Error jamas visto: desplazamiento del eje de la fase?

gzsound
#1 por gzsound el 15/10/2011
Buenas, llevo muchos muchos años usando fl studio y ultimamente y de manera aleatoria me estoy encontrando con un fenomeno muy curioso cuando renderizo los proyectos, no le encuentro ninguna logica porque como digo es aleatorio, el mismo proyecto sin tocar nada unas veces lo hace y otras no, a veces para arriba y para abajo. os adjunto una foto para que me entendais. No se como llamarlo, la idea es que el eje central parece desplazarse, aunque aparentemente no afecta al sonido (luego cuando amplifiquemos y uno de los lados toque el techo veremos). Al principio crei que tenia que ver con algun error en la motorizacion de algun filtro, pero esta comprobado en varios proyectos, lo hace cuando le da la gana y sin hacer ninguna modificacion. Digamos que tengo que hacer 100 renders para que salga uno bien... :S

Os adjunto la imagen desde Audition donde se aprecia perfectamente el desfase.

Lo mismo da fl 9 que 10, wav 16 que 32, mp3, curva 512 o las otras...
Tiene que ser un bug del software, o una incompatibilidad con algo, pero no se que he podido instalar, uso los plugins de siempre...

Trabajo en un pc Core Quad con una m-audio transit, hace poco instale una traktor audio 6 a mayores pero este problema ya lo vengo registrando de antes, lo que pasa que cada vez con mas frecuencia.

A ver si alguien se lo ha encontrado ya, o nos va a tocar hacer un report a imageline XDDD

Saludos, foreros!
Archivos adjuntos ( para descargar)
wtf.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 15/10/2011
Parece un caso extremo de "DC Offset". Audition seguro que tiene alguna herramienta para corregirlo.

Saludos,

J.
Subir
1
gzsound
#3 por gzsound el 15/10/2011
no lo se, pero por lo que estoy viendo tiene algo que ver con la concurrencia de downsweeps, no se si al entrar en algun tipo de cancelacion de fase o estado intermedio fuerzan en su desaparicion a hacer eso al programa.Es realmente raro...
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 15/10/2011
Si, definitivamente DC Offset ;)

J.
Subir
1
gzsound
#5 por gzsound el 15/10/2011
Efectivamente, y ademas el propio fl studio lo elimina con el Fruity Center... Vivir para ver jajaja gracias! :)
Subir
Jordi Torres
#6 por Jordi Torres el 15/10/2011
#5 ¿Problema resuelto?

J.
Subir
gzsound
#7 por gzsound el 15/10/2011
Problema resuelto, en el sentido de que ahora conozco el fenomeno (habia oido el termino pero no tenia ni puñetera idea de lo que era jajaja). El fruity center lo corrige por atenuacion de señal en 0hz, pero no queda todo lo bien que deberia. No obstante localizare qué es lo que genera este desfase...

Me has dado la pauta para estudiarlo,es dificil buscar cuando no se sabe que se busca jejeje gracias ;)
Subir
Jordi Torres
#8 por Jordi Torres el 15/10/2011
Bien, me alegro que lo hayas resuelto y que ahora sabes que existe! :lol: Lamentablemente no encuentro nada en castellano sobre esto. Pero si sabes inglés hay bastante info sobre el tema.

Alguien escribió:
El fruity center lo corrige por atenuacion de señal en 0hz, pero no queda todo lo bien que deberia.


Prueba con el propio audition que seguro tiene una mejor herramienta para corregirlo.

Saludos,

J.
Subir
gzsound
#9 por gzsound el 15/10/2011
En ello estoy jejejeje :)
Subir
Ricardo Fuentes
#10 por Ricardo Fuentes el 16/10/2011
Cuando me pasa eso lo arreglo en edison... principalmente es por que se graban frecuencia extremadamente graves que provienen del ruido de la CPU aunque si mostraras un spectro donde se puedan ver bien desde 20 Hz a 20 Khz
podria ser acertivo en lo que te cuento.
Subir
289122
#11 por 289122 el 16/10/2011
nunca habia visto un dc offset tan exagerado jejej
Subir
gzsound
#12 por gzsound el 16/10/2011
Pues yo llevo viendolo en las ultimas semanas con demasiada frecuencia. Empiezo a sospechar que dentro de los sweeps esta relacionado con la libreria de subs de Vengeance FX, lo curioso es que el offset se produce una vez que desaparece el efecto de sub, y de ahi en adelante queda desplazado... Si suprimo el sub que entra al principio del grupo de compases entonces al renderizar desaparece el offset posterior y queda todo sobre su eje original.

DER KARTENKÜNSTEN, podemos hacer un campeonato jejjejeje a ver quien consigue una imagen especular complementaria jajajajaja

Gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo