Escribir guitarra flamenca

yoquese
#1 por yoquese el 11/05/2012
hola me gustaría saber como puedo escribir estos simbolos que aparecen , diferentes tipos de flechas (arriba , abajo, en curva , con arpegio), "x", pequeños mordentes ligados a notas reales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
yoquese
#2 por yoquese el 11/05/2012
ejemplo 1
Archivos adjuntos ( para descargar)
ejemplo2.jpg
Subir
yoquese
#3 por yoquese el 11/05/2012
ejemplo 2
Archivos adjuntos ( para descargar)
ejemplo1.jpg
Subir
yoquese
#4 por yoquese el 11/05/2012
ejemplo3
Archivos adjuntos ( para descargar)
ejemplo3.jpg
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 12/05/2012
Investiga las notas de adorno y las líneas (L).
Subir
yoquese
#6 por yoquese el 12/05/2012
Hola, gracias, he probado con lineas, (flechas) y aparecen flechas, lo que no sé es cómo poner las flechas en la plica del ejemplo 1 .
Subir
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 12/05/2012
Se me ocurre que puedes superponer flechas a las plicas...
Subir
yoquese
#8 por yoquese el 15/05/2012
Hola Miko, estoy probando con texto, simbolos especiales, pero no se si habrá alguna manera de ver todos los disponibles en cada una de esos estilos.

Por otra parte, para escribir muchas de estas flechas, como aparecen en los libros de flamenco imagino que habrá algún metodo rápido, pero a saber... :D
Subir
yoquese
#9 por yoquese el 18/05/2012
Se me ha ocurrido hacer lo siguiente que quizas sera más rápido, introducir como las letras del ejemplo, pero flechas arriba y abajo pero, no se como hacerlo con ese tipo de texto .
Archivos adjuntos ( para descargar)
flechas.jpg
Subir
yoquese
#10 por yoquese el 18/05/2012
En el ejemplo de abajo he introducido las notas de adorno, pero no puedo poner las letras con la opción "texto de letra linea 1 "
Archivos adjuntos ( para descargar)
flechas2.png
Subir
yoquese
#11 por yoquese el 21/05/2012
Estoy intentando crear un acceso de teclado rapido para simbolos / flechas/ flecha arriba y no encuentro donde esta en preferencias/atajos de teclado
Subir
yoquese
#12 por yoquese el 21/05/2012
Lo ideal seria poder poner un acceso rapido a uno de los simbolos flecha( el que es flecha abajo pero sin la linea larga) y luego que al pulsarlo se alineara a la plica de la nota selecionada... POrque cuando selecciono el simbolo no lo alinea, y generalmente lo poner encima
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#13 por {] ∞Ω∞ [}™ el 21/05/2012
Yo creo que te estás complicando la vida más de lo necesario. En Sibelius puedes personalizar las cabezas de notas para hacer que tengan el aspecto que quieras, incluso con flechas o solo flechas.

Además para añadir objetos iguales puedes utilizar el cuaderno de ideas. Si guardas la flecha como idea la puedes pegar haciendo una selección múltiple de un solo clic en todas las notas que tengas seleccionadas.
Subir
yoquese
#14 por yoquese el 21/05/2012
Hola acabo de mirar los tipos de cabezas que hay y el tipo 13 es flecha hacia abajo pero el 14 es hacia arriba , pero muy rara. Pero no es tanto el problema de la cabeza si no , que quede la flecha en la plica.
He intentado otra opcion, añadir con simbolo una flecha arriba o flecha abajo , pero me la posiciona simpre arriba y tengo que movelar, quizas si puedo hacer que siempre la coloque a la izquierda y durante la extensión de la plica , pueda servirme. Cómo asigno a una tecla de acceso rápido cualquiera de los simbolos de la paleta simbolos. ? En preferencias no doy con ello

La segunda parte de tu respuesta no la entiendo del todo. Se que puedo guardar algo como idea y luego retomarla, pero no sé a qué te refieres que guarde. Ya que necesitaria tener por lo menos negra con flecha arriba y abajo, corcheas con flecha arriba y abajo , y semicorcheas con flechas arriba y abajo.

gracias por tu respuesta
Subir
Cota
#15 por Cota el 21/05/2012
Inserta la flecha arriba en una nota y la flecha abajo en otra (bien colocaditas). Según vas haciendo algunos párrafos no tienes mas que copiar las flechitas (como si ya fuera el atajito de marras) y pegas aquí o allá. Flecha arriba, abajo, a la derecha, izquierda, inclinada etc.Te quedan de cine. Y si es muy extensa la obra, prueba lo de las ideas o la configuración, aúnque quizá esta última sea menos flexible para lo que creo que estás haciendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo