Escala árabe

  • 1
leugim89
#1 por leugim89 el 09/06/2007
Alguien que sepa por favor cual es la formula de la escala arabe.. en uno de los foros de aki vi que era.. ST T/ST ST T ST ST T/ST pero aun tengo algunas dudas.. por favor alguien sabe como es la escala arabe completa en todo el diapason de una guitarra?? por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nambulu81
#2 por nambulu81 el 10/06/2007
querido amigo:

La escala que estas buscando se llama "Escala Menor armónica", no es ni mas ni menos q una simple escala menor con el sexto grado ascendido,Ej con la escala de La menor: a-b-c-d-e-f-g#-a, este este salto del Fa al Sol# el q da la sensación de un aire arábigo.
también es usada en el flamenco y otros estilos musicales.
Otra escala q se suele usar (a grandes rasgos) es el modo FRIGIO, el cual tiene el segundo grado descendido, pero eso si...nunca olvides que las escala presentan una sensación determinada a partir de la armonía q las sustenta.
En cuanto al diapasón de la guitarra, no te aferres a dibujos trillados que se suelen vender, lo mejor es que comprendas la razón por la cual suena como suena y lo vayas transportando en el mástil, como data inicial te puedo decir que tomes la figura clasica de escala menor y le asciendas 1 semitono al el sexto grado.
Si necesitas mas información no dudes en preguntar que en la medida de lo posible te responderé.

Salute
Subir
John
leugim89
#4 por leugim89 el 10/06/2007
Si me conozco la escala menor armonica a la perfeccion.. pero a lo qe me refiero es que e escuchado otro tipo de escalas qe no son las armonicas y qe suenan arabes.. me pregunto si seran las melodicas??????
y muchas gracias por tu consejo lo tengo muy en cuenta.. :D
Subir
AnT9
#5 por AnT9 el 10/06/2007
una vez lei algo de la escala arabe y tenia
T T ST ST T T en A quedaria
A B C# D D# F G

no se si sea la que buscas

oye nambulu81 no se si me puedas dar algunas referencias sobre el modo frigio dominante y que diferencias tiene con el modo frigio lo agradeceria mucho

saludos
Subir
rakantante
#6 por rakantante el 14/06/2007
La escala menor Armonica tiene la estructura de escala menor natural, pero tiene el SEPTIMO grado ascendido, y no el sexto. Se forma una segunda aumentada entre el VI y VII.
Subir
Mishara
#7 por Mishara el 19/06/2007
Una que te va a sonar muy árabe (quiza la que más) es la escala mayor doble harmonica (tambien llamada harmónica-harmónica)

C,Db,E,F,G,Ab,B
Subir
micol
#8 por micol el 19/06/2007
Yo ando buscando la escala de Polka...alguien la conoce??
Subir
NusratFateh
#9 por NusratFateh el 19/06/2007
Mas que escala se llama Maqam. Hay infinidad de ellos. Te dejo una fabulosa página donde estan explicados muchos de los maqamat (plural de Maqam)con ejemplos prácticos y explicados los intervalos de forma sencilla. Hay que tener en cuenta que en la música árabe se usan los cuartos de tono,
http://www.maqamworld.com/
Saludos
Subir
GuiAndi
#10 por GuiAndi el 10/11/2009
HOLA AMIGOS:

La escala Arabe es exatamente con los grados siguientes:

Ejm. en C mayor

I - IIb - III - IV - V - VIb - VII
Subir
Mikolópez mod
#11 por Mikolópez el 11/11/2009
micol escribió:
Yo ando buscando la escala de Polka...alguien la conoce??


No, yo conozco la de "Polkadots and Moonbeams". Si te vale...
Subir
sergeeo
#12 por sergeeo el 14/11/2009
xd
Subir
Javiondo
#13 por Javiondo el 15/11/2009
ajajajajaj alrato van a decir que quieren la escala CUMBIA jajajaj :mrgreen:
Subir
DrMusic
#14 por DrMusic el 16/11/2009
Mishara escribió:
Una que te va a sonar muy árabe (quiza la que más) es la escala mayor doble harmonica (tambien llamada harmónica-harmónica) C,Db,E,F,G,Ab,B


me parece muy interesante esa escala, aunque me parece un poco disonante su armonizacion y más aún con el agregado de la septima: I, IIb, IIIm, IVm, V(b5), VIb(#5), VII(b5)
para que precisamente se utiliza esta escala? por que la denominación de doble-harmónica?

con un pequeño arreglo (modulación) en el V°, VI° y VII° grado, queda una progresión muy cool :D
I, IIb, IIIm, IVm, V, VIb, VII (M, M, m, m, M, M, M)
los grados V y VIb preste de la Menor Harmónica y la séptima no se de donde salio pero le gusta a mi oido y quedo en vez de la VII°7 que correspondería de la Menor Harmónica
Subir
absaitss
#15 por absaitss el 22/06/2011
buenas:

ya que este es un foro de ayuda, será que alguien puede aclararme que es Diavulus in música (disculpen si lo escribí mal) y la forma en que se crea o se formula.

Gracias.!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo