(error) midi time out

nambulu81
#1 por nambulu81 el 22/03/2007
hola a todos:
despues de deambular como un perejil por toda la web no logro que alguien me de una respuesta certera.
Tengo un teclado CASIO WK-3500 el cual tiene la facultad de descargar datos de la pagina de dicho fbricante, pero ete aqui el problema:
tengo un cable midi USB marca midistation y una pc pentium 3.2 con 512 de RAM y con placa sound blaster 24 bit, pero al intentar cargar los sonidos de la pc al teclado me da un error que reza..MIDI TIMEOUT, lo loco de todo esto es que puedo mandar datos del teclado a la pc e inclusive puedo formatear el teclado desde la pc, con lo cual el cable recibe y envia.
¿Cual es la causa del problema? ¿que debo hacer para solucionarlo?

Desde ya 100000000 de gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pobrewill
#2 por pobrewill el 22/03/2007
Varias posiblidades:

¿Usas dos cables, in-out,out-in o solo uno y lo cambias?Si usas dos prueba a intercambiarlos.

Protección de los bancos de sonidos del teclado, comprueba que está en off.

Comprueba que reciben y transmiten el pc y el teclado en el mismo canal.

Comprueba que el teclado o el pc no tengan activado algún filtro de datos midi.

Haz un data dump del teclado al ordenador y luego intenta restaurarlo del ordenador al teclado. Si esto te sale bien, creo que ya solo queda una posibilidad, el archivo midi que bajas es defectuoso, habla con el servicio técnico de casio.

Espero haber sido de ayuda.
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 23/03/2007
Hola:
El "MIDI TIME OUT", quiere decir 2 cosas:
1 - O bien que el teclado supero un tiempo prudencial de espera de informacion midi ... y termina por cerrar el puerto de carga para evitar problemas en su O.S. (en criollo, que el dispositivo que debe enviar los datos por alguna razon no lo esta haciendo).

2 - Que los datos MIDI que llegan tienen un desplazamiento de valores (electricos) ... es decir, no llegan correctamente y el teclado no los puede interpretar y cargar. (en criollo, sigues teniendo problema con el dispositivo que envia los datos).

Comprueba ante todo, todo lo que enumero Pobrewill ... y no olvides checkear que los cables midi esten conectados correctamente (si, ya se que es una obviedad, pero mas de una vez se tienen dolores de cabeza innecesarios por esta estupidez).

Saludos walerianos! 8)
Subir
nambulu81
#4 por nambulu81 el 23/03/2007
Queridos amigos:

Desde ya agradezco que se hayan tomado la molestia de responder y paso a comentarles.
Con respecto a lo que me dice POBREWILL, les digo que tengo un cable marca MIDISTATION con entrada midi in-out (2entradas) y del otro extremo un USB.Ahora bien, el teclado tiene solo dos entradas midi, una IN y otra OUT y es alli donde las conecto (no se que otra posibilidad de conexión existe)de modo que es la única que creo tener, ahora quisiera saber como es lo de conectar un solo cable o los dos..yo debo tener dos, no? jajaja
Lo de la protección OFF supongo que es el LOCAL OFF del teclado....también esta en off.
Lo de comprobar que el teclado y la pc reciben en el mismo canal no se que significa, me gustaría que por favor me lo expliquen, tampoco se como se comprueba que halla un filtro MIDI activado.
Y finalmente....QUE ES UN DATA DUMP? perdonen mi ignoracia.
y como saben les estoy nuevamente agradecido.
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 25/03/2007
nambulu81 @ 23 Mar 2007 - 06:21 PM escribió:
Queridos amigos:

Desde ya agradezco que se hayan tomado la molestia de responder y paso a comentarles.
Con respecto a lo que me dice POBREWILL, les digo que tengo un cable marca MIDISTATION con entrada midi in-out (2entradas) y del otro extremo un USB.Ahora bien, el teclado tiene solo dos entradas midi, una IN y otra OUT y es alli donde las conecto (no se que otra posibilidad de conexión existe)de modo que es la única que creo tener, ahora quisiera saber como es lo de conectar un solo cable o los dos..yo debo tener dos, no? jajaja
Lo de la protección OFF supongo que es el LOCAL OFF del teclado....también esta en off.
Lo de comprobar que el teclado y la pc reciben en el mismo canal no se que significa, me gustaría que por favor me lo expliquen, tampoco se como se comprueba que halla un filtro MIDI activado.
Y finalmente....QUE ES UN DATA DUMP? perdonen mi ignoracia.
y como saben les estoy nuevamente agradecido.


Hola ... Vamos por partes.
1 - Bien, controla que el MIDI OUT de tu ordenador esta conectado con el MIDI IN del teclado (eso es todo lo que necesitas de momento para que el teclado reciba datos externos).

2 - el "LOCAL OFF", no es una proteccion. Es un switch para que el teclado de tu equipo utilice sus sonidos internos o no. Si "LOCAL" lo tienes en OFF, el teclado solo lo usarias como controlador midi, si lo tienes en ON cuando toques el teclado sonaran los sonidos internos del teclado (aparte de enviar señales midi).

3 - Con respecto al tema de CANALES MIDI, todo dispositivo MIDI maneja hasta 16 canales diferentes. Pero, debes configurar a tu ordenador para que envie la informacion por determinado canal midi (por ejemplo el numero 2) ... y tu teclado debe estar configurado para recibir la info. midi en el mismo canal (siguiendo el ejemplo, el numero 2). De otra forma, les seria imposible encontrarse a nivel MIDI.

4 - El DATA-DUMP es un bolcado de la informacion interna de un equipo via MIDI. Por ejemplo, imagina que tienes las memorias de tu teclado saturadas, es decir, ya no tienes donde guardar mas sonidos. Entonces, lo que haces es hacer un bolcado midi (DATA DUMP), y envias estos datos a un dispositivo que pueda almacenar estos datos (por ejemplo, un ordenador con un software instalado para esto).

Espero te ayude la info.
Saludos walerianos! 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo