Escoger tarjeta de sonido

David Stab
#1 por David Stab el 26/03/2015
Hola, voy a montar un home studio para grabación de rap básicamente y quiero comprar una tarjeta de sonido, pero no se cuál se acopla a mis necesidades y al dinero que quiero gastarme. Quiero una tarjeta que saque un buen sonido dentro de lo que cabe, para no tener que comprarme ahora una malilla y después tener que comprarme otra mejor cuando me vea limitado. Puedo gastarme unos 150-200E o un poco más si me conviene, y tenía pensado comprarla de segunda mano, pero en buen estado, para poder pillarme una mejor por el mismo dinero que me gastaría en una nueva. Que me dicen?
Gracias de antemano!

PD: no se si es poco dinero para una tarjeta que saque buen sonido
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Billy Jhones Baneado
#2 por Billy Jhones el 27/03/2015
roland duo capture ex :) 149 euros ... jejeje
Subir
hmn
Ganjahdor
#4 por Ganjahdor el 29/03/2015
Las rolad tienen el mismo knob para monitores que para cascos... big big fail.

Con la ur22 para rap tienes de sobra, aunque recordemos el orden de importancia de elementos (al menos para mi):

1- Acústica
2- Interface/conversores
3- Monitores
4- Ordenador
5- Micrófono(s)
(vacío legal para backline)
6- Previo(s)
7- Procesadores de dinámica
8- Procesadores de frecuencia
9- Procesadores de tiempo
Subir
1
David Stab
RaulMX
#6 por RaulMX el 31/03/2015
Todas las interfaces que te han sugerido y por la que preguntas son gama media, ósea de inicio, precio económico con componentes estándar así que el cambio de calidad de una a otra no es significativo, lo importante de estas interfaces Roland, Steinberg, Focusrite, es que cuentan con drivers mas o menos robustos con lo que tendrán pocos problemas al conectarse al ordenador.

Ahora como ya te comento #4 este componente por si solo no va a ofrecerte una calidad suficiente para mezclar y obtener un buen resultado, para esto debes contar con una cadena de audio balanceada que incluye estos componentes ordenados de mayor a menor importancia para educar tu oído y adquirir experiencia en buenas condiciones.

Acondicionamiento acústico - Monitoreo - micrófonos/instrumentos (incluye virtuales) - previos - interfaz de audio - ordenador - DAW

Ya que el objetivo es escuchar muy bien todo para lograr una mezcla que al exportarla funcione fuera del ambiente de trabajo, en el (minicomponente, autoestéreo, ipad, teléfono inteligente, equipo de sonido) de nada sirve que realices una mezcla que se escuche excelente en tu equipo, si al exportarla y escucharla en otro va a estar desbalanceada.
Subir
2
David Stab
#7 por David Stab el 02/04/2015
Pues de acondicionamiento acústico se trata de una habitación no muy grande mi idea era colocar placas de estas delante del micro, me comentaron que con eso era mas o menos suficiente, que me recomiendas? Monitores tengo un equipo sony que saca bastante buen sonido, el CMT CPZ2 (aunque al fin y al cabo es una minicadena, no creo que se pueda comparar a unos buenos monitores) pero por ahora eso lo dejaria para más adelante, el micro tenia pensado uno de estos que nombra en esta web http://www.produccionhiphop.com/los-mejores-microfonos-por-debajo-de-300-euros/ y los previos no los había tenido en cuenta, alguna recomendación? y la verdad es que no se lo que es el DAW 8-[
Subir
David Stab
#8 por David Stab el 02/04/2015
por lo que he visto el DAW seria el FL studio por ejemplo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo