Escuchar el sonido mac a través de monitores de estudio

marcu
#1 por marcu el 15/03/2012
Hola, a ver si alguien me puede ayudar con esto.
Tengo un imac21"snow leopard 6.02 protoolsLE8.04 y digi002 rack4 previos(xlr) , la cuestión es que la digi la tengo conectada al mac con firewire 800 y se supone que debería escuchar el sonido del mac por los monitores que tengo conectados a la digi através de un etapa , en preferencias -sonido del mac tengo puesto salida digi002, pero no se escucha nada através de monitores solo desde altavoces del mac. He probado todas las combinaciones posibles, he preguntado y me han dicho que debería instalar los drives en el mac de la digi002 (que yo suponía que venían con la instalación de protools, unos me handicho que son drivers ASIO, otros que no son esos para mac, otros que el protools funciona con CORE AUDIO MANAGER, QUE ACTIVE ESTO, pero si activo el coreaudio no reconoce la digi002... ¿que lio!
¿es posible que alguna alma caritativa tenga la solución a este problema, por favor?Muchas gracias de antemano a todos.
Por cierto , reinstalar mac no es una buena idea ya que tengo ampliaciones y plugins metidos que igual perdería. gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
marcu
#2 por marcu el 19/03/2012
De verdad no hay nadie que me pueda ayudar'? esperarè un poco más a ver si alguien ve el post.
Subir
ígneo
#3 por ígneo el 19/03/2012
Yo no tengo esa interfaz, tengo otra, pero para cambiar la entrada/salida "activa" del Mac utilizo SoundSource, una pequeña aplicación que se integra en la barra del sistema y permite, con un clic, elegir a través de dónde quieres que se transmita el sonido. Espero que te pueda servir. Es gratuita.

Aunque quizás tu problema sea más un tema de configuración del DAW que uses. En ProTools o cualquier otro tendrás que seleccionar como salida tu interfaz y no la del Mac.
Subir
Mariano
#4 por Mariano el 19/03/2012
A mi me pasaba igual con una Digi 003 rack.
Lo q debes hacer es lo siguiente:
Anda a configuración de audio y midi, que esta en aplicaciones/ utilidades/
Ahí. Elegí como salida la Digi 002 y abajo a la izq hay un recuadro tipo "estrellita" , seleccionalo y elegí: usar este dispositivo como salida de audio
Así debería andar sin problema
Espero q te ayude
Subir
marcu
#5 por marcu el 21/03/2012
Creo que mariano va más encaminado a mi problema. he hecho lo que me has dicho, pero en la ventana de configuración de audio tengo la digi002 pero no me deja ponerlo como dispositivo de salida, también pone reloj interno o digital pero no hace nada aunque lo cambie. si voy a sonido en preferencias del mac he intento seleccionar como salida de audio la digi , me dice que este dispositivo no tiene controles de salida. L a verdad es que no se que hacer, no se si habrà que ponerle al mac algun tipo de driver para que reconozca bien la digi o que , pero parece ser que el problema lo tiene el mac que no me deja acceder a la digi. si tienes alguna sugerencia más te agradecería que me la comentarás o si alguien sabe alguna solución lo agradecería igualmente. Muchas gracias por ayudarme.
Subir
Mariano
#6 por Mariano el 21/03/2012
aca te añado una captura a ver si sirve
Ves donde esta sombreado con el cursor.Eso debes seleccionar para que ande la Digi como dispositivo de audio
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-03-21 a las 15.50.59.png
Subir
Mariano
#7 por Mariano el 21/03/2012
obviamente con la digi conectada, jejejeje
saludos
Subir
marcu
#8 por marcu el 21/03/2012
gracias mariano por ser tan explicito , pero ya lo he hecho como tu dices y como esta la foto, pero a mi cuando sombreo la digi las opciones están en color blanco y no puedo seleccionar ninguna
Subir
marcu
#9 por marcu el 21/03/2012
además cunado abro el digi core audio manader que está dentro de la carpeta de protools, el protools no me funciona y dice que no tiene c onectada la digi002, estoy muuuuuuuyyyyyyy perdido. Si sabes alguna solución mas te agradeceria que me lo dijeras.
Subir
Paco Morillas
#10 por Paco Morillas el 21/03/2012
Intenta cambiar las preferencias de reproducción de audio del programa con el que quieres escuchar música. Si te deja, selecciona aquí la digi.
Subir
marcu
#11 por marcu el 22/03/2012
lo pruebo y ya digo alguna cosa, muchas gracias a todos.
Subir
marcu
#12 por marcu el 23/03/2012
Aver , creo que encontré la solución al problema. L acuestión es que la digi con el protools abierto no deja que el mac utilize su software para reproduccir sonido por la digi misma , ya que la digi no comparte sonido con nada más, o sea mientras tengas conectada la digi y el protools abierto no podré oir los sonidos del mac por los altavoces a los que está conectada la digi. La solución es conectar la digi a un control room y la salida de auriculares del mac a otra entrada de la control room y la control roon a la etapa de los altavoces, así controlaré cada sonido por separada sin conflictos entre software. Creo que me explicado, de todas formas gracias a todos los que me habeis ayudado, si alguien tiene alguna duda más , creo que con esto ya la tenemos claro. Un abrazo a todos.
Subir
alanrockz4ever
#13 por alanrockz4ever el 09/07/2012
#12 Amigo creeme que tengo exactamente el mismo problema pero no entiendo eso del "control room" me podrías explicar por favor! :eek:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo