Escuchar lo que entra sin abrir protools o

  • 1
yoquese
#1 por yoquese el 26/06/2008
Hola, me acabo de comprar una Mbox 2 firewire, y mi pregunta es la siguiente:

Yo antes con otras tarjetas que he tenido, ( motu, m-audio) podia tocar y escuchar lo que entraba sin necesidad de abrir prootols o en mi caso anterior cubase sx. No puedo seguir haciendo esto? Lo pregunto porque a veces simplemente enchufo mi equipo y toco sin querer grabar , o por ejemplo cuando toco o saco temas, porque de no ser asi tendre siempre que importar los audios a un software de grabacion y activar el monitor en este software(cubase en mi caso)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
-2092-
#2 por -2092- el 28/06/2008
:arrow:

Me uno a la pregunta.
Subir
Nico225
#3 por Nico225 el 28/06/2008
Fijate si tu placa de audio trae un controlador aparte de pro tools, cosa de controlar las entradas y salidas desde ahi y no desde el pro tools. Yo, por ejemplo, tengo una m-audio con pro tools m powered e instalé el controlador de la placa que me provee de una mezcladora en la que puedo sumar el monitoreo y niveles de cada una de las entradas, sin tener latencia, porque lo que hace es puentear la entrada a la salida, sin procesarla, cosa que sí lo haria pro tools.
Subir
((tatisound))
#4 por ((tatisound)) el 29/06/2008
Si se puede con el digi coreAudio manager, si no lo has instalado reinstala pro tools y dale solo a la opcion de instalar coreAudio manager luego te vas a configuracion de audio de tu pc y seleccionas como salida mbox 2 y ya esta listo
Subir
yoquese
#5 por yoquese el 01/07/2008
Hola Tatisound gracias, pero ahora me ha surgido otro problema y es que no me deja desistalarlo. me dice que hya otro protools instalado .
Subir
yoquese
#6 por yoquese el 05/11/2008
HOla Tatti , me he pueto otra vez a instalarlo desde el cd, me voya la carpeta que pone protools le installer, ejecuto y no me aparece en ningun sitio para instalar coreAudio manager
Subir
7 MONOS
#7 por 7 MONOS el 06/11/2008
que si nen ...cuando instalas el disco oficial de pro tools LE 7 ,una vez dentro te da varias opciones a instalar..

el programa en si...el core audio driver....el mp3 option y el digitranslator sino me equivoco

selecciona el programa..el core driver y si has pagado por alguna de las otras opciones pues las que sean
Subir
yoquese
#8 por yoquese el 06/11/2008
Hola, esto es lo que me da a elegir :

protools Le
Mac hfs + disk support
avid video Engine
Digi translator
command 8 controller and driver
MP3 option
Subir
7 MONOS
#9 por 7 MONOS el 06/11/2008
Instala todo menos el translator ,la mp3 option y el avid option sino vas a usarlos (hay que pagar por ellos y bajar los numeros de licencia de digidesign) y a ver si asi te va.......

Busca tambien en la pagina de digidesign si en support estan los core audio drivers.....
Subir
7 MONOS
#10 por 7 MONOS el 06/11/2008
No olvides que en cada software que utilizes tendras que designar la mbox como salida o entrada de audio(ITUNES,SKYPE,AMPLItUBE)
Subir
yoquese
#11 por yoquese el 06/11/2008
Hola 7 monos, no te acabo de entender. Mi idea es por ejemplo poner un tema en el mediaplayer, enchufar la guitarra por ejemplo a la tarjeta de sonido y poder escuchar la guitarra y la pista en win media player a la vez, no sé si me explico . gracias
off topic. aprovecho y te hago otra pregunta. perdona. mi protools es el 7.4 ,no estoy nada puesto en el tema. Para actualizar a la siguiente version, qeu no se si es la ocho?
Subir
7 MONOS
#12 por 7 MONOS el 06/11/2008
Softwares como amplitube te permiten seleccionar la entrada o salida de la tarjeta de audio externa o de la que incorpora el mac ( en sus preferencias) y este en concreto hasta disparar una cancion dentro de el sin utilizar otro reproductor a la vez .......las salidas de los reproductores pasalas del built in output al output de tu mbox y las entradas donde grabas guitarra debe estar designada desde la mbox no desde el buit in input.....
Subir
yoquese
#13 por yoquese el 06/11/2008
Hola 7 monos , gracias

No tengo mac, tengo pc. Quizas sea ese el problema
Subir
7 MONOS
#14 por 7 MONOS el 06/11/2008
Estoy pez en pcs
Subir
yoquese
#15 por yoquese el 06/11/2008
gracias igualmente 7 monos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo