Escalas Mixtas

taper_ware
#1 por taper_ware el 16/01/2011
Hola que tal,

He estado buscando info por la red pero no me acaba de quedar claro el tema de las escalas mixtas. Se que estan formadas por dos escalas mayores y menores y se forman cogiendo 2 grupos de tetracordos extraidos tanto de una como de otra, pero hay 3 cosas que no me acaban de quedar del todo claras:

1- Para el 2º tetracordo,.. ¿Se coge el principio o el final de la 2º escala ?

2- La 2º escala ¿ comenzaria exactamente en la 5º nota de la escala mixta ?

3- ¿ Debe obligatoriamente estar compuesta por una Mayor y otra Menor o podria utilizarse por ejemplo dos menores o dos mayores, o la mitad de la disminuida de una con la mitad de cualquier otra .. ?

Bueno, pues cualquier informacion será bienvenida.

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mitallermusical
#2 por mitallermusical el 28/01/2011
Muchos compositores trabajaron las escalas mixtas, no hay un teoría especifica cada uno las armo a su manera, una de ellas es la de reemplazar el segundo tetracordio por el de otra escala, se que hay un libro del compositor MESSIAEN y otro de Perticcelli (creo que se escribe así) que tratan el tema. Fijate que ya existe lo que se llama la escala Mayor Artificial que es una mezcla de 1er tetracordio escala mayor 2do tetracordio es igual al 2do de la escala menor melódica; en DO te quedaría así: DO - RE - MI - FA - SOL - LAb - SI

Tené en cuenta que al trabajar con estas escalas la armonía debe adaptarse al contexto o no
si no se adapta ya estamos hablando de poli-armonía , poli-modal o ambas a la vez.
http://www.mitallermusical.com.ar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo