Escritorio para componer con librerías

Bernabé Salvador
#1 por Bernabé Salvador el 16/11/2014
Llevo tiempo dandole vueltas a la cabeza sobre cómo sería el escritorio más cómodo para un compositor de audiovisuales que trabaja principalmente con un teclado maestro y librerías.

Siempre he estado en una búsqueda de la comodidad por distintos dolores de espalda, hombros y muñecas. El primer paso fue invertir en una silla ergonómica. Invertí aproximadamente 550€.

Después no me llegaba a sentir cómodo en ninguna mesa, sobre todo si quería tener el teclado en frente. Actualmente, para poder tener el teclado maestro debajo y de la mesa tengo una mesa con dos atriles que no es muy estable. Podéis verla en las fotos.

Ahora voy a hacer otra inversión. Me están haciendo una mesa a medida con una bandeja para el teclado. Para ello le pasé al artista varias fotos de distintos compositores en sus escritorios que he podido ir viendo en vídeos y páginas. Por ahora se está en construcción y no puedo enseñaros fotos, pero si que puedo enseñaros esas fotos que le envié y cómo es mi escritorio actual.

Dejo varias preguntas en el aire, ¿cómo sería vuestro escritorio ideal? ¿Teclado arriba de la mesa, debajo o al lado?, ¿mesa con racks o sencilla? ¿con un controlador grande o pequeño?…

Estos son los compositores de los cuales os muestro sus escritorios por orden.
Alan Menken (2)
Bill Brown (3)
Blake Neely
Brian Tyler
Daniel Licht
Danny Elfman
Hans Zimmer (3)
Jason Graves
Pete Calandra
Trevor Morris
Y el mío ahora, antes de tener el nuevo :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Alan Menken 1.jpg
Alan Menken 2.jpg
Bill Brown 1.jpg
Bill Brown 2.jpg
Bill Brown 3.jpg
Blake Neely.jpg
Brian Tyler.jpg
Daniel Licht.jpg
Danny Elfman.jpg
Hans Zimmer 1.jpg
Hans Zimmer 2.jpg
Hans Zimmer 3.jpg
Jason Graves.jpg
Kevin Kliesch.jpg
Pete Calandra.jpg
Trevor Morris.jpg
Bernabé Salvador Antes.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fernando Ortega
#2 por Fernando Ortega el 16/11/2014
Menudas fotos más guapas, la leche... a título personal, teclado en frente y por debajo de la mesa (a la altura a la que quedaría uno de piano real). Que lo tengan en un lado sólo he visto a Bear McCreary, a mi me parece incomodísimo y una fuente de dolores de cuello/espalda. Detallazo el de Danny Elfman con una especie de soporte retirable para el ratón.
Subir
Vladimir Gambini
#3 por Vladimir Gambini el 16/11/2014
Muy interesante! Dilema de toda la vida! probé de varias formas y hasta que investigue sobre ergonomía es que me dí cuenta que la silla es quien juega un papel casi igual de importante que el escritorio. Ahora tengo el teclado del ordenador en frente mío seguido del controlador Midi (estos juntos en la misma mesa al mismo nivel). La altura de la silla tiene que ser regulable para cumplir con los conceptos de ergonomía y evitar los dolores de espalda y cuello muy habituales.

Ojala y te sirva de algo mi experiencia Berbabé, te mando un abrazo.
Subir
Pasti
#4 por Pasti el 17/11/2014
Muy interesante
Gracias
=D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 17/11/2014
Esta configuración me gusta:
89932015edefbbc8516a99c45eb6e-3983291.jpg

Y esta en cambio me parece un poco incómoda:
1d4028421f88db9af457e493e501b-3983291.jpg
Subir
Eneve
#6 por Eneve el 18/11/2014
Excelente tema!
Yo también he pensado mucho sobre cuál es la configuración más ergonómica. Actualmente tengo mi teclado musical justo en frente, como cuando toco normalmente el piano, y la pantalla justo detrás apoyada en un mueble. El teclado de letras y el ratón los tengo apoyados en mi teclado musical que tiene suficiente espacio para ellos, pero no me acomoda mucho estirarme hacia adelante para manejar el mouse.

Ahora lo que estoy buscando es un mueble dónde poner el mouse y el teclado de teclas, de manera que no me tenga que estirar cada vez que los quiera usar.

Cuando termines la construcción de tu escritorio me gustaría ver las fotos, quizá me des algunas buenas ideas!

Saludos
Subir
buhardilla
#7 por buhardilla el 19/11/2014
Yo lo tengo a "lo Danny Elfman" (en mi perfil tengo una foto) y por cierto, he dicidido que estas navidades me pongo en plan bricolage a hacer un soporte sobre las teclas, para tener el ratón como lo tiene el.
Para mi lo maximo seria poder tener las pantallas bajas e inclinadas
Subir
Javier Vázquez
#8 por Javier Vázquez el 20/11/2014
A mí lo de las pantallas bajas e inclinadas... buf! no me gusta nada. Tendría que probarlo, pero me huele a encorvar la espalda de continuo y dolores y dolores! :loco:
Subir
Bernabé Salvador
#9 por Bernabé Salvador el 20/11/2014
#7

¿Te refieres como en las fotos de los escritorios de Blake Neely, Brian Tyler y Jason Graves o más?
Subir
Javier Arnanz
#10 por Javier Arnanz el 29/11/2014
Yo tengo el escritorio a tres alturas:

abajo: El teclado y el ratón del ordenador sobre un soporte que desliza bajo la mesa, aunque normalmente lo tengo fijo
mitad: El teclado midi con ruedas de modulacion y varios knobs, es un yamaha que me encanta.
arriba: Dos pantallas de video al centro y los monitores a los lados.

Una vez que te acostumbras, no eres capaz de utilizar otra cosa, no entiendo otra configuracion que no sea esta ja ja ja
Subir
Bernabé Salvador
#11 por Bernabé Salvador el 29/11/2014
#10
¡Sería fantástico si nos muestras una foto!

También pensé en esa disposición pero me echó para atrás que la altura del piano no fuera lo suficiente cómoda. ¿Cómo llevas la altura del piano si tocas mucho?
Subir
japbcn
#12 por japbcn el 29/11/2014
Yo estoy de obras adecuandome todos los "trastos" a ver si consigo una disposición que me resulte comoda.
De momento lo tengo asi:
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1210407.JPG
Subir
Javier Vázquez
#13 por Javier Vázquez el 29/11/2014
#11 Estoy de acuerdo. Yo creo (y así estoy probando ahora) que es mejor teclado midi abajo y el del ordenador más arriba. Lo que sí me gustaría es tener el ratón abajo.
Subir
Fernando Ortega
#14 por Fernando Ortega el 30/11/2014
Venga, yo también aporto mi granito de arena. Esta es mi actual configuración, aunque es cierto que constantemente estoy cambiando cosas de sitio, en base al tipo de proyecto que tenga entre manos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20141129-WA0002.jpg
Subir
Javier Vázquez
#15 por Javier Vázquez el 01/12/2014
#14 Uy qué rico, qué rico! Muy rico todo y el cuadro también!

Cómo va eso, Fernando? Me gusta mucho como está todo. Lo que tienes encima del teclado a la derecha es una bandeja para el ratón? Si es así, estupendo, si no, el ratón se me queda un poco motero-Harley.

Yo lo único no tan positivo que veo es que, según parece en la foto -aunque quizá en la realidad no sea así- es que los monitores (de audio) están por debajo de la altura de los oídos. Yo tengo esos mismos monitores y se nota mucho la diferencia de altura. También parece que están directamente sobre la mesa. Seguramente un aislante como el MoPAD de Auralex les vendría genial. Además, parecen (también puede ser cosa de verlo en foto) que están un poquito demasiado abiertos, cosa fácil al poner varios monitores (de vídeo) en horizontal, pero creo que ese es el punto fuerte de esos monitores, que se puede variar mucho su separación sin que apenas cambie la imagen estéreo.

Pero vamos, por el resto, yo compro!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo