Escalas, sensaciones y rítmos

abner
#1 por abner el 27/10/2010
Hola amigos, músicos y maestros, bueno vengo con esta duda, que me esta volviendo loco :evil: , bueno sucede que ando intentando crear mi primer solo :D , y púes por ahi aveces le trato de meter un rock, uso pentatónicas y algunos modos, aveces blues uso modos y pentatonicas blues.......y asi diferentes rítmos, pero ahora, que escala me recomiendan usar para cada rítmo; ( modos gregorianos, penfónicas, etc), gracias, espero su ayuda, deseo crear mi solo, PORFAVORRRRRRRRR AYUDAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡ gracias :mrgreen: ..........
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
abner
#2 por abner el 27/10/2010
nada????.............. :cry: :cry: :cry:
Subir
Daniel Ramos
#3 por Daniel Ramos el 27/10/2010
Mi consejo: Utiliza tu oído. Lo que te suene bien, bien estará independientemente de si es jónico, dórico o coríntio.

He estudiado en el Conservatorio y odio las reglas. Tampoco creo que haya fórmulas mágicas que te resuelvan el problema.

Insisto, déjate llevar por tu oído, por tus gustos, etc. y a la vez analiza las partituas de aquellos guitarristas que te gusten más, para aprender técnicas y recursos.

Espero que te sirva. Saludos
Subir
abner
#4 por abner el 28/10/2010
Alliver escribió:
Mi consejo: Utiliza tu oído. Lo que te suene bien, bien estará independientemente de si es jónico, dórico o coríntio.

He estudiado en el Conservatorio y odio las reglas. Tampoco creo que haya fórmulas mágicas que te resuelvan el problema.

Insisto, déjate llevar por tu oído, por tus gustos, etc. y a la vez analiza las partituas de aquellos guitarristas que te gusten más, para aprender técnicas y recursos.

Espero que te sirva. Saludos


Ok , gracias :D ....te entiendo, pero yo me refiero , aver por ejemplo, toco un blues y puedo usar la pentafónica blues, osea hay algunas escalas que se usan mas en un género que otro............pero osea , me recomiendas usar mas el oído :D ?, bueno lo intentare.........GRACIAS..... :D
Subir
Daniel Ramos
#5 por Daniel Ramos el 28/10/2010
Si un guitarrista de blues tocara sus escalas con sólo 5 notas (pentatónica), diría que al cuarto compás empezarías a bostezar.
Subir
unthegorrion
#6 por unthegorrion el 28/10/2010
Para rock usa pentatónicas mayores y menores, escala de blues, jónico, eólico y dórico. El 99% del rock no usa más. Pero si es tu primer solo con que uses las pentatóncas irás bien. Otro consejo es que cojas un diccionario de licks de guitarras y los metas en tus solos a la vez que improvisas y tras varias veces improvisar irás teniendo ideas y conformando el solo. También apréndete varios solos que te gusten y del estilo quieras hacer y luego imitas algo y metes algo tuyo, poco a poco irás teniendo tu propio estilo, porque no se puede tener estilo propio sin antes haber aprendido algo de los de los demás.
Subir
abner
#7 por abner el 29/10/2010
Muchas gracias ha ambos, a practicar :twisted: :twisted:
Subir
Jimmy McNulty
#8 por Jimmy McNulty el 30/10/2010
Mi consejo: Si te ves muy perdido, analiza solos de guitarra que te gusten y que sean fáciles de sacar de oido. Saca con la guitarra un solo de David Gilmour, por ejemplo, cuyo estilo me parece bastante didáctico para tus propósitos. Es muy pentatónico, pero también muy diatónico, y una ilustración perfecta de lo que afirmaba Alliver, que la escala pentatónica por sí sola es una herramienta limitada. Pongo de ejemplo a Gilmour, pero eso ya dependerá de tus gustos.

Improvisar encima de discos también es una buena forma de desarrollar la inventiva musical.

Pero sobre todo, si quieres avanzar de verdad, estudia un poquito de armonía. Con una base de armonía tus perspectivas a la hora de crear solos se amplían y te liberas de bastantes bloqueos. Una escala pentatónica no es sólo una escala de 5 notas, sino una selección de notas dentro de unas posibilidades, con una posición jerárquica para cada nota dentro del sistema. Con una base mínima de armonía podrás moldear esas escalas pentatónicas a tu gusto e ir jugando con combinaciones que te ayudarán a poder expresarte mejor musicalmente.

Saludos :!:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo