Escala de una canción.

FahBless
#1 por FahBless el 17/01/2014
Saludos a todos, espero que sus vidas estén vibrantes y llenas de paz, y mucha música. Quería hacer una pregunta, que me esta complicando demasiado, tengo el melodyne, que es un programa que entre sus funciones ayuda a afinar la voz, pero para hacerlo necesito introducir la nota precisa que denomina a la escala por la cual se esta tocando. Eh leído mucho, pero sigo confuso, muchos vídeos pero siento que me falta algo que estoy ignorando; muchos piden programas que saque la nota sobre que escala se toca, pero necesito saber hacerlo de la forma tradicional, espero a que entiendan mi pregunta, y por sobre todo necesito ayuda. Se que el tema es extenso, pero necesito orientación. Gracias y Bendiciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 17/01/2014
Cuando tienes entrenamiento auditivo el tipo de escala y la nota tónica son fácilmente reconocibles al oído (en piezas claramente tonales), llegar a ese nivel básico requiere 1-2 años de entrenamiento disciplinado con un profesor que sepa del tema.

Si no quieres invertir ese tiempo toma nota de todas las notas distintas que se oyen en la canción e intenta encontrar en cual de las 12 escalas mayores o menores encajan mejor. Fíjate también en la frecuencia de aparición (qué notas se escuchan más a menudo) y en los lugares donde ocurren (principios y finales de frase).
Subir
Julián Pollini
#3 por Julián Pollini el 19/01/2014
es como dice Igarrido. Sumado a que no todo el tiempo una canción está en la misma tonalidad (muchas veces hay pasajes que usan otra escala momentaneamente) o sea que la única manera es que entrenes tu oído.
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 20/01/2014
FahBless escribió:
Se que el tema es extenso


Extensísimo, por eso es difícil que te podamos ayudar en un foro...
Subir
FahBless
#5 por FahBless el 24/01/2014
Gracias a todos por sus respuestas, y disculpen por no responder antes, vacaciones.
Mmm me tiene esto un poco complicado. Vi este video y me explica de como sacarlo, estara bien? o no:

http://www.youtube.com/watch?v=dC4pJqBqj1A

Pero de estar bien, hay algo que no comprendo, habria que sacar todas las canciones con la "tecnica" que enseña desde Do?

Por ejemplo, la cancion sabes de Reik, mi hermana la grabo, por eso coloco este ejemplo #-o , cuando empiza a cantar la primera estrofa parte en Re# y pasa por las siguientes notas: Re # - Sol# - Do m - Fa m- La#, hice el ejercicio del video y segun yo la escala de la cancion es Re#, o es mas simple, es de saber a que nota pertencen o acompañan a la nota por la cual esta compuesto el tema?

Entonces en base a lo anterior, la cancion Otherside de los RHCP :yeah: se identifica las siguientes notas La m - Fa - Do - Sol - Mi m, entonces, segun yo la escala de la cancion pertenece a La m?

Disculpen tantas molestias, y espero ayuda, Saludos y Bendiciones.
Subir
vagar
#6 por vagar el 24/01/2014
Ejemplo clarísimo de lo que se puede esperar de un tutorial de internet. La buena voluntad es de agradecer, pero si no está acompañada de conocimiento puede ser más perjudicial que otra cosa. Es como un celador de hospital tratando de dar una clase de medicina.

Por lo que se escucha de la canción, no está en Si mayor, sino en Mi mayor. Como el primer acorde es Mi mayor y La es una nota que choca con el acorde por estar a semitono ascendente de uno de los factores, al autor del tutorial le suena mejor La# e infiere entonces que la canción está en Si mayor.

Una vez más: no hay atajos. Ser músico lleva años.

FahBless, no hay notas mayores o menores: hay notas naturales, bemoles y sostenidas. Mayores y menores son los acordes.

¿No ves que estás perdiendo mucho tiempo con información de mala calidad? Busca una academia o un músico profesional cerca de tu casa y toma lecciones. Merece la pena.
Subir
1
FahBless
#7 por FahBless el 24/01/2014
Ok, gracias por las respuesta, de todas manera confirmo que debo tomar clases, saludos y muchas gracias por la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo