Escala exótica para Funky Fusion

WoodyGuitarRoots
#1 por WoodyGuitarRoots el 04/03/2011
¡¡NOVEDAD!!! Escala exótica para Funky Fusion - ¿Quieres tocar conmigo encima de esta exótica vídeo lección?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Para hacer esta vídeo lección escogí una base en estilo funky y en principio quería haber usado alguna escala tradicional, pero después poco a poco me fue viniendo a las manos una especie de escala mixta con un sabor muy exótico que me gusto mucho.

La llamo escala mixta, porque es como una unión de una escala y un arpegio.

La escala tiene estas notas ascendentes: Sol La Si Re Sol Si....

Y estas notas descendentes: La Sol Re Si La Sol Fa

La escala en el vídeo la toco en la quinta posición a partir de la 4ª cuerda y la dígito con extensiones, aunque también se podría digitar de otras muchas maneras.

Esta escala que yo denomino exótica, podría tener algo que ver con la escala melódica o con escalas similares y si alguien la quiere analizar armónicamente al 100% pues mejor que mejor.

En el vídeo yo voy repitiendo la escala muy a menudo y también voy haciendo otra figurita a partir de la 1ª cuerda que tiene estas notas descendentes: Si Sol Fa Re

Luego también toco una especie de Riff a partir de la 4ª cuerda que tiene estas notas ascendentes:

Fa Sol Si Re Fa Sol La

Tambien hago dos acordecitos de los power chords y luego me respondo con una especies de riffs.

Me gustaría mucho que os aprendierais la escala y que la tocarais conmigo en el vídeo y también me gustaría mucho que os lo pasarais muy bien tocando, al igual que me ha pasado a mi al grabar el vídeo.

Un fuerte abrazo y os espero en este escenario virtual :ciao:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
delta9THC
#2 por delta9THC el 04/03/2011
Menuda soltura, que bueno, mañana mismo estoy tocando contigo, que bueno!

:guitarraelec: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Ethenmar
#3 por Ethenmar el 04/03/2011
Título editado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo