Qué escojerian? Un buen Micro o buen previo?

dbsonora
#1 por dbsonora el 14/12/2006
Tengo diferentes mics para grabar, Beta 52, 3 shure SM57 y 1 Pg48 (Con el que grabo las voces y la verdad es que no está tan mal)...

Pero no tengo ningún pre amplificador y sólo lo paso por una mezcladora y de ahi directo al mbox de protools...

Tengo presupuesto de unos 350 euros... y no sé si comprarme un buen micrófono de condensador para las voces o un buen previo y utilizar los micros ya mencionados... qué me recomiendan????

Gracias por su atención!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 14/12/2006
Lo ideal es un micro y un previo que sean los dos de la misma gama, si uno es peor que el otro será el que limite la calidad del sonido, pero bueno a ver que te dicen los expertos.
Subir
Bens
#3 por Bens el 14/12/2006
Estoy de acuerdo con Dark-mt, si tienes un micro mejor que el previo o un previo mejor que el micro, hay un elemento de la cadena que te va a echar la calidad abajo.

Yo te diría que un Rode NT1 y un Studio Project VTB1, que a diferencia de los previos de la mbox te aporta sonido de válvula.

De todas maneras sería bueno leer el comentario de alguien que cuente con estos equipos para saber si va a haber mucha difrenecia entre el studio project y el previo de la mbox.

Saludos
Subir
maziu
#4 por maziu el 14/12/2006
Bens @ 14 Dic 2006 - 01:45 PM escribió:
Estoy de acuerdo con Dark-mt, si tienes un micro mejor que el previo o un previo mejor que el micro, hay un elemento de la cadena que te va a echar la calidad abajo.

Yo te diría que un Rode NT1 y un Studio Project VTB1, que a diferencia de los previos de la mbox te aporta sonido de válvula.

De todas maneras sería bueno leer el comentario de alguien que cuente con estos equipos para saber si va a haber mucha difrenecia entre el studio project y el previo de la mbox.

Saludos


Oye bens tienes tu ese previo?
Subir
Red2112
#5 por Red2112 el 14/12/2006
Buenas,

Con 350€ para previo, puedes mirarte estos:

-ART DPS II
-Presonus Digitube
(ambos con conexion digital)
--
-DBX 286A
-Focusrite Trackmaster (conex. digital opcional)
(ambos con conexion analogica)

A un precio superior:
-Aphex 270
-TL Audio 5050 (conex. digital opcional)

En cuanto a micros condensador, hay todo una gama a ese precio.

Saludos y suerte
Subir
Bens
#6 por Bens el 14/12/2006
Alguien escribió:

Oye bens tienes tu ese previo?


No, pero lo tenía en a mira hasta que ví el Goldmike 988... sólo me falta tener el dinero :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo