Escala mayor armonica explicacion

drum100
#1 por drum100 el 27/04/2007
:roll: Por favor si podrian decirme como es la escala mayor armonica,cual es la diferencia con la mayor natural,lo he leido aca y otro sitio pero unos dicen una teoria y otros otra,o lo he entendido mal?Gracias de antemano. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Wenfy
#2 por Wenfy el 28/04/2007
Hola:

En principio, las armónicas y melódicas se suelen usar mas en tonos menores, aunque parece ser que dependiendo el método por el que estudies, también se puede aplicar este término a las mayores (yo las conozco como mixtas principal y secundaria).

Vendría siendo algo así como una escala mayor con el sexto grado menor (armonica)

Escala mayor con 6º y 7º grado menor (melódica). Para que lo entiendas mejor, las primeras 5 notas de la escala en modo mayor, y las siguientes en modo menor, mas o menos...:D
Subir
1
drum100
#3 por drum100 el 28/04/2007
Osea quedaria asi la mayor armonica con el sexto grado menor y la mayor melodica con el sexto y septimo menor,y no se si podrias decirme el por que de su creacion y usos mas comunes :-k
Subir
azaelcristiano
#4 por azaelcristiano el 07/11/2007
mira yo la uso (la escala mayor armonica) en el acorde subdominante IV para recordar en que tonalidad se encuentra alguna cancion que estoy tocan en pocas palabras le "recuerdo al relativo menor de la tonalidad mayor que no estamos en el menor sino que estoy en un mayor".

Lo resumire con este ejemplo para que lo entiendas mejor........
estamos en el tono de G(sol) el cual es la tonica . pero en ocasiones utilisamos el relativo menor de este tono
que para el caso de G(sol) es Em(mi menor) en tonses pare que la melodia que para nuestro caso se encuentra en G(sol) no se combierta en una melodia de su relativo que es Em(mi menor) despues de una seri de acordes o progresiones me encuentre en el acorde del IV grado o subdominante toco la escala (mayor armonica) en este acorde , cabe mensionar que al hacer esto combierto este acorde( IVm) en menor ...por si no lo sabes este acorde de IV al igual que el de V son mayores .. pero bolviendo a lo anterior toco la escala
mayor armonica en este acorde lo cual hace a este acorde menor (IV) y despues vuelvo a la tonica donde empese.....
Espero de antemano que te halla servido esto :D y que dios te vendiga pidele a el entendimiento y el te la dara ,que dios te bendiga
Subir
barbaroja
#5 por barbaroja el 01/04/2008
Quiero decir que me parece bastante interesante el tema. Para comprobarlo, escuchen la cancion "Creep" en la que el C que deberia ser mayor se hace menor dandole un color interesante a esta parte teniendo en cuenta que esta resolviendo la progresion. El B que precede a este acorde tambien esta alterado del original, el cual deberia ser menor en escala mayor natural, pero se utiliza mayor, dandole mucha fuerza.
Subir
triperio
#6 por triperio el 03/04/2008
Yo conozco como "Mayor Artificial" la que es la mayor con el sexto grado menor.
PEro bueno, eso lo aprendí en un conservatorio en Buenos Aires, si mismo en los conservatorios aca para todos tiene un nombre distinto, imaginate los nombres que debe tener alrededor de todo el mundo jeje...
Subir
stevenheavy
#7 por stevenheavy el 25/05/2012
La escala se escribiría de esta manera:

C - D - E - F - G - bA - B

IMaj7 - IIm7(b5) - IIIm7 - IVm(7M) - V7 - bIVaug(7M) - VIIm7(b5)
CMaj7 - Dm7(b5) - Em7 - Fm(7M) - G7 - Abaug(7M) - Bm7(b5)
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#8 por zzzzzzzzzzzzzz el 25/05/2012
La llamada Escala Mayor Armónica se usa para la Armonía de Dominante con intercambio modal: V7(b9)
También sirve para el V7(b9)/V9 de Fa menor (es decir: como Dominante Secundario)

g ab (bb) b c d e f g (aunque comenzando por su IV grado = VI modo): c d e f g ab (bb) b c
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#9 por zzzzzzzzzzzzzz el 25/05/2012
sorry ¡
Quise decir IV modo
Subir
Dan_Vates
#10 por Dan_Vates el 26/05/2012
barbaroja escribió:
Quiero decir que me parece bastante interesante el tema. Para comprobarlo, escuchen la cancion "Creep" en la que el C que deberia ser mayor se hace menor dandole un color interesante a esta parte teniendo en cuenta que esta resolviendo la progresion. El B que precede a este acorde tambien esta alterado del original, el cual deberia ser menor en escala mayor natural, pero se utiliza mayor, dandole mucha fuerza.


Buen ejemplo, sin embargo, eso es un intercambio modal, similar, pero no exactamente igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo