Errores al cambiar el tamaño de letra

bekosolo
#1 por bekosolo el 23/05/2009
Hola a todos:
Hay veces que después de editar una partitura necesito disminuir el tamaño de la letra de los "lyrics" (Pasar, por ejemplo, de size 12 a size 10).
Para ello entro en "edit lyrics", marco el texto, y cambio el size (tamaño). El problema es que se cambia el tamaño sólo en parte del texto seleccionado que si pasa a tamaño 10, mientras que alguna otra/s parte/s se mantiene/n con el tamaño original (12). Por más que repito la operación marcando las partes no cambiadas, no hay forma de que "obedezcan".
Lo suelo solucionar marcando esas partes a un tamaño menor del que había previsto (En el ejemplo tamaño 8 ) y entonces se aproximan al tamaño deseado. Como podeis comprender es un arreglo muy chapucero.
Lo curioso del caso es que esto no ocurre siempre (Hay muchas veces que todo funciona con normalidad) por lo que pienso que el problema está relacionado con algo que hago durante el proceso de diseño (Redimensionamiento de páginas o pentagramas, ...) aunque no he sido capaz de hallar el motivo.
Agradecería que si a alguien le ha ocurrido algo similar y sabe como arreglarlo, me lo comentase.

Gracias de antemano por vuestra ayuda y ¡perdonad el rollo!

PD/ Trabajo con la versión 2009.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Onio
#2 por Onio el 23/05/2009
pero estas hablando de la herramienta de texto? es que a mí, si selecciono esa herramienta, y luego pincho en el cuadradito (solo una vez) y voy a las opciones y le cambio el tamaño de texto, me lo cambia a todo de golpe...sin problemas.

En fín, me da que es una cuestión que se me escapa, a ver si jaumitius... :P
Subir
jaumitus
#3 por jaumitus el 24/05/2009
Hola Onio,

Me parece que bekosolo se refiere a la herramienta "Lyrics" y no a la herramienta "Text", que son diferentes. En cualquiera de las dos, no debe de haber ningun problema: se selecciona el texto, se cambia de tamaño o de fuente y listo.

bekosolo

Solo se me ocurren dos cosas que pueden explicar tu problema:
1). que el texto esté entrado en diferentes campos de Lyrics ("Verse", "Chorus" o "Section" y sus respectivos números de campo) y tú en "Edit Lyrics" solo cambias el texto en uno de ellos. En "Edit Lyrics" desplazate con el ratón entre estos diferentes campos para comprobar si hay escrito texto en alguno y, si lo hay, cambia el tamaño en cada uno de ellos (no hay ninguna diferencia en la manera de trabajar entre "Verse", "Chorus" y "Section").
2). que estés utilizando una fuente que no permite cambiar a ciertos tamaños o bien está corrupta. Asígnale otra fuente al texto para comprobar esto. No se si es el caso, pero mejor no utilizar fuentes que se salgan de lo "normal" (fuentes caligráficas o de diseño), Times es ideal (si no está corrupta).

Si no lo solucionas, podrias adjuntar el archivo para que podamos comprobar exactamente el problema.

Saludos
Subir
bekosolo
#4 por bekosolo el 24/05/2009
Buenas tardes Onio - Jaumitus:
.- Efectivamente me refiero a la herramienta Lyrics. En "text" no me ha ocurrido.
.- Normalmente trabajo con la fuente "Arial Narrow" (por aquello de que es más estrecha) y con "Times" y me ha ocurrido ese problema con las dos.
.- Voy a comprobar lo de asignar otro tipo de letra y comprobar los resultados.

En cuanto tenga más datos os lo comento.

Muchas gracias por vuestro interés.
Subir
bekosolo
#5 por bekosolo el 26/05/2009
Hola: Ya estoy aquí de nuevo con mi tema.
Estoy intentando adjuntar un fichero en el que se ve el problema, pero al agregar el archivo me aparece un mensaje que dice "La extensión mus no está permitida".
¿Cómo lo puedo hacer?
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo