Escuchen mi Mastering y opinen :D

grillonx
#1 por grillonx el 22/10/2014
Hola a todos l@s hispasonicos que pasan por el hilo, primero muchas gracias.

Comentarles que llevo la mezcla y masterización de 10 temas que saldrán en una Maqueta de un grupo llamado La Bota cuyo genero es el Rap. Empezaré subiendo los que me suenen mejor, pero de todos modos creo que la masterización de ellos es muy basta. La misión que tengo es que se pueda escuchar en cualquier dispositivo con un volumen claro y conciso, esperemos que con la colaboración de todos podamos conseguir y quizas solventar las dudas de muchas otras personas. El trabajo de estos 10 temas sera todo underground y sin ningún animo de lucro.

Les dejo dos temas para empezar, Venecos y Knockout.

La Cadena utilizada en el master fue:

C4
L3 Ultramaximizer Stereo.


Por si alguien quiere escuchar mas trabajos de este grupo:
Soundcloud: http://www.soundcloud.com/labota
Archivos adjuntos ( para descargar)
La Bota feat Achede - Venecos.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fernando Adverso
#2 por Fernando Adverso el 22/10/2014
La cancion no está mal, pero me parece que la primera voz tuviera un volumen elevado, quizas bajandole 1 ó 2 db quedaria mejor.
En cuanto a la segunda voz, creo que el doblado de voces no ha quedado muy bien, las palabras se cruzan y la pronunciacion se oye confusa.
En mi opinion, estos problemas son de la mezcla y no del mastering.
Todo lo demás me parece correcto. Buen tema.
Subir
grillonx
#3 por grillonx el 31/10/2014
#2 Gracias por la respuesta.

Veo que la gente poco interesa en opinar, aun asi para los pocos que le dan una oida, les sigo subiendo los trabajos.

Este llamado Knockout.
Archivos adjuntos ( para descargar)
La Bota feat R-elegance - Knockout.mp3
Subir
Fernando Adverso
#4 por Fernando Adverso el 31/10/2014
Muy buena ésta segunda cancion, me parece mejor estructurada que la primera.
En lo referente a la mezcla, nuevamente el detalle que la voz está muy adelante, pero es un detalle tolerable.
Subir
israel ocampo
#5 por israel ocampo el 01/11/2014
muy bien el master nivel de volumen bueno solo lo mismo que dice fernando la voz principal me parece un poquito arriba. saludos!!
Subir
-just-
#6 por -just- el 08/11/2014
Sobre "La Bota feat Achede - Venecos.mp3" suena bien. La primera voz acaba resultando un poco alta. También probaría otra reverb y/o ecualizarla un poco. Y la segunda voz suena lejana, ya sea por la ecualización ecos y al doblarla también. Hacer un balance para que las 2 suenen posicionadas parecidas.

En cambio la segunda me gusta menos. Aunque las voces están más presentes y mejor parece menos trabajada, que empastan menos los elementos. Subiría la instrumental y a la "flauta" de la izquierda le pondría reverb para que empastara más con lo demás. Parece que se queda sola ahí.

El sonido de los dos temas me gusta mucho.
Subir
carlos
#7 por carlos el 08/11/2014
a mi hay cosas de la mezcla que no me gustan, me parece que esta opaca.. le falta brillo.. tambien creo que le falta mas separacion estereo y mas juegos de paneos y reverbs.. y no me termina de gustar como se complementan los bombos y el bajo entre si..
en cuanto a volumenes no los pude medir ni escuchar muy fuerte pero yo eh llegado a conseguir entre -6 y 5 dbs rms con fl studio solamente y sus plugins nativos.. pero utilizando un compresor como el maximus.. que es multi banda y tiene casi 10 parametros o mas para modificar por cada una de las bandas.. y ademas un compresor de una sola banda al final..
eso sumado a un eq panametrico y un exitador de armonicos y un medidor de fase son mis herramientas de mastering.. luego subire uns avances de mis proximos temas para que opinen.. un abrazo amigos !! y sigan asii !!
Subir
carlos
#8 por carlos el 08/11/2014
Subir
Jack
#9 por Jack el 08/11/2014
Creo que le falta graves y medios-altos a ambos temas. Por lo general en este tipo de música es recomendable usar side-chain, especialmente entre el bombo y el bajo para que se enlacen mejor y no se estorben uno al otro. Al sonido en general le falta un poco de presencia.
En ésta etapa de la producción pienso que no debes preocuparte mucho de la masterización, sino más bien de la mezcla. La masterización, y especialmente en un trabajo discográfico (LP, EP, o como se le quiera llamar) se hace teniendo todos los temas juntos en un proyecto, haciéndo comparaciones y ajustes para que se escuchen similares en volumen y ecualización todos juntos. Para que haya continuidad. Si haces la masterización por separado no lograrás esa unificación y sentido de continuidad que debe haber entre los temas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo