01/2014
bueno, esto es lo que pone el manual:

Alguien escribió:
Si activa esta opción si quiere que la exportación se realice en tiempo real, en tal caso el proceso tomará generalmente el mismo tiempo que una reproducción normal.
Algunos plug-ins VST, instrumentos externos y efectos requieren de ello para tener suficiente tiempo para actualizarse correctamente durante el volcado – consulte a los fabricantes de plug-ins si tiene dudas.
Solo Cubase: Cuando la Exportación en Tiempo Real esté activada, el audio exportado se reproducirá a través de la Sala de Control. Dependiendo de su CPU y de la velocidad del disco de su ordenador, es posible exportar todos los canales simultáneamente si Exportar en Tiempo Real está activado. Si ocurre un error durante la exportación en tiempo real, el programa parará automáticamente el proceso, reducirá el número de canales y volverá a empezar de nuevo. Después se exportará el siguiente conjunto de archivos. Esto se repetirá tanto como se necesite para exportar todos los canales seleccionados.
Debido a esta división del proceso de exportación en varias “ejecuciones”, la exportación en tiempo real puede tardar más que la reproducción actual.


así que parece que no es cosa tanto del número de pistas sino de los plugins
Subir
MrBlue
#9 por MrBlue el 04/01/2014
Hola:
La exportacion a tiempo real es para evitar esos cortes y si tienes efectos e instrumentos externos. Y evitar el tema que comenta Undercore.
#8
Me parece que eso es mas para cuando haces una exportacion multicanal que para cuando haces un bounce estereo. Pero como comentaba antes lo hacía con algunos plugins o sea que yo tambien me inclino a pensar que es mas bien de los plugins.
Subir
manugiraldo
#10 por manugiraldo el 05/01/2014
undercore escribió:
Si ocurre un error durante la exportación en tiempo real, el programa parará automáticamente el proceso, reducirá el número de canales y volverá a empezar de nuevo. Después se exportará el siguiente conjunto de archivos. Esto se repetirá tanto como se necesite para exportar todos los canales seleccionados.


Este proceso en que versión de Cubase sucede? en la 5 no verdad?
Subir
MrBlue
#11 por MrBlue el 05/01/2014
Hola:
Yo pienso que es para cuando haces una exportacion multicanal, es decir quw sacas todo por pistas independientes.Por lo menos mo entiendo asi, ya que a mi cuando he hecho un bounce a tiempo real de la mescla en una sola pista estereo si ha habido un error o sobrecarga de sistema se ha parado la exporracion y no ha pcurrido nada de lo que se comenta. Por eso supongo que sera enla exportacion de multisalidas.
Saludos.
Subir
undercore
#12 por undercore el 05/01/2014
#10

es el manual de la 7.5, ahora no se si como dice mrblue la cosa es específica de la exportación multicanal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo