Que escala tiene este bajo?

ricardo60
#1 por ricardo60 el 01/08/2010
este bajo es de escala corta o larga por que en la descripcion no pone nada

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Baj ... 004190-000

a parte de la escala, os parece un buen bajo para empezar a tocar??
me dijeron que las pastillas que estaban muy bien. dentro de ese precio.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 02/08/2010
Yo creo que es una réplica de jazz bass, de escala larga. Desconozco su calidad como para recomendarlo. De escala corta no se fabrican demasiados. Mira el Flea bass junior (es de escala corta y está pensado para iniciarse, aunque quizás se te vaya un poquito de presupuesto). Dicen en los foros de bajistas que suenan bastante bien.
Subir
ricardo60
#3 por ricardo60 el 02/08/2010
el flea bass no me gusta.
lo de la escala lo pregunto por que me dijeron: si tiene 20 o 21 trastes es de escala corta si tiene 24 es de escala larga.
eso es verdad¿?
es que un amigo tiene uno de escala corta y el mastil es como el de la guitarra de largo y no me gusta, prefiero que sea largo.
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 02/08/2010
No es así. El número de trastes y la escala no tienen nada que ver. Lo normal en un precission o en un jazz bass, que son de escala larga, es que tengan 21 trastes. La longitud de escala está en relación con la distancia de la cejuela al puente, los de escala corta tienen menos distancia entre trastes, mientras que los de escala larga tienen más.

Lo normal en los bajos es la escala larga, excepto modelos como el Gibson SG, algún Hofner y cosas así, que son de escala corta (mastil bastante más corto), pero con similar número de trastes a los de escala larga.

Luego está el número de trastes, que eso no hace variar la escala, es simplemente un diseño de mastil con más (24) o menos (21 o 22 trastes).
Subir
ricardo60
#5 por ricardo60 el 02/08/2010
entonces ese bajo que yo digo tiene el mastil como todos?
o lo tiene mas pequeño
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 03/08/2010
Es de escala larga, porque la serie JB de jack&Danny tiene escala de 860 mm. Como se ve en su web http://www.jandd-guitars.com/jd-jb.htm

860 mm. es la escala larga, como puedes ver en ´los jazz bass de la página de Fender http://www.fender.es/products//search.p ... 0190660755 (pincha en el link de especificaciones y vienen las medidas del bajo).
Subir
ricardo60
#7 por ricardo60 el 03/08/2010
Muchisimas gracias Eduardo.
pues pa la semana pedire el bajo y subire unas fotos cuando me llegue.
Gracias :D
Subir
ricardo60
#8 por ricardo60 el 18/09/2010
bueno, no subo las fotos porque tengo que subirlas a internet y todo el rollo, pero estoy muy contento con el bajo, es perfecto para iniciarse y suena bastante bien para su precio.
gracias de nuevo por ayudarme
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo