Error en las preferencias de Audio y Midi. ¡No se abren!

  • 1
Betacam
#1 por Betacam el 02/10/2009
Hola gente:

Hace poco tuve un pequeño problema con mi tarjeta de audio, una Alesis IO4: cuando ejecutaba Cubase -sólo cubase- dejaba de funcionar.

Fui tirando a base de instalar y desinstalar los drivers, pero ya no sé que pasa que ni siquiera me arrancan los programas (reason, Live y Garage Band) y recientemente me aparece este mensaje cada vez que quiero abrir las preferencias de Audio y midi:

http://farm3.static.flickr.com/2438/397 ... 1963_o.jpg

En Alesis pasan de mi culo y no sé qué hacer...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 02/10/2009
Pues... suena a un driver mal diseñado, pinta mal la cosa... No sabría qué más decirte, nunca he visto ese error.
Subir
Malve
#3 por Malve el 03/10/2009
¿Qué versión de sistema operativo tienes?

¿Estás seguro de que la versión del driver es la última?

¿Sin la tarjeta conectada y desinstalando los drivers te falla igualmente Conf. de Audio / MIDI? ¿Y el resto del software?

¿Has probado la tarjeta en más ordenadores?

¿Hay software pirata? (El software pirata a veces genera esas situaciones)

A mi me suena más a conflicto que a fallo en el diseño del driver... si fuera un problema del driver debería haber más casos, aquí en Hispa no recuerdo a nadie con ese problema y he estado buscando por Internet y no encuentro nada.


Puede haber algún elemento hard o soft (habitualmente soft o un driver) que "se pegue" con ese driver que comentas.

Puede que la versión del SO o del Driver no sea la adecuada.

En la versión 10.5.8 Apple solucionó algunos problemas que tenían los MacBook / Pro Unibody con interfaces USB... puede que estés en ese grupo, no lo se porque no comentas la máquina que tienes.


Yo desinstalaría los drivers lo primero y si fuese posible reinstalaría Mac OS X...

Luego actualizaría Mac OS X a la versión más reciente... Luego el software (sin el Cubase) y probaría si todo funciona OK.

Ahora instalaría el driver del Alesis y probaría si todo está OK

En caso de que así sea, instalaría Cubase y probaría que todo estuviera OK.


Se que puede parecer pesado, pero es la mejor forma de detectar cual es el problema... si por un casual es un conflicto entre la tarjeta y un programa en particular, olvídate de ayuda por parte de Alesis.
Subir
Malve
#4 por Malve el 03/10/2009
Aunque antes de nada y si te es posible yo probaría la tarjeta en otro Mac con la misma versión de sistema operativo.
Subir
Betacam
#5 por Betacam el 03/10/2009
Malve3lxr escribió:
¿Qué versión de sistema operativo tienes?


OSX 10.5.8

Malve3lxr escribió:
¿Estás seguro de que la versión del driver es la última?


Yeah, la última ultimísima.

Malve3lxr escribió:
¿Sin la tarjeta conectada y desinstalando los drivers te falla igualmente Conf. de Audio / MIDI? ¿Y el resto del software?


Sí sí, la tarjeta trae un CD que se supone que limpia el ordenador de drivers antiguos y/o en mal estado. Si intento abrir cualquier programa incluso sin la tarjeta me aparece un error y no llega a abrirse ningún programa.

Malve3lxr escribió:
¿Has probado la tarjeta en más ordenadores?


Sí, y para mi desesperación, va de perlas!

Malve3lxr escribió:
¿Hay software pirata? (El software pirata a veces genera esas situaciones)


Algo de eso hay, pero el Garage Band, que viene de fábrica, tampoco se abre.

Malve3lxr escribió:
A mi me suena más a conflicto que a fallo en el diseño del driver... si fuera un problema del driver debería haber más casos, aquí en Hispa no recuerdo a nadie con ese problema y he estado buscando por Internet y no encuentro nada.


Puede haber algún elemento hard o soft (habitualmente soft o un driver) que "se pegue" con ese driver que comentas.

Puede que la versión del SO o del Driver no sea la adecuada.

En la versión 10.5.8 Apple solucionó algunos problemas que tenían los MacBook / Pro Unibody con interfaces USB... puede que estés en ese grupo, no lo se porque no comentas la máquina que tienes.


Yo desinstalaría los drivers lo primero y si fuese posible reinstalaría Mac OS X...


En ello estoy, pero quería evitar tener que reinstalar Mac OS X... por pereza más que nada!

Malve3lxr escribió:
Luego actualizaría Mac OS X a la versión más reciente... Luego el software (sin el Cubase) y probaría si todo funciona OK.

Ahora instalaría el driver del Alesis y probaría si todo está OK

En caso de que así sea, instalaría Cubase y probaría que todo estuviera OK.


Se que puede parecer pesado, pero es la mejor forma de detectar cual es el problema... si por un casual es un conflicto entre la tarjeta y un programa en particular, olvídate de ayuda por parte de Alesis.



¿Pesado? ¡En absoluto! Agradezco un montón que alguien se tome la molestia de preocuparse por mi caso y encima de forma tan pormenorizada...

A ver qué pasa... [-o
Subir
arkallatas
#6 por arkallatas el 05/10/2009
Mira en "tu usuario"/libreria/preferencias...y tira a la papelera las preferencias de los programas que te den problemas te aparecen con el nombre del fabricante/nombre del programa .plist (los programas a de estar cerrados para hacer esto) y despues los arrancaria de nuevo (te volveran a pedir las claves y todo eso otra vez como si los hubieras borrado y reinstalado) y despues borraria los drivers...y los volveria a instalar.


Otra cosa rapida que puedes hacer es crear otro usuario y mirar si en este sigue fallando la cosa...si va bien son las preferencias.
Subir
Betacam
#7 por Betacam el 22/10/2009
No creo que el problema sean los programas, sino el driver, ya que no me deja abrir el Gestor de Dispositivos MIDI...

Le he pasado un programita de Alesis para limpiar cualquier versión del driver, pero aun así, me sigue dando error.

He vuelto a instalar el driver por enésima vez y me sigue dando error.

¿Hay algún modo de localizar dicho driver y borrarlo, no sé, manualmente?

En algún sitio he leído de entrar en la librería/extensiones y borrar todo lo relacionado con la tarjeta. En este sentido, en esa carpeta hay varios archivos .kext que empiezan por IO (recuerdo que la tarjeta y los drivers que me están dando problemas son de Alesis IO 14)

En la medida de lo posible no querría tener que formatear otra vez el Mac, por eso monto todo este pifostio...

Ayuda, please!
[-o
Subir
Malve
#8 por Malve el 22/10/2009
templeton escribió:
No creo que el problema sean los programas, sino el driver, ya que no me deja abrir el Gestor de Dispositivos MIDI...

Le he pasado un programita de Alesis para limpiar cualquier versión del driver, pero aun así, me sigue dando error.

He vuelto a instalar el driver por enésima vez y me sigue dando error.

¿Hay algún modo de localizar dicho driver y borrarlo, no sé, manualmente?

En algún sitio he leído de entrar en la librería/extensiones y borrar todo lo relacionado con la tarjeta. En este sentido, en esa carpeta hay varios archivos .kext que empiezan por IO (recuerdo que la tarjeta y los drivers que me están dando problemas son de Alesis IO 14)

En la medida de lo posible no querría tener que formatear otra vez el Mac, por eso monto todo este pifostio...

Ayuda, please!
[-o
Subir
Betacam
#9 por Betacam el 31/10/2009
Solución definitiva: lento y penoso formateo en modo target y el ordenador va como un cañón.

Creo que nunca sabremos qué fue lo que realmente pasó.

Gracias a todos los que me echasteis un cable, majos!
=D>
Subir
l_maseroni
#10 por l_maseroni el 23/04/2013
buenas a todos.... yo me compre la alesis io4 pero no tengo los drivers y no la puedo usar! en el cd de instalacion solo esta el cubase 5, pero drivers nada. Y en la pag oficial solo encuentro archivos pdf pero ningun driver, alguien los tiene o sabe de algo? muchas gracias por su ayuda
Subir
Ed_Saxman
#11 por Ed_Saxman el 24/04/2013
#10 The iO4 is a class compliant device, and does not require extra drivers
Subir
l_maseroni
#12 por l_maseroni el 24/04/2013
Ed_Saxman escribió:
The iO4 is a class compliant device, and does not require extra drivers

Si, eso he visto. Pero la cosa es que no me reconoce la placa. Yo la conecto via usb a mi computadora (que tiene instalado windows xp sp3) y no hay forma.
Subir
l_maseroni
#13 por l_maseroni el 24/04/2013
actualicé el windows xp y ahora puedo grabar. Pero tengo una duda. Yo grabo con el cubase 5, lo configuré con el asio4all y seleccione la alesis io4 para grabar. Pero al darle play no escucho nada. En el control de volumen me figura la placa de sonido madre como reproductor que es una realtek. Ahí debería estar la alesis io4? porque yo quiero poner la placa de sonido alesis como dispositivo de reproducción y grabación de sonido y no me deja. Por otra parte, si conecto los auriculares a la alesis si puedo escuchar, pero no si conecto los monitores
Subir
Kamikase ??
#14 por Kamikase ?? el 24/04/2013
l_maseroni escribió:
si conecto los auriculares a la alesis si puedo escuchar, pero no si conecto los monitores


Estan encendidos los monitores?

o_O
Subir
l_maseroni
#15 por l_maseroni el 24/04/2013
Si, estan encendidos. La pregunta es, en este tipo de placas que no necesitan driver que instalar ni nada, tendria que seleccionar la placa de sonido alesis io4 en el panel de control, dispositivos de sonido y audio?... porque ahi solo me da la opcion de la placa madre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo