Por que se escuchan mal las sesiones que grabo?

  • 1
pableras
#1 por pableras el 07/10/2010
Hola compañeros

Actualmente tengo la beringer de 4 canales con efectos, la DJX 700. La verdad es que todos los canales me hacen ruido ya, y me he dado cuenta de que las sesiones que grabo, se me escuchan muy mal, es decir, cuando pincho hardcore, y los dos temas tienen mucho bombo, a penas puedes diferenciar bien los temas. Las grabo conectando la salida "tape" de la mesa a mi PC.

Supongo que se escuchan tan mal por que esta mesa de mezclas mezcla mal el sonido, por que cuando oigo sesiones de central o grabadas por DJ's que tienen mesas mejores, escucho nitidamente los dos temas aunque tengan bombos muy bestias

detalles importantes:

- utilizo 2 technics m5g con dos trackmaster II bastante cuidadas
- tengo cuidado con las ganancias, procuro que nunca lleguen al tope las lucecitas, es decir que no se quede en rojo
- en el PC ajusto el volumen de grabacion para que tampoco lleguen a lo rojo los picos.

Podeis confirmarme si se escuchan mal mis sesiones por culpa de que esta mesa mezcla mal el sonido de por si sola o si estoy haciendo algo mal al grabarlas ?? como por ejemplo conectarla por la salida Tape cuando en realidad es por otro sitio o algo asi

es decir, si me compro una mesa tipo pioneer djm 500, seguire teniendo estos problemas?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#2 por Mauri Moore el 07/10/2010
que tarjeta usas para grabarlas ? la de mismo portátil ? si es así eso es un fallo , ningún portatil saca un sonido decente al grabar .
El sonido de Behringer es malote , pero no se si tan malo como para que se notara demasiado en una grabación .
Subir
Alberto_Insane
#3 por Alberto_Insane el 07/10/2010
sube un poco del audio de como se graba a un servidor web y alomejor te podemos ayudar mejor...

lo de la tarjeta es posible, pero no son tan malas como para no diferenciar ni temas ni bombos....

tienes las conexiones bien puestas...masas y cableado??
que programa de grabacion usas?? (puede que el volumen de señal del programa de grabacion este muy alto..)

por si acaso repasaria todas las posibilidades de problemas para grabar son 4 ideas muy basicas y problemas muy simples...

antes de comprar nada y gastarte dinero, en mesas y demas...averigua donde esta el problema
Subir
pableras
#4 por pableras el 07/10/2010
No grabo con portatil, grabo con mi PC de sobremesa y su tarjeta de sonido integrada, que creo que saca mas que sobrada calidad. Mi placa base es Gigabyte GA-MA770-DS3 y tiene esta tarjea integrada: Realtek ALC888 de 8 canales.

La verdad es que no creo que la tarjeta de sonido sea el problema no? las integradas de hoy en dia en sobremesa no deberian de ser tan malas como para causar un problema asi

Sobre subir un trozo pinchado, lo haré, pero creo que no hace falta. Basicamente es asi de sencillo: Si tu escuchas una sesion grabada en una discoteca de hardcore, escuchas los dos temas mezclados nitidamente y los diferencias perfectamente. En las sesiones que grabo, cuando dos temas suenan a la vez, es como si ambos bombos y temas se taparan y se fusionaran creando una falta de nitidez tan grande que apenas puedes diferenciar que temas son si los bombos hardcore son muy exagerados.

de todas formas a ver si puedo hacer una demostracion y subirla

saludos
Subir
pableras
#5 por pableras el 07/10/2010
alguien puede ayudarme?

hago bien conectando el pc a traves de la salida TAPE de la mesa? o deberia usar la BOTH ?

gracias
Subir
AdriC
#6 por AdriC el 07/10/2010
Grabas por entrada de linea, o entrada de micro?

Seguramente sea ese tu problema...
Subir
pableras
#7 por pableras el 07/10/2010
AdriC escribió:
Grabas por entrada de linea, o entrada de micro?

Seguramente sea ese tu problema...


grabo por entrada de linea evidentemente

y que me decis de la salida? hay que usar TAPE o BOTH ?
Subir
AdriC
#8 por AdriC el 07/10/2010
pableras escribió:
AdriC escribió:
Grabas por entrada de linea, o entrada de micro?

Seguramente sea ese tu problema...


grabo por entrada de linea evidentemente

y que me decis de la salida? hay que usar TAPE o BOTH ?


Esa es otra de las cosas que te iva a comentar, se me pasó antes....

Yo, en mi DDM 4000, grabo por both, proque probé por Tape (que supuestamente está para grabar) pero no sonaba apenas nada, y muy distorsionado.

Prueba por el Both de la mesa, ademas de que tendrás tambien ganancia aparte.

Saludos.
Subir
Mauri Moore
#9 por Mauri Moore el 07/10/2010
igualmente una Realtek no es que sea lo mejor para grabar , hay tarjetas baratas usb como las de Creative por ejemplo .
Subir
pableras
#10 por pableras el 07/10/2010
puede influir tambien la calidad y la longitud del cable que va de la mesa a mi ordenador?

uso cables de esos de 2 o 3 euros que son de 3 o mas metros, me sobra mucho cable

eso puede influir?


tambien puede influir el hecho de que no utilice amplificador/etapa y conecte mi mesa directamente al PC para grabar?

saludos
Subir
Mauri Moore
#11 por Mauri Moore el 07/10/2010
pableras escribió:
puede influir tambien la calidad y la longitud del cable que va de la mesa a mi ordenador?

NO .

pableras escribió:
uso cables de esos de 2 o 3 euros que son de 3 o mas metros, me sobra mucho cable
eso puede influir?
NO


pableras escribió:
tambien puede influir el hecho de que no utilice amplificador/etapa y conecte mi mesa directamente al PC para grabar?

saludos

NO .

Yo creo sinceramente que tu problema se soluciona comprando una tarjeta de sonido Creative , que las hay muy baratas y traen su propio software de grabación .
Estas tarjetas dan muy buena calidad de sonido y graban perfecto .

¿Tu escuchas bien mientras mezclas ? - ¿el sonido te parece bueno ?
Si la respuesta es SI , pues anda comprando una tarjeta de esas que te digo , la serie Xfi va muy bien .
Subir
pableras
#12 por pableras el 07/10/2010
man-tk escribió:
pableras escribió:
puede influir tambien la calidad y la longitud del cable que va de la mesa a mi ordenador?

NO .

pableras escribió:
uso cables de esos de 2 o 3 euros que son de 3 o mas metros, me sobra mucho cable
eso puede influir?
NO


pableras escribió:
tambien puede influir el hecho de que no utilice amplificador/etapa y conecte mi mesa directamente al PC para grabar?

saludos

NO .

Yo creo sinceramente que tu problema se soluciona comprando una tarjeta de sonido Creative , que las hay muy baratas y traen su propio software de grabación .
Estas tarjetas dan muy buena calidad de sonido y graban perfecto .

¿Tu escuchas bien mientras mezclas ? - ¿el sonido te parece bueno ?
Si la respuesta es SI , pues anda comprando una tarjeta de esas que te digo , la serie Xfi va muy bien .


no, la verdad es que el sonido no me parece nada bueno cuando mezclo

cuando hay temas sueltos si, pero cuando son dos temas hardcore con bombo muy contundente, apenas se diferencian..
Subir
Mauri Moore
#13 por Mauri Moore el 08/10/2010
pableras escribió:

no, la verdad es que el sonido no me parece nada bueno cuando mezclo

cuando hay temas sueltos si, pero cuando son dos temas hardcore con bombo muy contundente, apenas se diferencian..


BUeno , no es muy lógico entonces que intentes grabar algo que ya de por si suena mal simplemente al escucharlo .
Behringer no es un mixer bueno , pero no es tan malo como para que se escuche feo .
Primero deberías probar con otros estilos , otros tracks en wav y ver que tal la calidad de sonido .

NO lo tomes a mal pero : ¿cuando tienes dos temas arriba mezclados , se supone que le sacas graves a uno de ellos verdad ? , sinó se hace una bola rara de sonido . Quizás la pregunta te parezca atrevida , pero no te conozco y por eso pregunto .
Es muy posible que la calidad de sonido de tus tracks sea mala .
Un saludo
Subir
pableras
#14 por pableras el 08/10/2010
man-tk escribió:
pableras escribió:

no, la verdad es que el sonido no me parece nada bueno cuando mezclo

cuando hay temas sueltos si, pero cuando son dos temas hardcore con bombo muy contundente, apenas se diferencian..


BUeno , no es muy lógico entonces que intentes grabar algo que ya de por si suena mal simplemente al escucharlo .
Behringer no es un mixer bueno , pero no es tan malo como para que se escuche feo .
Primero deberías probar con otros estilos , otros tracks en wav y ver que tal la calidad de sonido .

NO lo tomes a mal pero : ¿cuando tienes dos temas arriba mezclados , se supone que le sacas graves a uno de ellos verdad ? , sinó se hace una bola rara de sonido . Quizás la pregunta te parezca atrevida , pero no te conozco y por eso pregunto .
Es muy posible que la calidad de sonido de tus tracks sea mala .
Un saludo


pincho con vinilos, no son tracks

si que suelo quitarle bombo, lo que pasa es que la beringer para que quite graves tienes que bajar la ruleta casi al minimo!, quiza deba bajarla mas
Subir
Mauri Moore
#15 por Mauri Moore el 08/10/2010
puede que tus vinilos estén muy cascados o bien que tus agujas no estén en buen estado .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo