Por que se escuchan mal las sesiones que grabo?

  • 2
Broik
#16 por Broik el 08/10/2010
Los niveles se saturan demasiado??

Has intentado usar otros canales??

Si sigues dudando del mixer puedes probar poniendo una cancion en un ipod o algo asi solo para descartar de que en realidad no sea el mixer el que ya necesita una limpiada, por que el polvo puede causar muchos problemas
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pableras
#17 por pableras el 08/10/2010
man-tk escribió:
puede que tus vinilos estén muy cascados o bien que tus agujas no estén en buen estado .


no hombre eso si que no

tengo las trackmaster II muy cuidadas, ya que en estos 4 o 5 años que he tenido el equipo a penas he pinchado.

algunas veces media hora a la semana, otras una hora al mes, a veces muchos meses sin usarlo

los vinilos igual, estan bien

saludos
Subir
MUERTE
#18 por MUERTE el 08/10/2010
Pableras.... deberías grabar un tema solo sin mezclar a ver si suena bien... y de ser asi yel problema residir en como suena cuando mezclas.... no te lo tomes a mal (por que intento ayudarte)... pero creo que tu problema estaría entonces en la ecualización.... si no eres capaz de ecualizar correctamente, es imposible que lo grabado suene bien.... y si a eso le sumamos una beringher.... me temo que es hay el problema...

ni la realtek, ni el cable... y eso que un mal cable si que influye, por que si no influyera, no habria cables como estos....
https://www.thomann.de/es/sommer_cable_e ... bel_10.htm
aun que para grabar una sesión decentemente, con uno normal deberia ser suficiente en una instalación casera con pocos watios alrededor...

si con una mesa como esa, que ecualiza realmente mal (y por mal me refiero a que cuando ecualizas graves, arrastra muchos medios...) encima le sumas malas rutinas de ecualización (y con malas, me refiero a mezclar dos graves, con su correspondiente bola de ruido y cancelaciones de fase) es normal que lo que graves, suene a culo....

deberias aprender a mezclar suavemente sin que se te solapen las frecuencias.... por que si mezlcas hardcore alegremente sin cuidado.... al final entre lo animal de los temas y la mala praxis.... te queda algo horrible... si eso lo haces con minial.... creeme que se nota menos.... pero a más chica tienen los temas, más cuidadoso hay que ser....

deberias ir quitando frecuencias de un tema a la par que metes el segundo, abriendole huecos por medio de la eq....

yo mezclo schranz y no creo que el hardcore suene más distorsionado.... en cambio con cuidado sacas mezclas ultra limpias....



saludos
Subir
Homerbailon
#19 por Homerbailon el 08/10/2010
pableras escribió:
AdriC escribió:
Grabas por entrada de linea, o entrada de micro?

Seguramente sea ese tu problema...


grabo por entrada de linea evidentemente

y que me decis de la salida? hay que usar TAPE o BOTH ?



Cuando tenia esa mesa grababa desde la salida both y nunca tuve problemas, la calidad es baja, pero suficiente para disfrutar de la sesion en un reproductor normal y corriente.
Subir
pableras
#20 por pableras el 08/10/2010
DarwinArmy escribió:

deberias ir quitando frecuencias de un tema a la par que metes el segundo, abriendole huecos por medio de la eq....


voy a intentar quitar mas graves a ver si eso puede ayudar

respecto a lo que decis del polvo, ¿que hay que limpiar?

y una cosa mas: notaria mucha mejoria si me compro una pioner djm 600 de segunda mano?

saludos
Subir
MUERTE
#21 por MUERTE el 08/10/2010
notarías mejoria comprando una A&H xone 22... y si necesitas más canales... con una xone42... más barata tienes la denon dn-x 1100... o incluso la korg km402....

con una pioneer djm 600 tambien... pero mucho menos... ya que ecualiza de un modo muy brusco para mi gusto (lo que la hace resultona, pero la calidad de sonido no es que sea muy allá y la de construcción, menos.... y de segunda mano... bufff yo no lo haría)

de todos modos, piensa que ecualizar es lo que determina como suenas (aparte de la propia calidad que tenga tu equipo...)

prueba a grabar un tema solo, y si suena bien.... es más problema tuyo que del equipo...
adaptate a una buena forma de tratar los temas con el eq y con la calma, ya buscarás una mesa que cubra tus necesidades... por que si no sabes ecualizar bien.... da igual la mesa que uses (bueno.... no da igual.... pero tu me entiendes)


saludos
Subir
Broik
#22 por Broik el 08/10/2010
pableras escribió:
DarwinArmy escribió:

deberias ir quitando frecuencias de un tema a la par que metes el segundo, abriendole huecos por medio de la eq....


voy a intentar quitar mas graves a ver si eso puede ayudar

respecto a lo que decis del polvo, ¿que hay que limpiar?

y una cosa mas: notaria mucha mejoria si me compro una pioner djm 600 de segunda mano?

saludos


Pues si ya la tienes desde hace muchos años aunque este tapada el polvo se mete por cualquier lado así que yo diría que todo

Pero como te dicen checa primero la manera en la que equalizas, ya si no queda si limpia por que el polvo puede causar estática, ruido y hasta un corto circuito por que como todo a cierto nivel conduce la electricidad
Subir
pableras
#23 por pableras el 08/10/2010
Broik escribió:
pableras escribió:
DarwinArmy escribió:

deberias ir quitando frecuencias de un tema a la par que metes el segundo, abriendole huecos por medio de la eq....


voy a intentar quitar mas graves a ver si eso puede ayudar

respecto a lo que decis del polvo, ¿que hay que limpiar?

y una cosa mas: notaria mucha mejoria si me compro una pioner djm 600 de segunda mano?

saludos


Pues si ya la tienes desde hace muchos años aunque este tapada el polvo se mete por cualquier lado así que yo diría que todo

Pero como te dicen checa primero la manera en la que equalizas, ya si no queda si limpia por que el polvo puede causar estática, ruido y hasta un corto circuito por que como todo a cierto nivel conduce la electricidad


pero como puedo limpiarla? te refieres a abrirla y limpiar los circuitos?

con que deberia de limpiarla ?

saludos
Subir
Broik
#24 por Broik el 09/10/2010
Si exactamente

Puedes usar alcohol normal pero no es lo mejor por que al tener algo de agua deja residuos (pocos pero deja) por eso es mejor usar alcohol isopropilico luego cuesta un poco de trabajo encontrarlo en presentaciones chicas pero en tiendas de electrónica grandes seguro hay

Yo te recomiendo una presentación en aerosol ya que con la presión puede empujar la suciedad fácilmente y puedes terminar de removerla con cotonetes o un trapo de microfibra
Subir
Dani
#25 por Dani el 11/10/2010
pableras escribió:

si que suelo quitarle bombo, lo que pasa es que la beringer para que quite graves tienes que bajar la ruleta casi al minimo!, quiza deba bajarla mas

¿no bajas el potenciometro entero? yo siempre lo dejo hasta que hace minimo o kill si tiene la mesa, no se si sera constumbre mia pero siempre lo he hecho asi (o en algun caso que no lo bajo entero lo dejo casi al minimo, de forma que entre un poco el grave pero que no suene casi el bombo)
Subir
rubencdj
#26 por rubencdj el 12/10/2010
bueno,doy mi opinion.no creo que la tarjeta de sonido sea el problema.si dices que al tener los 2 temas arriba,la mezcla no te suena bien,yo pienso que es tema de ecualizacion de los faders.yo tampoco te conozco ni se como pinchas.por si las moscas prueba esto:antes de nada pon los graves,medios,agudos y ganancias al 50%,todo a la mitad de los dos faders con los que tu mezcles y pruebas a meter los dos temas.si te suena raro asi baja mas las ganancias.espero que te sirva de ayuda,1saludo.
Subir
pableras
#27 por pableras el 17/10/2010
gracias rubencdj, lo probare

una ultima pregunta...

las stanton trackmaster II que uso pueden ser la causa de que cuando pincho dos temas hardcore con bombo distorsionado apenas se diferencien correctamente los dos temas?

o estas capsulas/agujas son de calidad suficiente como para que no sean la causa¿?

gracias
Subir
Dani
#28 por Dani el 18/10/2010
pableras escribió:
gracias rubencdj, lo probare

una ultima pregunta...

las stanton trackmaster II que uso pueden ser la causa de que cuando pincho dos temas hardcore con bombo distorsionado apenas se diferencien correctamente los dos temas?

o estas capsulas/agujas son de calidad suficiente como para que no sean la causa¿?

gracias

pinchando hardcore, del fuerte (el que el bombo es como distorsionado, supongoq ue sea ese el quedices) siempre suena peor, y a poco que se te vaya una pista la cagas mas todavia y no se oye mas que ruido, para eso viene bien una mesa con isolator o hacer kill en esas frecuencias, no creo que sea por las agujas
Subir
Sergio Jimenez
#29 por Sergio Jimenez el 18/10/2010
yo tengo unas trackmaster II y te aseguro que suenan bien...
Subir
eRWan
#30 por eRWan el 24/11/2010
YO creo que el problema es la mesa, yo odio warringer, no entiendo que tengas dos M5g y de mesa uan warringer, pero vamos al problema, yo lo que hago en mi ecler es usar la salida Master 2 a la mitad de la mitad, y como se escucha bajo pues leugo le hago una normalizazion de audio a un par de decibelios con el audition....Espero poderte haber ayudado..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo