Errores de nuestras sesiones en el concurso para Keops

mikeloo
#16 por mikeloo el 20/03/2012
#15 si yo cuadro de oído, no me hace falta el grid no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#17 por Mauri Moore el 20/03/2012
mikeloo escribió:
si yo cuadro de oído, no me hace falta el grid no?

No , te hace falta oído :desdentado:
Subir
mikeloo
#18 por mikeloo el 20/03/2012
#17 esq el sync en la sesión para keops no lo utilizamos....
Subir
rafita83
#19 por rafita83 el 20/03/2012
Yo cabalgué en una mezcla y después hay un par de canciones que no se quedaron como queria, aunque estoy esperando la critica de Mauri que seguro que cuando tenga un rato me la va a hacer, si quereis hacer alguna por aquí, es más hasta lo agradeceria.
Subir
Inge
#20 por Inge el 20/03/2012
Bueno, por donde empiezo:

#-o

Creo que estos son mis fallos mas significativos:

-la seleccion musical creo que no ha sido la correcta, en esto me pensaba que añadiendo temas de "calidad" o "cultura" (mirad que lo coloco con comillas.........no empecemos.....XD) podria tener un toque personal, pero creo que no fue la adecuada.
-hice una cabalgada de ordago!!!!.........unas veces me salia bien y otras no tanto, la que grabe el video intento arreglarla, pero no pude o no supe hacerlo a tiempo, vamos que para un concurso....como que no. Podria haberlo repetido, pero llegue tan a contrarreloj que no tuve muchas ganas de volver a repetir el video.......ademas que creo que accedi a mezclar vinilos convencionales con un kontrol x1........y bueno, pues eso....que hubiera podido hacer o una cosa u otra, pero las dos a la vez....... :-k
-las canciones no las tenia ni marcadas y no sabia exactamente su estructura, por lo tanto iba muy perdido, siendo las transiciones o muy aburridas o casi nular, y alguna que otra a destiempo.
-quise abarcar mas de lo que sabia e intente meter los samples del traktor........y por lo tanto intente "imitar" subidas con eso, pero tampoco surtio el efecto que pretendia.
-bueno, principalmente eso.......... :trompeta: (el mejor critico, es uno mismo)

Ahora las "excusas" a esos fallos.....ja ja ja:

-pues eso quise abarcar mas de lo que sabia: es la primera vez que utilizaba el traktor y tube que aprender el funcionamiento de los samples decks para darle mas "alegria" a la sesion.
-esto me retraso ya que tube que mapearme el nanokontrol y si no he tocado traktor nunca......imaginaos el mapeo!!!!!, pero bueno, tampoco es muy dificil que digamos (sabiendo mapear en uno, sabes en casi todos)
-mezclando sin saber una minima parte de la estructura de la cancion, me siento totalmente perdido.....se puede "disimular", pero segun que estilos se puede hacer mejor o peor.
-no soy ningun profesional, ya que por ejemplo....veo a Neme que da gusto como se fusiona con su 4D y la tecnica que tiene (sobretodo cuando mezcla psy y goa), o Leo a los platos, o Max controlando y llevando la sesion (encuanto a estylo) donde quiera.......y ni mucho menos puedo compararme. He trabajado con esto y me amoldo a todo lo que me pongan (en una misma noche he metido bisbal y minimal....) pero esto ha sido diferente y educativo.

Como conclusion, creo que si hubiera mezclado con timecode los temas de tech-house "divertidos" que tengo perfectamente tratados me hubiera divertido y esto se hubiera reflejado en la sesion.......pero bueno, la proxima vez sera!!!!!!! Por ejemplo, ayer por la tarde cerre el ordenador, saque los vinilos, le di velocidad y aunque sin tenerlos marcados, mezcle techno-acido y me lo pase bomba......ni una sola cabalgada y me diverti!!!...que creo que es lo que me ha faltado en este video....

Saludos a todos.
Subir
John Noguera
#21 por John Noguera el 20/03/2012
despues de ver los videos de los finalistas, yo creo que en mi sesion tengo varios errores.

1. mezclas demasiado largas casi sin dejar ningun tema solo, logrando un "exceso de estilo levante" (como yo lo llamo), haciendo coincidir bajones, cambios de ritmo y subiendo bases+ vocal.
2. elección musical.
3. usar el sinc de traktor (parece que segun algunos comentarios, el que lo utiliza ya no sabe pinchar y no tiene oido) usando cues y el beatjump para hacer avanzar- retroceder en los temas, intentando hacer algo diferente, mezclando solo los trozos que mas me gustan de los temas logrando el punto 1.

creo que el poco tiempo y las prisas para poder entregar la sesión en el primer limite de tiempo establecido no me dejo pensar en el estilo que realmente tenía que pinchar para keops y quisé demostrar mucho en poco tiempo, haciendo de las mezclas un minimix. :teclado:

si alguien me puede abrir mas los ojos y decirme mas errores que yo no vea y el porque no ha gustado mi sesión, estaría muy agradecido, pongo de nuevo el enlace de mi sesión para que os sea mas facil si quereís volver a hecharle un vistazo, http://vimeo.com/38594825
un saludo compañeros
Subir
Mauri Moore
#22 por Mauri Moore el 20/03/2012
John Smile escribió:
parece que segun algunos comentarios, el que lo utiliza ya no sabe pinchar y no tiene oido


ni creo que nadie piense así . O si lo hacen son una minoría .

Yo estoy a favor de usar el SYNC , siempre que se sepa como usarlo . Lo que no se permite , o no es aceptable es una mezcla usando sync y que quede mal .
Subir
mikeloo
#23 por mikeloo el 20/03/2012
Mauri, creo que no has tomado el tiempo suficiente para ver todos los videos
Subir
Inge
#24 por Inge el 20/03/2012
Mauri..................ves correcto mi autoanalisis??? cuando tengas tiempo, y si ves que hay que añadir algo......ya sabes......;)
Subir
Mauri Moore
#25 por Mauri Moore el 20/03/2012
mikeloo escribió:
Mauri, creo que no has tomado el tiempo suficiente para ver todos los videos


de verdad crees eso ?
Subir
rafita83
#26 por rafita83 el 20/03/2012
Inge escribió:
Mauri..................ves correcto mi autoanalisis??? cuando tengas tiempo, y si ves que hay que añadir algo......ya sabes......
Si te sirve de algo el mio, creo que lo habrías hecho mejor si en vez de utilizar el x1 para los temas que pusiste con el traktor hubieras utilizado los vinilos timecode jeje, venga gente, quiero alguna critica del mio...jajaja que Mauri se ve que está muy liado... saludos :)
Subir
John Noguera
#27 por John Noguera el 20/03/2012
rafita83 escribió:
venga gente, quiero alguna critica del mio...jajaja que Mauri se ve que está muy liado...

Después de ver tu video y analizarlo te comento lo que he visto en mi opnion que no se si tengo razón o estoy equivocado ya que no me creo nadie en esto de pinxar.
Primera mezcla, despues de tener todo el tiempo para cuadrarlo, haces que cabalgue muchísimo y no corriges raidamente.

Segunda mezcla, entra a demasiado volumen apagando la base, cuando va a subir el cantado y parece que van a subir los 2, se queda solo este la vocal.

Tercera mezcla, entra la base bien pero no juegas con la ecualización para que no se note cuando acaba la vocal ( creo que esta vocal a fastidiado las dos mezclas anteriores tanto cuando entra como cuando sale)

Cuarta mezcla, entra con demasiado volumen y se vuelve a comer la base, no me dice nada la mezcla.

Quinta mezcla, entra medio bien y vas bajando la vocal pero no me gusta la terminación, también se nota mucho al salir.

Sexta mezcla, me gusta pero en vez de bajar el crossfader veo que te falta ir bajando con el ecualizador jugando con este anulando grabes agudos y medios poco a poco.
En general la elección musical y mezclas no me a gustado mucho ya que en mi opinión no tiene suficiente fuerza para materner una pista arriba y demasiados fallos.
Repito que es solo mi opinion y no quiero que penséis que voy de listo sacando fallos a los demás cuando a lo mejor los mios propios no los veo.
Por eso quiero que me digáis los mios y vuestra opinión.
Subir
John Noguera
#28 por John Noguera el 20/03/2012
Inge si me permites dar mi opinión sobre el tuyo…..
Estoy de acuerdo en tu propia autocritica en muchos aspectos, además añado que aun utilizando el sinc, en la primera mezcla y alguna mas el bombo no va clavado y no corriges.
saludos
Subir
Hai
#29 por Hai el 20/03/2012
Miquelo, que no te siente mal, pero si tu crees que en vuestro vídeo, tan solo tuvisteis una cabalgada... igual es que sois vosotros los que no os habéis tomado el suficiente tiempo analizándolo.

Siempre de buen royo, ok? ;)
Subir
Miguel A.F.
#30 por Miguel A.F. el 20/03/2012
Bueno, ya lo dije en el hilo del concurso. En mi video falló principalmente la selección, seguida de una ecualización no muy buena, y unas cuantas cabalgadas. Muchos de estos fallos son por culpa de estar pendiente del nivel de grabación en el ordenador, para evitar saturaciones, y aún así se me enchufó el salvapantallas con el consecuente ruidito....
Si alguien encuentra algo más lo valoraría enormemente. Saludos!

John Smile escribió:
mezclas demasiado largas casi sin dejar ningun tema solo, logrando un "exceso de estilo levante" (como yo lo llamo), haciendo coincidir bajones, cambios de ritmo y subiendo bases+ vocal.


A mí también me ha pasado algo parecido...en mi pasado pinchaba mucho dance (estilo Rockola)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo