Escala en MIDI

Paco Melero
#1 por Paco Melero el 02/01/2007
Bueno pues, ahora que ya estoy mas metido con el Live, queria hacer una pregunta, y es que lo he visto en un video pero no se como se hace, la cuestión es que el video era en inglés y mi inglés...es pesimo, jaja.

Lo que me gustaria lograr es que tengo un sample de un piano (supuestamente) tan solo una nota, y me gustaria que esta misma nota la pudiera clasificar en la escala, es decir, que yo en mi controlador cuando toque el DO, suene el sample tal y como es pero al tocar el MI, que el sonido suba una nota en la escala...¿no se si me esplico?

Sé que en Reason, se podia hacer, introducias un sample y ese mismo es como si tuvieras el instrumento dentro del ordenador, podias tocar cualquier nota de él...

No se si me he aclardao, espero alguna respuesta..

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
franciss
#2 por franciss el 03/01/2007
Hola,te pregunto que es lo que has leido hasta ahora porque basicamentel lo que quieres hacer ya te lo has respondido tu mismo.
1.carga un sampler
2.pulsa teclas en el controlador.
y yata.

Pero si quieres usa el sampler o el simpler de live o culaquier sinte que permita cargar muestras y si no usa las que ya trae los sintes.

No se echale un poco de imaginacion,ya te digo tu mismo te has respondido.

Un salu2.
Subir
Paco Melero
#3 por Paco Melero el 03/01/2007
Bueno no se, la verdad es que soy un poco novato jeje y no controlo demasiado...

Cuando cargo un sample en mi controlador y pulso teclas el solo ya me hará la escala?
Subir
hospitalet
#4 por hospitalet el 03/01/2007
Utiliza el Simpler del Ableton que es más sencillo, arrastra una muestra a su interface y ya estará a lo largo de todo el teclado.
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 03/01/2007
Alguien escribió:

Cuando cargo un sample en mi controlador y pulso teclas el solo ya me hará la escala?


Las muestras las cargas en los vst, no en tu controlador, no te confundas con eso.

El controlador solo hace eso, controlar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo