Escalas musicales a lo Push con teclado MIDI

Naturalb
#1 por Naturalb el 27/02/2015
Hola todavía no controlo el Ableton Live pero lo tengo instalado y me gustaría sacarle mas provecho, tengo un teclado MIDI común me gustaría saber si puedo “mapearlo” a lo push para tocar las escalas que permite este controlador, mi suposición me lleva a pensar que es una función propia de live y por que no poder usarla con un controlador que no sea push. Gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
The Panic Button
#2 por The Panic Button el 27/02/2015
#1 me uno a la pregunta! :birras:
Subir
1
avallesp
#3 por avallesp el 27/02/2015
Un teclado MIDI es un dispositivo sorprendente con el que un músico puede tocar en la escala que quiera sin tener que mapear nada... :mrgreen: Magia. :silbar:
Subir
S.Durán
#4 por S.Durán el 27/02/2015
#3 Es muy buena respuesta.

Evidentemente el que se tiene que saber las escalas es el que toca.

A ver, lo que comentas es algo innecesario en un teclado ya que contiene todas las notas de todas las escalas posibles. El que Push pueda ser configurado para tocar en una u otra escala es por la limitacion del numero de pads y la igualdad entre todos ellos. En un teclado cada tecla corresponde a una nota diferente.

Si lo que quieres es limitar esa cantidad de notas, puedes usar el efecto midi Scale. Configurar tu mismo la escala que desees. Es lo mas parecido a lo de las escalas en Push.
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 27/02/2015
Como te dijeron usas el efecto midi Scale y ya.

Pero creo que deberías estudiar un poco de teoría para comprender que estas haciendo.
Subir
Naturalb
#6 por Naturalb el 27/02/2015
Hola conozco la teoría y algunas escalas con el teclado, pero no se todas las escalas posibles ni mucho menos, yo toco cosas simples y mucho sample, utilizo un mpc por eso mismo me seria muy cómodo que mi controlador se comportara como push en pis pas tendría lo que quiero sin necesidad de aprender a tocar el teclado, perdonar los que os dedicas al instrumento real y demás no creo que ofenda a nadie unos pintan hiperealismo y otros acuarela yo valoro ambos.
Subir
S.Durán
#7 por S.Durán el 28/02/2015
Tu solución es el midi Scale y configurar presets para las diferentes escalas, pero estas las deberas buscar tu mismo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo