Escucha el Derep

Sr_Troncoso
#1 por Sr_Troncoso el 06/03/2004
Es un tema muy sencillo, que he grabado para probar un Rode de condensador, que he incorporado en mi estudio casero. las voces son de mis hermanas.

Espero recivir sugerencias y criticas, por duras qu sean.

https:/www.hispasonic.com/musica-1254.html

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sr_Troncoso
#2 por Sr_Troncoso el 06/03/2004
OK
Subir
Cambridge Baneado
#3 por Cambridge el 06/03/2004
Para ser una improvisación, detona mucho conocimiento de las armonías vocales. Es un tanto repetitivo, pero tiene su ritmillo semi africano.

Las voces y las percusiones suenan límpias y nítidas.
Subir
Sr_Troncoso
#4 por Sr_Troncoso el 07/03/2004
Gracias cambridge. He escuchado tus versiones y me an encantado.
Subir
thermite
#5 por thermite el 07/03/2004
Interesante y casi original, no se por qué habeis metido esa percusión hecha con una lata de cola-cao, en vez de acabar toda la percusión solo con voz. Aunque el esfuerzo de cantar a capella es notable, no os meteis en fregaos (melodias o solos más comprometidos) lo que lo hace un corte algo monótono. Los planos no están definidos, se embarulla todo mucho, hace falta producción. Un intento notable de hacer algo sólido a lo Bobby Mc Ferrin, seguid intentando.
Subir
Sr_Troncoso
#6 por Sr_Troncoso el 07/03/2004
Gracias thermite, a sido muy alentadora tu opinión.

Alguien escribió:

Aunque el esfuerzo de cantar a capella es notable, no os meteis en fregaos (melodias o solos más comprometidos)


Es que el tema se fraguo en 5 minutos y se grabo en media hora, ya que la intencion fue probar el micro y la rever, pero como vimos que quedo resulton, lo he suvido para compartirlo.

Alguien escribió:

no se por qué habeis metido esa percusión hecha con una lata de cola-cao


Bueno en este momento solo dispongo de las percusiones del midi.
Subir
Sr_Troncoso
#7 por Sr_Troncoso el 07/03/2004
Parece que la peña no se anima a opinar.
Subir
Sr_Troncoso
#8 por Sr_Troncoso el 07/03/2004
¿nadie se anima?
Subir
Sr_Troncoso
#9 por Sr_Troncoso el 07/03/2004
vale
Subir
Sr_Troncoso
#10 por Sr_Troncoso el 08/03/2004
Mesubo otrabez para ver si algien critica el derep, gracias
Subir
GunMonkey
#11 por GunMonkey el 09/03/2004
Buenas, Sr Troncoso. Lo primero que me sugiere tu tema es que da una envidia de la hostia tener unas voces así de chulas a mano, para hacer pruebas de micro o para cosas más arriegadas que seguro estáis preparando. Felicita a tus hermanas porque es una improvisación muy guapa. En cuanto a cosas técnicas te comento, aún a riesgo de equivocarme ya que soy novato en esto, que me da la sensación de que los planos de las voces están demasiado separados y quizá el plano central quede muy vacio, ocupado tan sólo por unos sonidos de percusión que seguro que a ti tampoco te convencen.
Lo que te comentan de hacer la percusión también con las voces parece una buena idea. Igual un bajo potente por el centro marcando los cambios y haciéndose más presente en los silencios de la percusión también estaría guay.

¿Para cuando la próxima?

saludos.
Subir
Sr_Troncoso
#12 por Sr_Troncoso el 09/03/2004
Mis hemanas te quedaran muy agradecidas, ya hace 20 que nos juntamos para cantar, pero ultimamente, tenemos poco tiempo libre para hacerlo.

Alguien escribió:

los planos de las voces están demasiado separados y quizá el plano central quede muy vacio, ocupado tan sólo por unos sonidos de percusión


Bueno la percusión y la frarse que tanto se repite y da nombre al tema, y las demas pistas las he escalonado progresibamente a derecha e izquierda, ya que son 7 pistas de voces + la percusión, y de no ser asi, pareceria una jaula de grillos, ya que las 7 pistas estan gravadas con 2 voces, osea con 2 hermanas, en cuanto al bajo era cosa mia, pero estoy pasando un imbierno de costipados de aqui te espero y no quise comprometer el tema.

Bueno, la proxima a de esperar, pues mañana pondre el PC en dique seco, para cambiar el ventilador del procesador, por un disipador de cobre con ventilación de bajo rendimiento, pues se me cuela el ruidillo de este por el micro, y aumentarle un poco la ram, a demas una de mis hermanas trabaja en la orquesta Suin Latino, y comienzan a tocar el la sala Tango de Barcelona en unos dias, y esta un poco liada, pero la proxima esta ya irbanada, y encuanto podamos la grabaremos, se titulara Cuchara (tambien a capela) con algo de percusión, por mi parte estoy trabajando sobre unos temas de Triana (Rokc sinfonico andaluz de mediados de los 70 y principios de los 80), en cuanto los tenga los subo.

Un saludo y gracias por escucharlo.
Subir
Sr_Troncoso
#13 por Sr_Troncoso el 09/03/2004
Alguien escribió:

ya hace 20 que nos juntamos para cantar,


Años, los 20 son años.
Subir
experimental75
#14 por experimental75 el 15/03/2004
Bueno parece bastante improvisado pero suena bien. Tampoco es que sea muy fácil de criticar porqué es un tanto extraño o distinto.
Si tus hermanas tienen buena voz me encantarái que cantasen algun tema mío...Ey! y a ti te digo lo mismo....

Saludos.
Subir
Sr_Troncoso
#15 por Sr_Troncoso el 16/03/2004
Gracias perversafantasía, cuando necesites alguna colaboración azmelo llegar por el correo de hispasonic, y concretaremos el canal para embiarme el tema y la letra. Puede ser interesante, y para eso estamos, para colaborar.

En cuanto a la critica, solo con que me des tu opinión de la mezcla y la EQ, ya estoy contento.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo