Escuchar la mezcla en mono en FL

jhbenav
#1 por jhbenav el 04/12/2007
He leído que es muy importante escuchar la mezcla en mono para detectar problemas en ecualización y en volumen en los diferentes canales de la mezcla. Efectivamente me ha sucedido que al escuchar una mezcla en mono algún instrumento se pierde por completo o algún otro suena muy por encima de todos los demás.

Mi pregunta es si al poner en 100% merged el botón de stereo separation en el master del FL se consigue una auténtica mezcla mono, o si siempre es necesario exportar la mezcla previa y convertirla a mono en el editor de audio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jhbenav
#2 por jhbenav el 06/12/2007
nadie?
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 10/12/2007
yo tambien tengo la misma duda, :D aver quien nos responde :mrgreen:
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 10/12/2007
yo tambien tengo la misma duda, :D aver quien nos responde :mrgreen:
Subir
sapristico
#5 por sapristico el 11/12/2007
hay un plugin que puesto en el master te lo hace....espera que recuerde el nombre....está puesto en su momento en el hilo de estudio gratuito...tal vez Texvo se acuerde...yo lo tengo pendiente hace tiempo, para meterlo en mis mezclas...
Subir
Liquid Proj3ct
#6 por Liquid Proj3ct el 11/12/2007
El Stereo Enhancer de FL Studio siempre te seguira dando una mezcla en Stereo hagas lo que hagas, pero con los dos canales exactamente iguales.

Ahora que cada canal de estos suene igual que como deberia de sonar en mono puessssssssssssss nunca me lo he preguntado, pero como minimo sonara parecido a como lo haria una real.

Preguntaa en el looptalk/techsupport a su propgramador y el te lo dira exactamente.

salu2
Subir
1
sapristico
#7 por sapristico el 11/12/2007
lo encontré!

vst-stereo-mono-t174271.html

es el dfx monomaker
Subir
jhbenav
#8 por jhbenav el 11/12/2007
kyo_deejay escribió:
El Stereo Enhancer de FL Studio siempre te seguira dando una mezcla en Stereo hagas lo que hagas, pero con los dos canales exactamente iguales.

Ahora que cada canal de estos suene igual que como deberia de sonar en mono puessssssssssssss nunca me lo he preguntado, pero como minimo sonara parecido a como lo haria una real.

Preguntaa en el looptalk/techsupport a su propgramador y el te lo dira exactamente.

salu2


Gracias por tu respuesta pero no estoy hablando del Stereo Enhancer sino del botón Stereo Separation, situado en el canal master al lado del mini ecualizador (de hecho todos los canales tienen uno tambien).
al llevarlo completamente a la derecha dice 100% merged.... mi pregunta era si en ese punto el sonido es autenticamente mono, y comparando con lo que hace el Dfx Monomaker y revisando manuales y ayudas de FL efectivamente la señal se vuelve mono (la ayuda dice que la señal pasa de L+R a mono). De manera que tambien se puede monitorizar en mono en FL sin necesidad de plugins adicionales.
Subir
Liquid Proj3ct
#9 por Liquid Proj3ct el 11/12/2007
El Stereo Enhancer tiene el mismo motor que la rueda que dices. Es como si me preguntases sobre la EQ incorporada en el mezclador y te respondiera yo con el Parametric EQ ;)

Salu2
Subir
jhbenav
#10 por jhbenav el 12/12/2007
kyo_deejay escribió:
El Stereo Enhancer tiene el mismo motor que la rueda que dices. Es como si me preguntases sobre la EQ incorporada en el mezclador y te respondiera yo con el Parametric EQ ;)

Salu2


Efectivamente, lo importante es que con el stereo separation ubicado en 100% merged si se consigue una mezcla mono. No se si pase lo mismo con el stereo enhancer ubicado totalmente en -, supongo que si, voy a probar.

Lo que sucede es que nunca será lo mismo escuchar una mezcla mono en dos speakers, que escucharla en uno solo, lo cual si da una total percepción mono del sonido.
Subir
Liquid Proj3ct
#11 por Liquid Proj3ct el 12/12/2007
Pues pon un enhancer en el master y luego usa un PAN ;) y ya con eso lo tienes solo en uno.
Subir
Real_Kcan
#12 por Real_Kcan el 17/12/2007
:D gracias tambien tenia mis dudas acerca de esto, por que siendo tan importante escuchar en mono por que el Fl no lo iba a tener, gracias :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo