Esclavos de la mutimuestra

  • 1
metcom
#1 por metcom el 22/03/2011
Estamos en el 2011, me pregunto ¿como es posible que aun tengamos que multimuestrear un sinte hard en vez de tomar solo una nota, ya me paso de tomar una muestra, y al reproducirla en kontakt cuando mas subo el tono en el teclado, mas corta se hace, o acaso me perdi de algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Radioskaf
#2 por Radioskaf el 23/03/2011
Y yo me pregunto porque todavía los coches no vuelan ......... estamos en 2011 , el siglo XXI y siempre se nos dijo que los coches volarían en el año 2000.

No sé, ......... me imagino que será porque toda tecnología tiene un límite. no?

Sampleando sólo una nota es normal que no abarque todo el teclado ............ si no .......... cuanto tiempo y espacio desaprovechado por los chicos de Native sampleando pianos con cientos de multimuestras.
Subir
marcianus
#3 por marcianus el 23/03/2011
Es una pregunta trampa?
Es lo que han respondido. No es tanto un problema de tecnologia, sino del proceso fisico en si.

Me meteria en berenjenales de teoria del muestreo, Shanon, etc, etc.
Para todo eso, los libros sobre proceso de señal de Julius O. Smith,

https://ccrma.stanford.edu/~jos/

y encima, orientados al campo musical.
Subir
metcom
#4 por metcom el 23/03/2011
#3 Estoy un poco liado aquí, a lo que me refiero, "por supuesto algo debo estar entendiendo mal"es que si en Ableton se puede "estirar" el audio por que acá no?
Subir
metcom
#5 por metcom el 23/03/2011
En tiempo real quiero decir
Subir
david_amarok
#6 por david_amarok el 23/03/2011
Yo tengo el mismo problema. Nos podria orientar alguien sobre este procesamiento de senales paea no alteea el timbre del sample ?

Yo tambien ando cansado de tenwe que samplear hardware y ocupar para 2 muestras 100 mb.

Saludos !
Subir
Signify
#7 por Signify el 24/03/2011
No, Ableton Live no puede hacer eso. No hasta el punto necesario. El pitch shifting tiene unos límites mucho más reducidos que las múltiples octavas de un instrumento. Además, una nota tocada por un sintetizador no es una simple onda a una frecuencia determinada. Varios componentes del sonido sufren alteraciones distintas dependiendo de la afinación o no se alteran en absoluto. Piensa en la función keyboard follow alterando la velocidad de un LFO, por ejemplo: habrá una nota concreta en la que el LFO tendrá la misma frecuencia estando el parámetro kb follow activado o no, pero las notas adyacentes se verán afectadas por esa función. Si sólo tomamos una muestra, ¿cómo sabe el sampler cómo ha de sonar?

La tecnología no avanza por arte de magia. El Melodyne no miró el calendario un día y pensó "eh, que estamos a 16 de Noviembre, va siendo hora de que pueda tratar material polifónico". Hay un proceso detrás, mucho trabajo y mucha pasta (aunque tengamos la sensación de que nuevas tecnologías se generan espontáneamente con lo rápido que van las cosas últimamente). Y aún así hay cosas que seguirán siendo imposibles durante muchísimo tiempo, quizá para siempre.

Ahora debes estar imaginándome así:
Imagen no disponible

:mrgreen:
Subir
marcianus
#8 por marcianus el 24/03/2011
Subir
Juanmasmile
#9 por Juanmasmile el 24/03/2011
El Sr Melodyne te dijo "Estamos trabajando en ello" Esta frase me parece que no es suya. jejeje
Subir
Trms
#10 por Trms el 24/03/2011
Cuando el portátil mas cutre que puedes pillarte en Mediamarkt te viene con 300 gigas de disco duro y uno externo de un terabyte te puede salir por cien pavos, francamente no veo el problema en tener que usar muchas muestras. A menos que te toque grabarlas a ti claro :mrgreen:

Por cierto que a mí me gusta notar en un sampler las pequeñas distorsiones y artefactos que se producen al trasponer mucho una única muestra (pero entiendo que si intentas emular de forma realista un piano tampoco es plan).
Subir
Signify
#11 por Signify el 24/03/2011
Triames escribió:
Por cierto que a mí me gusta notar en un sampler las pequeñas distorsiones y artefactos que se producen al trasponer mucho una única muestra

A mí en ciertos contextos también. Un coro de mellotron más agudo de la cuenta tiene su punto.
Subir
metcom
#12 por metcom el 24/03/2011
#7 Me dejo satisfecho tu respuesta, por lo menos ahora se que no es lo que yo pensaba.
Subir
metcom
#13 por metcom el 24/03/2011
#10 Justo a eso me refería, esta bueno tener un disco de 500gb, lo tedioso es multimuestrear tu hard, haciendo tomas hasta que quede decente.
Subir
david_amarok
#14 por david_amarok el 24/03/2011
#13 Totalmente de acuerdo. a mi me tocó samplear un jd 990 y un jv 1010 y terminé dejandolo de lo pesado que puede llegar a ser eso incluso usando el SampleRobot para samplear el hardware....

saludos !
Subir
Ethenmar
#15 por Ethenmar el 24/03/2011
Pues se se muestrea cada nota porque no tiene el mismo armónico ni vibración de onda un C1 que un G5. Puedes probarlo tu mismo cambiando el pitch a una muestra.

Te lo digo porque he usado durante unos años un E-MU e5000 ultra y le he tirado muchas horas para sacar algo decente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo