Que escuchamos con Auriculares ?

drhertz
#1 por drhertz el 17/02/2012
Hola la idea es sacarle el jugo a estos aparatos, entonces para que usan especificamente ustedes los auriculares?

Creo que el auricular tiene la particularidad de que al estar pegado a la oreja, el control de espacialidad es directo, ya que la sala donde estemos no tiene ningún tipo de influencia sobre el resultado, ya que trabajando tanto en la butaca del tren, como en el baño de casa, la escucha sería la misma.

Yo por ejemplo los encuentro útiles para:
Limpiar pistas y detectar clics
Efectos de espacialidad (Rever - Delay)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 17/02/2012
por lo general suelo usarlos para escuchar el bounce o el mixdown y limpiar tracks
Subir
Daniel Lazarus
#3 por Daniel Lazarus el 18/02/2012
Yo los uso para no molestar a los vecinos... Poco más, a parte de ver cómo podría sonar la mezcla "mal escuchada" por ejemplo en el iPod o similares...
Subir
cokes
#4 por cokes el 23/02/2012
En verdad y otengo una opinion distinta, tengo unos audifonos de altadefinision y "respuesta plana". para limpiar claro que sirven, son como una lupa de audio. Por otro lado los uso para las ecualizaciones y comrpesion. ´

Para los reverb son engañosos, generalmetne una psita necesita menos de lo que los audifonos de dicen.
Para los paneos está el problema de que por el oido derecho (por ejemplo) solo escuchas la señal que va por el rigth del estereo, en cambio al escuchar con parlantes, ademas escuchas algo del left. Esto exagera el tema de los paneos.
Finalment para los niveles, ahi si que hay problemas, es dificilr manejar lso volumenes con audifonos. Leí por ahí que es bueno trabajar a volumenmuy bajo para revisar los niveles.
De todas maneras, se puede, conociendo muy bien los audifonos y apoyandose en los medidores puedes lograr cosas muy buenas.
También hay programas que "solucionan" en aporte dichos problemas y simulas una sala (isone pro, no lo he utilizado aún) .

es interesante este tema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo