Escuchar micrófono y guitarra sin tener que grabar

Ferrinde
#1 por Ferrinde el 24/03/2009
Hola. He comprado una Terratec Phase 22, he instalado todo y todo bien salvo una cosa. Antes con la anterior tarjeta de sonido que tenía (una Sound Blaster) enchufaba un micro y una guitarra y escucharme cantar y tocar la guitarra por los altavoces o auriculares, sin necesidad de grabar. Lo que me pasa ahora es que cuando intento hablar por el micrófono no se escucha nada, sin embargo, cuando uso el Adobe Audition y grabo, capta sonido que luego al darle al play se escucha todo lo que había cantado, pero sólo de esta forma, sólo puedo escuchar el micro una vez que ya he grabado. Lo que me interesaba era poder cantar y tocar la guitarra sin necesidad de primero grabar (sin escucharme en ningún momento) y luego escuchar.

¿Alguien sabe como puedo solucionarlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 24/03/2009
Ferrinde escribió:
Hola. He comprado una Terratec Phase 22, he instalado todo y todo bien salvo una cosa. Antes con la anterior tarjeta de sonido que tenía (una Sound Blaster) enchufaba un micro y una guitarra y escucharme cantar y tocar la guitarra por los altavoces o auriculares, sin necesidad de grabar. Lo que me pasa ahora es que cuando intento hablar por el micrófono no se escucha nada, sin embargo, cuando uso el Adobe Audition y grabo, capta sonido que luego al darle al play se escucha todo lo que había cantado, pero sólo de esta forma, sólo puedo escuchar el micro una vez que ya he grabado. Lo que me interesaba era poder cantar y tocar la guitarra sin necesidad de primero grabar (sin escucharme en ningún momento) y luego escuchar.

¿Alguien sabe como puedo solucionarlo?


Que tienes que solucionar? yo no le veo ningun problema, esta todo funcionando tal cual deberia, bueno, no es mas que un error 300 (entre el teclado y el asiento :mrgreen: ).

Todos los softwares de grabacion poseen diferentes opciones de monitorizacion, que es la monitorizacion? pues no es mas que la manera en que escucharas el proyecto sobre el cual estas trabajando, solo debes elegir la opcion de monitorizacion adecuada, no conosco audition asi que no puedo ayudarte en eso, pero ya sabes por donde buscar. No has pensado leerte el manual? que para eso esta, siempre las primeras paginas te dejan claro como conectar todo para comenzar a grabar, no hay que leer mucho para "solucionar este tipo de problemas". Recuerda que el ordenador no hara nada si no se lo ordenas, el que no haga lo que tu quieres no es mas que tu estas dando las instrucciones inadecuadas, o simplemente no le estas dando ninguna instruccion, este tipo de problemas la unica solucion que tiene es cambiar al usuario :mrgreen:.
Subir
Ferrinde
#3 por Ferrinde el 24/03/2009
...

Vamos a ver el Adobe Audition da igual, se puede obviar. Lo que quiero decir es que en mi anterior tarjeta podía usar el micrófono sin ningún problema, en cualquiero momento, sin tener que tener abierto X programa. Encendia el micro, cantaba y el sonido se escuchaba por los altavoces o por los auriculares.Pasaba igual con la guitarra, la enchufaba a la mesa de mezclas (esta a su vez estaba enchufada al PC por entrada de linea) y tocaba la guitarra, escuchándose por los auriculares (o altavoces), como si hubiese conectado la guitarra a un ampli. Ahora eso con esta tarjeta ya no me pasa y por mucho que miro no encuentro solución.

Así que el problema es que:

-No me escucho cuando canto. Si me pongo a grabar capta la voz y luego cuando escucho la grabación se ve que si grabó, pero NO puedo escucharme cuando canto.

-Con la guitarra pasa igual, cuando toco no la escucho, pero grabar graba.
Subir
Ferrinde
#4 por Ferrinde el 24/03/2009
UP
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 25/03/2009
Ferrinde escribió:
UP


Ya te lo explique muchacho, monitorizacion es el tema. No todas las tarjetas poseen las mismas opciones por defecto o trabajan bajo la misma logica, que en tu anterior tarjeta pudieras conectar y escuchar inmediatamente no significa que la que tienes ahora tenga algun problema. Lo mas probable es que la Phase 22 incluya un software mixer que te permita controlar las opciones de monitorizacion. En otras tarjetas la monitorizacion se controla directamente por software. Un ejemplo, tube una fastrack pro que posee un potenciometro que te permitia conmutar entre rutear a la salida lo que viene desde el software o lo que esta entrando por las entradas de la tarjeta, lo que hacia yo era dejar el potenciometro hacia el lado que ruteaba la señal desde el software, esto me permitia poder agregar algun efecto al sonido. En cambio ahora poseo una presonus firefox la cual posee un software propio que permite rutear la señal de entrada directamente a la salida, que es lo que tu buscas, o puedes hacerla pasar a traves del software y controlar desde este mismo lo que quieres escuchar, si es el sonido ya grabado, o monitorizar en tiempo real la entrada. Estas opciones dan flexibilidad a la manera de trabajar y grabar. Lamentablemente no conosco la phase 22, ni tampoco audition como para decirte como hacerlo exactamente ya que cada tarjeta y cada software rutea las señales de forma particular. Por eso te digo que le des una mirada al manual que no muerde o por ultimo si esta en igles y no sabes ingles, y tienes una copia en pdf me lo envias y te lo tradusco, pero no puedes esperar que hagan todo por ti.
Subir
Ferrinde
#6 por Ferrinde el 25/03/2009
Gracias por responder.

Pues sí, el manual está en inglés y por mucho que busqué no lo hay en español.

Por otro lado voy a conseguir el Cubase SX 2, porque tiene opción para monitorizar. Espero que consiga escucharme a la hora de cantar y tocar.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 25/03/2009
Ferrinde escribió:
Gracias por responder.

Pues sí, el manual está en inglés y por mucho que busqué no lo hay en español.

Por otro lado voy a conseguir el Cubase SX 2, porque tiene opción para monitorizar. Espero que consiga escucharme a la hora de cantar y tocar.


Si te consigues Cubase si te puedo ayudar, ese lo conosco bien.
Subir
Ferrinde
#8 por Ferrinde el 25/03/2009
He conseguido el Cubase SX Versión 2.2.0 Pero no sé muy bien como va lo de monitorización.
Subir
Ferrinde
#9 por Ferrinde el 26/03/2009
Lo que no entiendo es como una Sounblaster barata puede usar la opción de monitorización de una forma fácil. Puedes usar el micro y cantar en directo, saliendo el sonido por los altavoces del PC y con la Terratec Phase 22, que en teoría es mucho mejor, no se puede hacer...
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 27/03/2009
Ferrinde escribió:
Lo que no entiendo es como una Sounblaster barata puede usar la opción de monitorización de una forma fácil. Puedes usar el micro y cantar en directo, saliendo el sonido por los altavoces del PC y con la Terratec Phase 22, que en teoría es mucho mejor, no se puede hacer...


Es que eso no necesariamente es lo mejor, todo depende de las necesidades, a mi por ejemplo no me serviria de esa forma y para muchos no tiene sentido trabajar de esa forma, recuerda que la soundblaster es una tarjeta multimedia, no para audio profesional y por eso quizas sus opciones requieren que el usuario haga menos cosas, es decir es mas simple de manipular, pero a la vez incluye menores opciones y es menos versatil. A proposito desde cubase has tenido problemas?
Subir
Ferrinde
#11 por Ferrinde el 28/03/2009
Pues con el Cubase Sx2 puse lo de monitorización y va con retardo. Canto y no va en tiempo real, si no que tiene un retardo de 1 sg y molesta muchísimo...
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 29/03/2009
Ferrinde escribió:
Pues con el Cubase Sx2 puse lo de monitorización y va con retardo. Canto y no va en tiempo real, si no que tiene un retardo de 1 sg y molesta muchísimo...


Ok, debes dirigirte al menu Dispositivos, luego configuracion de dispositivos y vas a VST audioBay, ahi debes cambiar el driver hacia el cual estas ruteando la señal, donde dice master Asio driver. Por defecto trae un driver generico que no te permite tener bajas latencias, luego seleccionas el driver de la phase 22 y deberia mejorarse lo del retardo. Latencia es el termino que se utiliza para el retardo que existe para la reproduccion del audio en el software.

Si tienes el driver de la phase seleccionado y aun asi tienes mucho retardo, debes ingresar al panel de control de la tarjeta y ahi le bajas el buffer, un valor de 512 estaria bien.
Subir
lmcolombia
#13 por lmcolombia el 31/03/2009
jeje, proba dar clic derecho sobre el control de volumen, y si en el microfono esta seleccionado silencio, pues ya sabes no :)
Subir
Javi
#14 por Javi el 31/03/2009
yo creo que el problema es el que dice lmcolombia, por lo que debes abrir el mezclador de windows y ver si en reproducción, tienes muteado el sonido del micrófono y el de entrada de linea.
Subir
Alessandre Onemusicdj
#15 por Alessandre Onemusicdj el 27/10/2012
Porque no puebas a decirle a la pista del micro que no tiene salida? me refiero que en el output de salida de la pista del micro le dices que no va al master, ableton live es facil de usar tendrias que empezar por probarlo a ver que tal y luego dar el salto a cubase sonar o algo asi, creo que en ableton en output tenias que seleccionar algo asi como NO SEND o algo asi era la ultima opcion ( no lo utilizo desde el 4) no recuerdo bien pero es algo asi luego cuando termines de grabar cambias el output por master y te sonara con la mezcla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo