Error de sobrecarga de audio en logic 8

  • 1
Shorkato
#1 por Shorkato el 02/12/2008
hola amigos a cuantos le a dado error de sobrecarga de audio? por que me a rayado tengo un mac y se me deja tirado pos apaga y vamonos vengo de pc quemado de eso.. y ahora qe me pase en mac pffff PD:tengo la version 8.0.2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
richiraven
#2 por richiraven el 02/12/2008
Buenas!

Lo mas sencillo:
Congelar pistas, quitas el proceso a tiempo real de la pista y liberas mucho al procesador, leete el manual de logic.

Procura no usar plugins de reverb en cada canal, consume mucho, envía a un bus aux y mete alli la reverb. La EQ de logic está muy bien pero si desactivas el analizador de espectro y en general en los plugins que lo tengan, le quitas tambien un peso al procesador.

Hay muchos plugins de otras marcas que consumen mucho, como Massive de native intruments, pero tienen un modo ECO, que rebaja el consumo tambien. Consultalo en los manuales respectivos.

Si usas un portatil mac y no tienes insertada su batería, el rendimiento del sistema baja a un 60%.

Tambien debes poner en las preferencias de energía del mac el rendimiento del procesador al MAXIMO, en los powerpc G5 habia que hacerlo.

Puede que si tiras de samplers virtuales o librerias extensas de sonidos en discos duros lentos, te de problemas tambien, revisa requisitos mínimos de tus librerías y si es ese el problema invierte en discos externos firewire 800 o internos lo mas rápidos posible.

Si aún así no consigues mantener una reproducción fluida, quiza debas pillar algo mas potente o comprar otra cpu de segundamano y conectarla por nodos, se reparte el proceso en varios ordenadores conectados por red.

O comprar una tarjeta dsp para procesar externamente dinámica, eq y demas, como ssl duende, focusrite liquid mix, UAD-1 o uad-2 o powercore (las pci estan asequibles de segunda mano)

El dinero es siempre la solución desgraciadamente!!!
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 07/12/2008
dime que mac tienes,tarjeta de sonido y te digo como resolverlo,,, :wink:
Subir
elchupa
#4 por elchupa el 08/12/2008
a mi tambien me esta pasando y tengo un mac pro con la rme firefice 800 y peta cada dos por tres con un exs24 la filarmonic orquesta y el addictive drums 4 pistas y peta.
Subir
Shorkato
#5 por Shorkato el 08/12/2008
powerstudio tengo un macbook coenctada por firewire a la project mix 1/0 de m-audio
y me pasa lo mismo que al compañero meto algun instrumento y zas ...sobrecarga
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 09/12/2008
Bien,primero de todo conéctate a internet y dale al actualizador,nos aseguramos así que no falta ningún
prokit update,que son los apple scripts para que logic funcione bien, :D

si ya lo tienes todo bien,siempre lo digo,importantisimo,abre utilidad de discos de tu mac,verificica y repara permisos del disco duro y luego reinicia el ordenador,con esto ya estará todo optimizado,,,

en preferencias de audio de logic pon el bufer en 512mb,

y no se te ocurra quitar la batería para trabajar por aquello de conservarla mejor,necesita estar puesta si no se reduce el rendimiento en un 50% y no es ningún mito :!:

un saludo y ya nos dices,
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 09/12/2008
asegúrate de tener 4gb para trabajar con logic audio en perfectas condiciones :!:

te dejo un link donde la encontraras barata y totalmente 100x100 compatible,esta gente son distribuidores para apple, :wink:

http://www.macnificos.com
Subir
kampasonic
#8 por kampasonic el 09/12/2008
Hola yo tengo un macbook pro. 2.4 con 4 gigas de ram, stoy usando logic pro8.0.2 actualizado todo, y me peta con 6 pistas, 2 de audio y 4 de midi, exs24s con solo 1 sample disparando cada exs24, tampoco es la gran cosa, y peta... tengo el buffer a 512, y no tengo plugins extras piratas que puedan hacer que pete, en el nivel del rendimiento del procesador esta 1linea donde dice audio da unos picos derrepente, y la otra queda estable, y la de disco no se mueve mucho.. pero yo antes tenia una macbok pro 2.0 con 2 g de ram y tiraba mas, antes tenia tiger, cabe comentar...

saludos porfavor alguien recomeide una tuneada especial.
Subir
Shorkato
#9 por Shorkato el 09/12/2008
me ha tocado un mac rana me parece........... para mi antes apple lo tenia en un pdio ya voy desmitificandolo.. es la misma mierda que windows pero con manzana jejej
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 09/12/2008
pues porque amíno me a pasado nunca esto,hálgo hacéis mal chicos,volveros a instalar el prokit update 4.5
que es el error que produce estos fallos si no se tiene instalado,y luego verificar y reparar permisos,
no quiteís la batería para trabajar,yo en un macbook pro 2,40 y 4gb de ram movía 59 pistas de audio con un bufer de 512mb y la cpu estaba a un 69 por ciento,en un año cero cuelgues,0 errores,y al usuario redrum que hace poco compro un portátil y lo a dicho hace poco,esta moviendo unas 40 pistas de audio sin ningún problema
eso si,no tireis con la tarjeta interna porque entonces se cuelga porque no puede procesar los datos como una tarjeta dedicada..un saludo y algo haceis mal sin ninguna duda :!:
no hay macs ranas,yo e tenido 3 portatiles y esto no me a pasado nunca,solo cuando hubo un problema reconocido por logic y entonces si le pasaba a todo el mundo,se soluciono con el prokit update 4.5..volver a instalarlo--un saludo :wink:
Subir
kampasonic
#11 por kampasonic el 14/12/2008
he tratado de instalar el pro kit 4.5 y me dice que ya esta instalado, como se hace para reintalarlo o como?? porque siqgue petando el ordenata... saludos
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 14/12/2008
bien kampasonic,tienes la bateria del portátil puesta?? tienes en logic audio en preferencias de audio la casilla core audio activada? si es así puede que en tu caso haya un error :? pero tranquilo, :D

vamos hacer lo siguiente,elimina el icono de logic de la carpeta aplicaciones solo y el que tienes en tu escrtorio para no confundirnos :!:

ahora introduce el cd de logic studio y dale a la opción instalación personalizada,bien
ahora desactiva todas las casilla,para no instalar los jam packs,cds de audio,mainstage,sountrac etc,etc
en 5,10 minutos tendras tu logic puesto otra vez,ahora abre internet y actualiza,veras la actualización 8.0.2 otra vez,y después de eso verifica,repara y todo eso que ya sabes,haber que pasa? te digo esto porque imagino abras
pensado en instalarlo de nuevo,pero claro 40 gb #-o :lol: si lo haces como te digo los 40 gb quedan y solo intalas el logic sin mas,así explicado parece la panacea.ponte sin miedo que no son mas de 10 minutos :wink:

un saludo y aver si se arregla,dinos algo :wink:
Subir
saweraso
#13 por saweraso el 19/12/2008
powerstudios escribió:
bien kampasonic,tienes la bateria del portátil puesta?? tienes en logic audio en preferencias de audio la casilla core audio activada? si es así puede que en tu caso haya un error :? pero tranquilo, :D

vamos hacer lo siguiente,elimina el icono de logic de la carpeta aplicaciones solo y el que tienes en tu escrtorio para no confundirnos :!:

ahora introduce el cd de logic studio y dale a la opción instalación personalizada,bien
ahora desactiva todas las casilla,para no instalar los jam packs,cds de audio,mainstage,sountrac etc,etc
en 5,10 minutos tendras tu logic puesto otra vez,ahora abre internet y actualiza,veras la actualización 8.0.2 otra vez,y después de eso verifica,repara y todo eso que ya sabes,haber que pasa? te digo esto porque imagino abras
pensado en instalarlo de nuevo,pero claro 40 gb #-o :lol: si lo haces como te digo los 40 gb quedan y solo intalas el logic sin mas,así explicado parece la panacea.ponte sin miedo que no son mas de 10 minutos :wink:

un saludo y aver si se arregla,dinos algo :wink:
Tengo Problemas con Logic
Subir
powerstudios
#14 por powerstudios el 19/12/2008
pues logic no da problemas,el error es por una mala configuración o otro menester :!:
Subir
Alanml mod
#15 por Alanml el 19/12/2008
No acuso a nadie de tener programas adquiridos de forma extraña pero uno de los problemas de que logic se cuelgue es por eso o porque el plugin no es compatible 100% con leopard entonces es problema del desarollador del plugin.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo