Errores de sobrecarga con kontakt y logic 9

Hamer
#1 por Hamer el 29/03/2013
Hola tengo un imac 27 " i3 a 3,2 ghz y 16gb de menoria ram, acabo de poner un disco duro western digital de 2tb con 7200 rpm usb 2,0 para mover las librerias de sonido principalmente con kontakt ya que con el interno del imac me daba muchos problemas, y bueno siguen saliendo mensajes de sobrecarga, en especial este

kontakt 5

background loading warning
your memory is getting low
please use purge función to free some resources
kontakt will progressively cache only the required
simples for playback and offline bounce.

cuando tengo proyectos de unas 8 o 10 pistas ya empiezan los problemas, q me recomendais?? es el disco duro?? o el imac??
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 29/03/2013
Asegúrate de tener a Logic en modo 64bit y desactiva el Memory Server en las preferencias de Kontakt.

J.
Subir
Hamer
#3 por Hamer el 29/03/2013
Bueno he cambiado a 64 y parece que aguanta mejor, aunque en 64 hay plugins como wave q dejan de funcionar, ire probando a ver q tal. gracias por el consejo me ayudo,

saludos
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 29/03/2013
Hamer escribió:
Bueno he cambiado a 64 y parece que aguanta mejor


Debería, es la única manera de que el programa tenga acceso a tus 16Gb's de RAM.

Hamer escribió:
aunque en 64 hay plugins como wave q dejan de funcionar


Tendrás una versión antigua porque Waves hace un buen tiempo que sacó versiones 64bit de sus plug-ins, de todas formas deberías poderlos cargar como plug-ins 32bit gracias al puente de audio units 32bit de Logic (que no es muy estable, pero ahí está).

Hamer escribió:
gracias por el consejo me ayudo


De nada!

J.
Subir
1
franpemoga
#5 por franpemoga el 30/03/2013
Esto tiene que ver con la sobrecarga de la cpu? Yo tb tengo un iMac y también le cuesta mover algunas librerías y es que se me sobrecarga la cpu, debería aumentar la RAM del imac? O me vale con un disco externo?
Subir
Jordi Torres
#6 por Jordi Torres el 30/03/2013
franpemoga escribió:
y es que se me sobrecarga la cpu, debería aumentar la RAM del imac? O me vale con un disco externo?


Siempre es bueno tener toda la RAM posible, y un disco rápido y dedicado a tus librerías...pero me temo que esto no resolverá tus problemas de sobrecarga de CPU.

Aumentando el búfer conseguirás mejoras...¿Qué DAW utilizas?

J.
Subir
plastamix
#7 por plastamix el 30/03/2013
http://www.motunation.com/forum/viewtopic.php?f=1&t=50689

Ese problema tiene más pinta de ser un error del Kontakt que una falta de recursos del ordenador.
Subir
franpemoga
#8 por franpemoga el 30/03/2013
Hola jordito, el daw te refieres al programa con el que grabo? Es que no llevo mucho en esto y no ando muy extenso en conceptos, si es eso a lo que te refieres trabajo con Logic Pro 9, como podría aumentar el buffer?
Subir
franpemoga
#9 por franpemoga el 30/03/2013
También me pasa una cosa: tengo la librería forest Kingstom de best service y no logro cargar los sonidos, logro accionar el motor pero intento cargar los sonidos y no los reproduce, tuve un problema con la ubicación al principio pero lo resolví, y ahora rl problema es ese, también cuando lo cargo como plugin el logic, se me queda bloqueado y no reacciona, tiene que ver con lo mismo?
Subir
Jordi Torres
#10 por Jordi Torres el 30/03/2013
#7 Pues sí, eso parece. De todas formas, con 16GB de RAM mejor utilizar Logic en modo 64bit.

#8 Sí, me refería al programa con el que grabas. En Logic, el tamaño de buffer se cambia en Preferencias > Audio > Dispositivos > Core Audio > Tamaño Buffer E/S. Ten en cuenta que a mayor buffer mejor rendimiento de CPU, pero también mayor latencia.

Te recomiendo también que cambies la preferencia de "Subprocesos" de "Automáticos" al número más grande que tengas ahí.

Otra cosa que hay que tener cuenta con Logic es que al tener una pista de instrumento software seleccionada/lista para grabar, se activa el "modo directo" :

Alguien escribió:
Evitar tener seleccionada una pista de instrumento de software en la ventana Organizar. Cuando hay una pista de instrumento de software resaltada, Logic debe dedicar los suficientes recursos de la CPU para asegurarse de que cualquier cosa que pudieras reproducir en directo en la pista pueda procesarse. Cuando estés mezclando, intenta mantener seleccionada una pista Audio o MIDI clásica mientras trabajas. Selecciona una pista de instrumento de software solo cuando vayas a trabajar con esa pista en concreto.


Te dejo el link del artículo oficial:

http://support.apple.com/kb/TS3834?viewlocale=es_ES

Saludos,

J.
Subir
1
franpemoga
#11 por franpemoga el 30/03/2013
OkIn muchas gracias a ver como me va
Subir
Hamer
#12 por Hamer el 31/03/2013
Y que tal la opcion de un disco SSd solo para el sistema operativo en imac?? hasta hace poco tiempo esa era mi idea pero hablando con un informatico me dijo que no me lo aconsejaba, me dijo que los discos SSD para funcionar bien tienen que ir holgados de capacidad es decir instalar aplicaciones sobre la mitad de la capacidad del SSD, y que en mi situacion si instalaba solo el SO en el SSD y lo demas en el de 1tb interno que notaria cambios de velocidad en el uso normal, pero al estar por ejemplo Logic instalado en el disco duro interno de 1tb, me seguiria trabajando a la velocidad esa no con el ssd, no se si me explico jeje.
Subir
plastamix
#13 por plastamix el 31/03/2013
Sí te explicas, sí. Yo creo que no notarías diferencia ni siquiera poniendo el kontakt en el ssd.
Subir
franpemoga
#14 por franpemoga el 25/05/2013
Hola amigos, mi imac es de 4gb de ram, no se si se quedará corto, porque como ya he dicho le cuesta mover un montón
Subir
Jordi Torres
#15 por Jordi Torres el 25/05/2013
franpemoga escribió:
Hola amigos, mi imac es de 4gb de ram, no se si se quedará corto,


Todo dependerá de que tan pesados sean los instrumentos que cargues en Kontakt.

De todas formas, si puedes subirle la RAM mínimo a 8GB, hazlo.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo