Escucha DJ! Creo tu música!

#1 por inplosif el 12/11/2012
Hola!
Hace tiempo que le voy dando vueltas a esta idea y creo que puede tener futuro. La oferta musical es inmensa, está claro, pero ahora que parece que ya esta todo dicho en música y que la línea entre el Dj y el productor cada vez es más delgada...¿Por qué no ofrecer al DJ algo directo?

CREAR SU MÚSICA!

Es decir la música que él pincha. Seguro que muchos DJ's (a mi me ha pasado) necesitan en cierta ocasión un bajo potente, un beat cañero, una melodía así o asá, pero no se atreven a producirla porque no saben o no tienen tiempo o sencillamente no quieren o no disponen de los medios necesarios. Y se pasan horas buscándola en los protales de música, tiendas de discos, etc. Pues yo se la hago.

Se trata de ponerme en contacto directo con el DJ, escuchar su estilo y comprometerme a producir líneas percusivas de 5, 10 minutos (el tiempo es lo de menos) o temas enteros personalizados con más tiempo en el break o una entrada o salida más larga, melodías, líneas de bajo analógico, etc.

Saludos!

e l e c t r o n i c with No Limits!

Subir
mod
#2 por Teo Tormo el 12/11/2012
Yo no termino de entender tu idea.
¿Te refieres a hacer eso como modelo de negocio? Es decir, ¿ofrecer un servicio personalizado de creación de elementos musicales o canciones enteras para una sesión?
Es que yo creo que algo así ya existe de diferentes formas. Por un lado en las propias tiendas de música electrónica para dj's (Beatport, Juno...) ya venden muestras y loops perfectamente preparadas, de todo tipo de géneros musicales, para usarse tanto en producción como en directo, y cosas como los remix decks en Traktor permiten que el DJ añada a su gusto lo que le interese en el set sin necesidad de muchos conocimientos de producción.
Si vas a algo más complejo, como hacerle temas enteros al dj... ¿no crees que precisamente el hecho de que haya tanta oferta hace que el dj simplemente con paciencia y buscando ya encuentre cosas que se le ajusten bastante a sus necesidades? Y a pesar de ello, siempre ha habido gente que ha hecho temas para otros al gusto... yo mismo lo he hecho.

Con esto no quiero decir que tu idea sea mala, simplemente digo que creo que o ya está inventado, o no es necesario que se invente... o igual lo estoy entendiendo mal.

Recuerda, el aspirante eres tú.

Subir
#3 por inplosif el 12/11/2012
oscaraullon.com escribió:
Y se pasan horas buscándola en los protales de música, tiendas de discos, etc. Pues yo se la hago.


Sí te entiendo. Pero la idea es acercarse más al DJ sin que tenga que buscar tanto, algo más personalizado. No lo había pensado como modelo de negocio, pero claro es un trabajo.

e l e c t r o n i c with No Limits!

Subir
#4 por paosciante el 13/11/2012
yo trabajo con una dj haciéndole en directo loops con una electribe... royo jam más o menos, ella va pinchando y yo voy metiendo algunos elementos extra en algunos momentos (quizás meto una batería distinta, o quizás meto alguna línea de bajo, o simplemente algunas voces), y también hacemos interludios... lo voy haciendo en directo mientras ella pincha, mola bastante

aún así, es lo que dicen por arriba, existen muchas opciones para DJs, realmente lo que entiendo es que quieres hacer temas por encargo, eso mola, si lo vas haciendo en directo es más divertido a mi parecer (al fin y al cabo, hacerlo en tu estudio pierde mucha parte de la energía que debería tener si va a ser una especie de elemento dinámico durante una sesión)

Analog is Warmer

Subir
Baneado
#6 por psyclon3c el 15/11/2012
ESCUCHA DJ , CREO TU MUSICA ??????????????????????????????????????????????????????????????? disculpa pero estas completamente mal informado he ignoras como funciona la industria ,,,,,,, El productor CREA , el Dj reproduce y manipula esa creación , algunos Dj ya son productores y crean su música en base a sus gustos , algunos Dj no son productores y tienen que dedicar tiempo a buscar temas que sean de su agrado lo que toma tiempo y para evitar eso hay personas que no son Dj's y se dedican a buscar temas por pedido a gusto del Dj , eso de "CREO TU MUSICA" no tiene ni una pizca de lógica , entiendo la idea que tienes en la cabeza pero hay un pequeño gran problema , como puedes darte cuenta ya existe todo eso y mas desde hace mucho mucho tiempo .
Subir
#7 por inplosif el 16/11/2012
psyclon3c escribió:
hay personas que no son Dj's y se dedican a buscar temas por pedido a gusto del Dj


...bueno claro, el asunto es que hay demasiada producción, demasiado donde elegir, sino sería totalmente lógico que si hay gente que se dedica a buscar temas por pedido ¿porque no podría haber gente que se dedicara a hacer temas por pedido? Yo mismo he hecho remixes por pedido, también he estado hablando con djs que tienen esa cosilla de querer producir y no saben y me han comentado por ejemplo: "Este tema me encanta pero le falta esto o aquello". Es por eso que se me ocurrió la idea.
Saludos!

e l e c t r o n i c with No Limits!

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo