Error en proyecto y archivo irrecuperable

StarkHoffmann
#1 por StarkHoffmann el 12/02/2015
Buenas… o no tan buenas…:

Pues pasó que tras 2 horas y 40 minutos de grabación de un podcast…, tras haber dado previamente a guardar como…, va y me da un tipo de error…

Y tras eso, ya no estaba mi grabación. Estaban las secuencias, las paradas; pero lo que es el sonido nothing. Tras revisar en el Mac Os X, encontré un archivo de logic, que obviamente era ese, pero al abrirlo…. "catacrack"!:

Exception Type: EXC_BAD_ACCESS (SIGSEGV)
Exception Codes: KERN_INVALID_ADDRESS at 0x0000000000000128

etc.., etc…

¿Me podéis ayudar? No puedo abrir el archivo. ¿Tenéis alguna sugerencia para recuperarlo?

Y, en caso que ya asumida mi pérdida…, ¿porqué ocurrió? No quiero que me vuelva a pasar…. Realmente, lo distinto que hice de otras veces, fue que la grabación la realicé en un proyecto creado desde una plantilla que yo mismo guardé. En todos mis anteriores podcast, siempre he utilizado un proyecto anterior y volviendo a grabar sobre él, Guardándolo con otro nombre. Esta vez, quise ahorrarme el borrar pistas y demás y lanzar un proyecto desde una plantilla tipo… Pero ya no me fío…

¿Qué pensáis?

Gracias de antemano…, soy un poco novato en el Logic...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 14/02/2015
Hola,

StarkHoffmann escribió:
Pues pasó que tras 2 horas y 40 minutos de grabación de un podcast…, tras haber dado previamente a guardar como…, va y me da un tipo de error…

Y tras eso, ya no estaba mi grabación. Estaban las secuencias, las paradas; pero lo que es el sonido nothing. Tras revisar en el Mac Os X, encontré un archivo de logic, que obviamente era ese, pero al abrirlo…. "catacrack"!:


No entiendo muy bien lo que comentas aquí.

Lo de "guardar como" a qué te refieres? Que guardaste el proyecto antes de empezar a grabar? Si es así, no tiene mucho sentido lo que comentas después sobre "revisar el Mac OS X y encontrar un archivo de Logic". Si guardas el archivo antes de empezar a grabar, se supone que ya sabes donde está y no hace falta ir a ver si lo encuentras. No sé, quizás quieres decir otra cosa.

StarkHoffmann escribió:
¿Me podéis ayudar? No puedo abrir el archivo. ¿Tenéis alguna sugerencia para recuperarlo?


Qué tipo de archivo de proyecto es? Bueno, eso asumiendo que trabajas con Logic Pro X que permite guardar los proyectos como "paquete" o "carpeta".

Si has guardado como paquete, tendrás que hacer click derecho sobre el archivo y elegir "mostrar contenido del paquete" para acceder a los archivos de audio. No hace falta que abras Logic para esto.

Si quieres seguir trabajando sobre el mismo proyecto, en vez de intentar abrirlo directamente, prueba a importar su contenido a un nuevo proyecto desde el explorador de archivos. Esto en caso de que el proyecto original se haya corrompido.

Saludos,

J.
Subir
StarkHoffmann
#3 por StarkHoffmann el 14/02/2015
Hola Jordi:

Muchas gracias por tus comentarios.

Efectivamente no me haya explicado del todo bien, pero has dicho algo que puede resultar interesante probar y que haré al llegar a casa mañana; la de importar a un proyecto otro archivo.

Te cuento, cuando dije "guardar como", lo hice tras grabar cerca de 1 hora directamente sobre una plantilla. Para ello, dije al inicio de Logic Pro X, "Nuevo desde una plantilla", y tras esa hora y pico, puse guardar como.

Fue después a las 2 y 40 minutos que volví a guardar. Poco después saltó un error de archivo y al cerrar y volver a abrir ya no había grabación.
El archivo está corrupto (el original) y pone "Sin nombre.logicx" con 4,3 Gb.

Probaré lo de importar. Pero, desde luego, jamás iniciaré un proyecto desde plantilla. Mejor creo las pistas y configuración desde cero cada vez que grabe un nuevo podcast.

Muchísimas gracias !!! Ya te diré si me ha funcionado.

Saludos!
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 14/02/2015
StarkHoffmann escribió:
4,3 Gb.


Puede también que hayas llegado/pasado al limite soportado por el formato de archivo que hayas utilizado para grabar.

A qué formato de archivo (wave, aiff, etc) y a qué frecuencia de muestreo y profundidad de bits grababas?

J.
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 18/02/2015
Si normalmente haces las cosas desde un proyecto ya salvado, logic va guardando todo lo que vas grabando en su correspondiente carpeta o paquete (a mi me sigue gustando más la carpeta que el paquete, será porque es a lo que estoy acostumbrado), aquí no hay problema.

Ahora que si empiezas desde un template o proyecto nuevo vacío, y no guardas nada más empezar, logic no va guardando lo que estés grabando en su carpeta o paquete, porque no tiene, no se crea hasta que no guardas el proyecto... no se exactamente donde lo va guardando hasta que se salva, si en temporal o que... pero el caso, es que este es un paso importante que muchas veces pasamos por alto, guardar y dar un nombre al proyecto nuevo nada mas empezar, así no tendrás luego problems...

Independientemente, de que el problema que hayas tenido pueda ser por lo que comenta J, en el anterior post-


saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo