Error while initializing driver Focusrite USB Asio Driver

  • 1
luzen
#1 por luzen el 13/09/2011
hola a tod@s,
después de leer los comentarios de hispasonic y otros foros, ayer compré la focusrite saffire 6 usb. Me bajé los últimos drivers del fabricante ( v1.9) y realicé la instalación (en principio sin problemas). El W7 reconoce el interfaz cuando lo conecto vía USB, en el panel de control, el estado del dispositivo es OK... Sin embargo no es posible redirigir ningún sonido hacia saffire: p.ej. si arranco un VST Virtual como Minimoog y configuro el audio driver para Focusrite USB Asio Driver indica " error while initializing driver Focusrite USB Asio Driver (Error 303). Si arranco Nuendo 4, tampoco me deja seleccionar hacia Focusrite.
He reinstalado el driver, desactivado el FW de windows 7, el del antivirus, he deshabilitado la tarjeta de sonido interna de la placa(realtek) y nada.


Estoy buscando por los foros, y ya he reportado problema al fabricante aunque de momento sin encontrar una solución (si la consigo la dejaré aquí posteada)


¿alguien que le haya ocurrido esto o que sepa como solucionarlo podría ayudarme?
Gracias de antemano!
pedro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
luzen
#2 por luzen el 17/09/2011
Hola de nuevo, después de estar muchas horas tratando de solucionar este problema y con el propósito de que si alguien le ocurre lo mismo no gaste el tiempo que yo, aquí va la solución:

En mi pc hay varios puertos USB. Probé en varios con el mismo resultado:

1)instalación del driver OK
2)en el administrados de dispositivos todo OK,
3)luz verde en la alimentación de la Saffire

pero la Saffire no es reconocida por ningun sw del PC.

el asunto es que yo probé en diferentes puertos USB pero en los que probé iban al mismo controlador USB que el raton y el teclado (a pesar de ser diferentes!) y no había suficiente energia para alimentar al Saffire. Al cambiar a otro puerto USB independiente todo comenzó a funcionar Ok.

saludos
pedro.
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 17/09/2011
Bien que funcione ya y bien que nos expliques el por qué no lo hacia.
Saludos
Subir
luzen
#4 por luzen el 18/09/2011
otra piedrecita en el camino: siguiendo con el hilo y habiendo solucionado el problema anterior, ahora resulta que el Nuendo 4 , teniendo configuradas el sistema de audio VST con la Focusrite USB Asio Driver y las conexiones VST hacia la Focusrite USB Asio Driver (output1 y 2) no saca la señal de audio. Con el Midi OK, pero en la mesa de meclas de Nuendo los faders de audio de la pista ni del bus de salida muestran actividad cuando reproduzco una pista con audio importado.
El asunto es que con otro SW, p.ej Avid Media Composer, la placa funciona OK, así que el asunto se centra en Nuendo.
He reinstalado el nuendo y los drivers de la Focusrite sin resultado.
Si a alguien se le ocurre como resolver el asunto...
gracias de antemano.
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 18/09/2011
Es probable que sea un problema de la configuración de audio del pc, da la sensación de que aglutina el sonido para el SO ( Windows supongo) y claro, Nuendo ni lo ve.
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 18/09/2011
Ordep, activaste las salidas de audio en el Asio Setup?

Me he dado cuenta de que por aqui muchos ni saben que existe, y la verdad, yo no tengo idea de como logran sacarle sonido a los programas... :shock:

Saludos.
Subir
luzen
#7 por luzen el 19/09/2011
Gracias por las respuestas,
Subir
luzen
#8 por luzen el 19/09/2011
ordep escribió:
Es probable que sea un problema de la configuración de audio del pc, da la sensación de que aglutina el sonido para el SO ( Windows supongo) y claro, Nuendo ni lo ve.


Sin embargo otras aplicaciones como el reproductor VLC o Avid Media Composer funcionan OK con la Focusrite. Por cierto, se me olvidó comentar que trabajo con W7 ultimate (64).

ordep escribió:
Ordep, activaste las salidas de audio en el Asio Setup?

Las salidas están activas en Nuendo desde "configuración de dispositivos" --> "sistema de audio VST" --> "Focusrite USB ASIO Driver" y también en "conexiones VST Salidas"

POr cierto,¿ me podría ayudar instalar el Asio4all o esto es un driver genérico que no tiene nada que ver para solucionar el problema?

gracias por vuestras respuestas.
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 19/09/2011
ASIO 4 ALL, es un driver genérico, su única función es hacerle creer al software DAW que puede hacer mas de lo que la indecente tarjeta de audio puede lograr, cambiando su ruteo interno para no pasar pos sus procesadores y el chip interno (muchas no poseen dsp), y ruteandola a la salida directamente, lo que te da la sensación de tener cero latencia, para suplir la falta de una tarjeta profesional con ASIO 2 NATIVO.

Por lo tanto... utilizarla para una tarjeta profesional con ASIO 2 NATIVO es exactamente igual a echarle como combustible a un porshe, mezcla para motocicletas. ¿Quedo mas o menos claro?

Saludos.
Subir
luzen
#10 por luzen el 19/09/2011
clarísimo big kamikase.
He descubierto que configurando nuendo 4 con el driver Asio direct X full duplex para que utilice la Raeltek de la placa base todo funciona OK. Por otra parte desde un portátil con Nuendo 4 y mi Focusrite, todo OK. Aunque voy acercándome a la solución, continuo sin saber que hacer en mi PC para que Nuendo 4 y Focusrite Saffire 6 USB trabajen juntos.
Cualquier idea o sugerencia... con los brazos abiertos.
salu2
Subir
Kamikase ??
#11 por Kamikase ?? el 19/09/2011
Para utilizar la tarjeta con Nuendo, debes usar el driver ASIO. El ASIO directx es controlado por el sistema operativo y su DirectX, lo que te causara latencia excesiva. En cambio, utilizando el ASIO 2 directamente te dará latencia casi cero (debes fijarte en los numeritos que te indican la latencia en milisegundos al cambiar de driver).

Saludos.

PD, si tienes la Realtek Activada en la placa, el instalador se confunde y te la deja por defecto, por lo que deberás cambiar la configuración directamente desde ASIO SETUP, quitando la realtek para que pase directamente la FocusRite como primera opción y dejarla arriba en la lista de opciones de audio.
Subir
luzen
#12 por luzen el 19/09/2011
Hola Big Kamikase,

teniendo configuradas el sistema de audio VST con la Focusrite USB Asio Driver y las conexiones VST hacia la Focusrite USB Asio Driver (output1 y 2) no saca la señal de audio. En la mesa de meclas de Nuendo los faders de audio de la pista ni del bus de salida muestran actividad cuando reproduzco una pista con audio importado.

He mencionado lo de la Realtek por si daba alguna pista, pero el problema para que el todavía no encuentro solución es que con la Focusrite USB Asio Driver y las conexiones VST hacia la Focusrite USB Asio Driver (output1 y 2) no saca la señal de audio.
Gracias por las respuestas.
Subir
Kamikase ??
#13 por Kamikase ?? el 19/09/2011
Anda por partes, al meter señal a la Focusrite, modula? Si modula, le llega señal al DAW? si le llega señal al DAW, modula el bus in y el bus OUT?
Subir
Kamikase ??
#14 por Kamikase ?? el 19/09/2011
Dentro de Nuendo, mira en el panel de conexiones (F4) y revisa si están las entradas habilitadas, las salidas y los buses.
Subir
luzen
#15 por luzen el 20/09/2011
Big Kamikase escribió:
al meter señal a la Focusrite, modula? Si modula, le llega señal al DAW? si le llega señal al DAW, modula el bus in y el bus OUT?


las pruebas las estoy haciendo al revés: reproducir una pista de audio desde Nuendo --> no se mueven los vúmetros correspondienetes a los buses de salida master de la mesa de mezclas Nuendo --> no llega la señal a la Focusrite

Esta tarde haré las pruebas en el sentido Focusrite --> DAW --> Nuendo.

Big Kamikase escribió:
mira en el panel de conexiones (F4) y revisa si están las entradas habilitadas, las salidas y los buses.


estan activas.
saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo