Escribir Canciones.

santibatera
#1 por santibatera el 18/02/2010
Hola gente,
Me asaltan dudas... temores... el caso es que acabo de grabar mi disco, cumpliendo asi un sueño, he sido bateria profesional durante años, pero un buen dia me dio por cantar y componer, etc... podeis escucharlo en mi myspace. (poned en google "gordo solar").

El caso es que, desde que grabe, que fue este verano, he intentado seguir componiendo, para no perder el ritmo de trabjo, pero no me sale nada!!!, quiero decir, musicalmente si, pero a la hora de escribir... nada... no se, como si se me hubieran acabado los temas de que hablar. Melodias salen, pero con eso no basta, escribo en castellano asi que decir "I love you, baby" no me vale...

Teneis tencnicas o metodos para escribir?, algun consejo?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Azrhael Baneado
#2 por Azrhael el 18/02/2010
Pues yo te aconsejo dos cosas, lee mucho, desde periódicos a libros, ve mucho cine y tragate las noticias y alguna cosa más de la tv, con la idea de cazar historias o frases que te puedan valer, también escucha y observa a la gente de tu alrededor, intenta imaginarte en su lugar, etc...

Son ideas que a mi en su momento me sirvieron.
Subir
santibatera
#3 por santibatera el 18/02/2010
Mola! escribir es musica!
Subir
vasparov
#4 por vasparov el 20/02/2010
Hola santibatera!! primeramente darte la enhorabuena por haber conseguido sacar el disco!! que no es tarea fácil ;)

Yo hago hip hop.

Donde duele inspira, con esto quiero decir que no puedes escribir algo que valga la pena sin tener ningún motivo.

que si tenemos algun truco para escribir? vivir..y no agobiarse por si hay que escribir, la inspiración llega sin avisar!
Subir
marky2004
#5 por marky2004 el 20/02/2010
puedes observar con más detenimiento de lo normal las cosas que ocurren a tu alrededor, y a partir de ahí sacar inspiración par algo. Me refiero a cosas tan simples como los movimientos de un gato entrando sigilosamente en una habitación, no vas a escribir una canción sobre el gato, pero esos movimientos te pueden sugerir alguna otra cosa más profunda, un paralelismo que establezcas con algo.

o puedes insertar en un secuenciador un video con imagenes de una película o algo que te guste e ir componiendo con lo que te sugieran dichas imágenes, al final a lo mejor lo que te sale no tiene nada que ver con esas imágenes, pero te han servido de punto de referencia para componer algo

yo pienso que la música de por sí habla, no hay que forzarla a sacar un tema determinado, yo escucho una melodía y digo: "esta canción quiere hablar sobre una relación rota, o sobre el suicidio, o sobre la guerra, o sobre hacer una fiesta", y no me preocupo ya de si esa letra va a ser sobre algo trivial o algo profundo, lo importante es que la letra pegue con la música. Hay discos donde te encuentras con una canción que incluye pensamientos muy profundos y luego la siguiente canción es un chiste o una chorrada, el caso es que ambas han salido del mismo autor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo