Escala Be Bop

  • 2
Woden
#16 por Woden el 09/12/2011
JohnW400 escribió:
Asisti la univesidad estudiando jazz en 1976. Ninguno de mis professores utilizo el termino Bebop scale. Nadie. Entre ellos fueron muchos famosos. La primera vez que vi el termino bebop scale era en 1981 en un libro escrto por David Baker y otros por Jaime Abersol. Muy bueno que solo falto (cuantos a~os despues de la epoca grande de bebop?) para nombrar escalas Bebop


Puede que tenga que ver con el hecho de que fue David Baker quien acuñó el término ;)

De todos modos yo tampoco estoy muy de acuerdo con ese uso. Estrictamente no son escalas y no creo que sea muy didáctico enseñarlas así. Respecto al método de Barry Harris, esto es lo que venía a aportar cuando leí el título del post ;) : http://www.tallerdemusicos.com/imag/musica/barrypar.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Firehand
#17 por Firehand el 09/12/2011
Bueno entonces segun la opinion, no es escala, mas sin embargo dentro de una escala se le puede agregar una nota segun los acordes que se usen, sea en donde caiga esa octava nota o hay alguna nota en especial que se deba agregar? El video que pusieron en este post entiendo que se agrega una nota a la escala entre la VI y VII, siempre sera asi? o es de acuerdo al acorde? ya sea que caiga entre la VI y VII o entre la IV y V?
Subir
Woden
#18 por Woden el 11/12/2011
#17 Échale un vistazo al enlace que colgué en el comentario anterior. Lo explica bastante bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo