Error de Frecuencia de muestreo

azpeitirock
#1 por azpeitirock el 29/03/2006
Hola,
despues de unas cuantas horas indagando como cunfigurar la tarjeta de sonido, ya lo he conseguido. Se trataba de elegir el controlador Asio de la tarjeta y poner la frecuencia de muestreo que asignaba en Configuracion del Proyecto en el software de la tarjeta y en el programa Asio multimedia driver.
Hecho esto, he hecho unas cuantas pruebas grabando audio (guitarra) y no tengo ningun problema con la latencia.
Aun así, al iniciar un nuevo proyecto, me da el error que pone "imposible ajustar frecuencia de muestreo. Es posible que el reloj este ajustado a una fuente externa" o algo así.
¿Debo preocuparme de este error si no me causa problemas al grabar audio? ¿es posible que me surjan problemas con otras funciones de Cubase? ¿Al utilizar MIDI?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vitoll8
#2 por vitoll8 el 29/03/2006
el reloj por defecto se pone en interna. En configuración de dispositivos (donde eliges el driver asio) tienes la funete de reloj por si necesitas cambiarla.

Eso que comentas, a mí me pasa cuando arranco el cubase sin tener la tarjeta enchufada (en mi caso una mbox). Si está enchufada no sucede.

Supongo que es porque tienes asignados unos drivers y al arrancar con un nuevo proyecto, deja de detectar tu tarjeta o algo por el estilo...
Subir
azpeitirock
#3 por azpeitirock el 29/03/2006
En el menu configuracion de dispositivos aparece la pestaña del reloj, pero solo existe la opcion de interna. No se puede cambiar.
Sobre lo otro, la tarjeta que tengo es una SoundBlaster Audigy 2 (lo tengo configurado a 24 bit y 96.000 Hz) y siempre esta conectado a la placa base.
De todos modos, gracias. :D
Subir
trovadorhelm
#4 por trovadorhelm el 29/03/2006
Eso que te dirá siempre el CUBASE si tienes una CREATIVE no te significa ningún problema. Simplemente el CUBASE detecta que hay un programa de CREATIVE existente para modificar la frecuencia de muestreo.Te lo dirá siempre que la frecuencia que selecciones sea 48000 ó 96000.

No tiene por qué darte problemas para nada con Cubase.Y si usas VST menos.


Sin embargo la CREATIVE sí da problemas con FLSTUDIO si deseas utilizar los DXI
porque trabajan normalmente a 44100,,.

Puede pasar lo mismo con tarjetas de sonido integradas en placa que siguen las especificaciones compatibles con CREATIVE.

¿Qué tarjeta tienes?. Porque deberías mirar si estás usando el mejor driver que tiene la tarjeta. Si tienes CREATIVE mira a ver si tienes un mejor driver específico de la tarjeta (Audigy ASIO, p. ej.) o de CREATIVE (Creative ASIo, p ej).,
y si no es así, prueba de obtener información en estos foros de los ASIO 4 ALL.

Es que pienso que el ASIO MULTIMEDIA no te puede estar dando buen rendimiento en tema de latencia...
Subir
azpeitirock
#5 por azpeitirock el 30/03/2006
Hola,
El driver que estoy utilizando es el especifico de la tarjeta de sonido(SB Audigy 2 ASIO [24.96]. y elijo esta opcion en el menu configuracion de dispositivo. Esto me asigna una frecuencia de muestreo de 96.000Hz en configuracion de proyecto(Si elijo ASIO multimedia driver me asigna otro valor).
En la tarjeta de sonido tengo configurado una frecuencia de muestreo de 96.000Hz.
Con esta configuracion la señal sonaba a tiempo pero se escuchaba todo distorsionado. Lo solucione cambiando la frecuencia muestreo en el software que se instala con Cubase SX, llamado ASIO multimedia driver (Inicio, Programas, Steinberg..., ASIO multimedia driver). Ahí se configuran los tamaños del buffer, etc.
Ah, la latencia que me da el driver SB Audigy 2 ASIO [24.96] es de 10ms pero se puede reducir hasta 2ms, lo que pasa es que tengo la memoria RAM de 256Mb, por lo que no me atrevo a exigirle demasiado al ordenador.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo