Escuchar dos teclados a la vez por auriculares.

tumbaito
#1 por tumbaito el 20/03/2008
Hola a todos. No se si es el foro más indicado para tratar este tema; si no es así, pido disculpas.

Trabajo en una orquesta donde últimamente el volumen de escenario es muy muy alto. Como mis orejas son para siempre y empiezo a subir el volumen del televisor más de la cuenta (que me quedo sordo, vamos), el otro día probé a conectar unos auriculares en el piano que uso. La verdad es que el ruido ambiente baja una barbaridad, lo escucho todo más o menos bien (un poco comprimido por lo que cierran los auriculares pero me vale) y acabo el bolo más descansado. Al llevar también un sinte, lo que me gustaría es poder escuchar piano y sinte por los auriculares y a ser posible en estereo sin necesidad de montar una pequeña mesa. Supongo que habría que hacer una conexión tipo "Y" no?.
Lo que había pensado es hacerlo con un conector Jack estereo hembra (donde irían enchufados los auriculares) y dos jack machos (de donde saldría el sonido del sinte y el piano). ¿Funcionaría conectando los dos cables (en estereo) de los jacks macho al hembra? Se que es un poco chapuza pero no se me ocurre otra cosa ya que los medios técnicos de la orquesta son... en fin; y el monitor que me ponen suena a rayos.

Perdón por el toston y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sejoh
#2 por Sejoh el 21/03/2008
Supones mal, necesitas un mezclador, hay incluso mezcladores pequeñitos de linea, sin eqs ni master siquiera que podrías echarle un ojo, tipo ESTE por ejemplo
Subir
Sejoh
#3 por Sejoh el 21/03/2008
También , si dispones de un envío de monitores para tí sin compartir , en vez de mandártelo amplificado (o mejor aún a la vez si disponen en la mesa de un envío de sobra), que el envío directamente te lo llevase directamente a tí, via cable, y tu lo enchufas en una mesita cómo la indicada. Si lo combinas con el supuesto de que además tienes un envío amplificado, lo combinas con el de auricular y entre ambos puedes hacerte una mezcla equilibrada que te sea cómoda.
Subir
tumbaito
#4 por tumbaito el 21/03/2008
Ok. Gracias por tus respuestas.
La salida del mezclador que me recomiendas ¿es Estereo?, y las entradas ¿supongo que son mono no? Me iría bastante bien poder escuchar los teclados en estereo. Lo de la mesa de monitores está chungo porque un día la tengo al lado y al día siguiente en la otra punta del escenario.
En cuanto a mesas había visto esta la Behringer UB502, aunque si la que me recomiendas hace lo que quiero, me sobra.

Gracias
Subir
tumbaito
#5 por tumbaito el 21/03/2008
Acabo de ver que la salida es mono así que no me valdría. Supongo que me miraré la mesa de 5 canales que si tiene salida de auriculares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo