qué escalas o modos se usan para hacer este tipo de musica¿

--26171-- --26171--
#31 el 20/07/2012
m.angel.mateu escribió:
Cadencia Evitada

Vale, en la blackberry había leído Envitada, como si de mus hablásemos.
Sí, ahora sí.
Subir
--26171-- --26171--
#32 el 20/07/2012
m.angel.mateu escribió:
No es usual que en canciones, y en general en composiciones de pequeño formato, se module[*]


Canciones y piezas de pequeño formato se queda corto para describir a ciertas obras de la música pop brasileña, por cierto, me quedo a falta de la nota a pie de página correspondiente al asterisco.
Subir
--26171-- --26171--
#33 el 20/07/2012
m.angel.mateu escribió:
Con este criterio p.ej. aunque efectivamente un dominante Secundario (valga por caso) se encuentra en otra tonalidad (huelga decir que en el V grado de ésta y no en la "Tonalidad principal") a este procedimiento se le suele llamar "tonicalización" que no modulación si no se cumple la "confirmación"


Por los dominantes secundarios, tan habituales en los movimientos armónicos americanos (y prestados a lo brasileño) creo que iba la cosa.

m.angel.mateu escribió:
Se cree que Do mayor y Do menor son 2 Tonalidades (!!!) cuando la realidad teórica es que la Tonalidad es única para cada tónica y se expresa en 2 modos (el mayor y el menor)


Quien lo crea, que ya es despiste; no es mi caso.
Subir
--26171-- --26171--
#34 el 20/07/2012
Nos salimos un poco de bolero y del son; pero no deja de ser latino; es pop y de pequeño formato (no es un poema sinfónico ni una sinfonía, desde luego); pero tiene calidad y es mestiza, como la chica esta, de padres de tronío:



Armonía desdibujada (tensiones innecesarias y clusters) respecto al original, más estadounidense en esta versión:

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.