Escoger monitores

djtiger
#1 por djtiger el 02/01/2008
buenas Hispasonicos!
La cuestion es que quiero comprarme unos monitores de estudio autoamplificados para mi equipo de dj...pincho en casa y lo que me interesa es conseguir el mejor sonido posible (dentro de unos limites economicos claro) y por lo que me han dicho y he estado mirando los monitores de estudio consiguen un muy buen sonido y ademas son capaces de sonar con un volumen y potencia bastante decentes(tambien me interesa que puedan sonar mas o menos fuerte, siempre para pinchar yo en mi casa no rollo local).... Yo habia pensado en un KRK R8 pero querria saber que pensais al respecto y si hay otros que ronden ese precio o esan mas baratos y creais que me puedan interesar....



gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 02/01/2008
los yamaha hs 80 (puede que nos e vean con los dj's pero definitivamente se vn en todos los estudios profesionales lo que es su antecesor los yamaha ns 10) creo que son mas baatos y suenann muy bien almenos es lo que he investigado etc... sino los event tr6 estan mas baraots que los yamha y que os krk y tienen sistema bass reflex que probablemente como haces dj lo utilizaras bastante si pinchas musica cañera bueno nos vemos ciao
saludos!!! 8)
Subir
MeGaTiVe
#3 por MeGaTiVe el 02/01/2008
A mi me tiene que llegar un par de Alesis MK2 (100w c/u) la semana que viene, aunque estuve escuchándolos en casa de un colega y van de lujo. Además ahora han bajado de precio, antes estaban a 198 cada uno, ahora, en thomann los pillas por 285 la pareja. (https://www.thomann.de/es/alesis_m1_akti ... _mk_ii.htm)

Yo ni me lo pensé, en cuanto ví el precio, al carro!

Saludos.
Subir
Rubensdb
#4 por Rubensdb el 02/01/2008
djtiger...para que quieres unos monitores para pinchar??

Si fueras a usarlos en algo de producción lo entendería pero para pinchar en casa puedes comprarte unos altavoces amplificados (JBL, Mackie, etc...) que bajo mi opinión te van a dar mucho mejor rendimiento, mas presencia de bajos, mas baratos y mas potencia.

Nose...piensatelo :roll:

saludos
Subir
MeGaTiVe
#5 por MeGaTiVe el 02/01/2008
Mierda rubensd, tenías que haber dicho eso hace un par de semanas que pregunté lo mismo!!! :lol:

Bueno, mejor que los 2.1 de PC que tengo ahora.....! :roll:

Saudos
Subir
Rubensdb
#6 por Rubensdb el 02/01/2008
MeGaTiVe escribió:
Mierda rubensd, tenías que haber dicho eso hace un par de semanas que pregunté lo mismo!!! :lol:

Bueno, mejor que los 2.1 de PC que tengo ahora.....! :roll:

Saudos

ups... #-o
Subir
Fran Carpen
#7 por Fran Carpen el 02/01/2008
Esa cuestion, me la plantee, hace tiempo, lo de los monitores de estudio para pinchar, y es lo mejor que me a pasado.

Para mi es incuestionable, la calidad que dan unos monitores de estudio.
Para casa te sobra, si quieres bajos, le agregas un subwoofer y ya tienes mas bajos, y a lo mejor no te hace falta, yo si lo tengo, y me gusta ese extra de bajos, pero no es imprescindible.

Antes tenia unos Hifi, y si sonido grandioso, espectacular, pero me gusta sentir la precision de los monitores de estudio

Yo tengo los alesis, MK2 pasivos, con una etapa alesis tambien, y suenan muy bien, ya sea para producir o para pinchar, si lo que quieres es calidad.

Personalmente a lo mejor mas adelante los cambio por otros, pero eso ya es capricho de probar supuestamente algo mejor.

Estoy en ello, pero es dificil decidirse en este tema de monitores, crellendo, que voy a algo mejor y a lo mejor no es lo que me gusta.

Saludos.
Subir
Rubensdb
#8 por Rubensdb el 02/01/2008
dionisio...en tu caso si haces alguna producción propia es indispensable el uso de unos monitores pero si solo los quieres para pinchar mejor unos altavoces, activos o pasivos.

Has escuchado el sonido de los SRM350 de Mackie? Un sonido que se acerca mucho al de unos monitores :wink:

Pienso que cada cosa está hecha para un propósito, es como comprar una furgoneta para hacer carreras de fin de semana y por otro lado un buen deportivo para repartir los periódicos....las dos valen pero cada una tiene su lugar :mrgreen:

saludos
Subir
CharlyBrown
#9 por CharlyBrown el 02/01/2008
Hace poco abri un hilo para preguntar cual seria mejor si los krk rp 5 o los 6, bueno al final pille los 6 mas que nada x el tamaño del cono, y e de decir que tanto el 5 como el 6 te va a sobrar para una habitacion de una casa. El 6 ya m parece demasaiado con que el 8 ni te cuento. Con el 6 no creo que te haga falta subwofer.

Como opcion los monitores, lo veo muy recomendable, y si encima de vez en cuando te apetece producir ya lo tienes. Saludos y feliz año
Subir
djjapy
#10 por djjapy el 02/01/2008
y si usas lso altavoces para las 2 cosas???? k tipo es mejor???

digamos mas polivalente....yo diria los d estudio
Subir
Fran Carpen
#11 por Fran Carpen el 02/01/2008
Rubensdb, si estamos de acuerdo en eso, en que cada cosa esta hecha para una cosa, pero por que no pueden valer unos monitores de estudio para pinchar, y gustarte mas que algo que no sean monitores de estudio.

Esta claro, que no son para darle caña, en plan de fiesta, pero si los tienes como se tendrian en un estudio, ese sonido mas real que se escucha, pienso que esta muy bien, aun siendo solo para pinchar, depende de si eres muy cuidadoso o no, en las mezclas de una sesion de dj, o segun el estilo que te guste pinchar, seria parecido a lo de producir.

Solo con monitores y sin subwoofer y sin son muy pequeños, si que puede ser que queden un poco apagados en sonido, pero si quieres mas chicha, yo le puse subwoofer, para tener un sonido con mas cuerpo

Lo que persiguo es un sonido que no sea guarreado, y adornado de unas frecuencias y otras, como lo hacen unos hifi, pero claro tambien entrariamos en el eterno dilema, en que segun que hifis dependiendo, la calidad, el precio, pues tambien hay monitores hifis aluzinantes, pero creo que eso salen muy caros, mas que los de estudio.

Los sistemas de PA si que no tengo experiencia, y no se si para casa en una habitacion seria lo adecuado, la marca electro voice dicen que es buena, y no siendo muy grandes los monitores, a lo mejor tambien esta bien, pero no estoy seguro, a ver si alguien expone su opinion sobre eso.

Saludos :wink:
Subir
Alanml mod
#12 por Alanml el 02/01/2008
Este tema se ha sido tratado infinidad de veces y Rubén tiene la razón por la simple razón que unos monitores de estudio sirven para mezclar producciones por tener un sonido neutro y plano que no quiere decir que suene mejor el claro ejemplo lo podemos ver en los Mackie h624.
Unas cajas acústicas siempre irán mejor por el color que le dan al sonido según la marca que compres y lo más importante su dispersión ya que su ángulo es mucho más abierto que el de un monitor de referencia.

La cosa es que con los dos tipos de monitores/altavoces escucharás la música pero cada uno está construido para una función.

Un Saludo
Subir
obione
#13 por obione el 03/01/2008
¿De qué presupuesto hablamos?

Para electrónica por mi parte full-range.

PROS: respuesta rápida con pegada, luce el sonido y te hace vivir la música más.

CONTRAS: una caja full-range lanza los graves lejos, necesita rondar su potencia máxima para alcanzar su mejor sonido, si tienes vecinos cerca molestan más.

Si puedes insonorizarte la habitación y comprar 2 cajas activas con un subwoofer activo pequeños, tendrás una mini-discoteca :wink:

Me han hablado bien de db technologies pero, cajas pequeñas y sub se puede plantar en 600€, si no encajan en lo que necesitas dos cajas JBL autoamplificadas harán mejor el papel que unos monitores de estudio a mi parecer.
Subir
zbond
#14 por zbond el 03/01/2008
en mi opinion y sin duda alguna me tiraba por los GENELEC,acojonante como suenan.

un saludo,
Subir
RMC
#15 por RMC el 03/01/2008
obione escribió:

Me han hablado bien de db technologies pero, cajas pequeñas y sub se puede plantar en 600€, .



Te has ido a por lo mas caro del mercado. Es cierto que D&B es de las mejores marcas en altavoces del mercado. Tuve la suerte de poder oir una PA de esta marca que hay pocas en España y no veas tu. Luego las mas pequeñas creo q son las E3,pero a su super precio sumale un sub de la serie E y las 3 etapas que te van ha hacer falta. Se te monta en los 1000 euros subiendo. Ahora si teneis la oportunidad escuchar la serie E porque es para fliparlo.

Yo si fuese solo para pinchar me iria a por una PA pequeñita de Mackie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo