Escuchen Previos1616m versus vtb1

insalada
#1 por insalada el 21/06/2008
Juzguen y opinen la diferencia de grabar una guitarra a través de los previos de una Emu1616 a un VTB1.

1616m - http://rapidshare.com/files/124005047/1616m.wav
VTB1 - http://rapidshare.com/files/124002890/VTB1.wav

Datos
======
- ficheros WAV mono, 24bits
- ambas pistas sin ningún tipo de procesado
- el vtb1, por un descuido, dejé el tube blend al 4, si necesitáis que lo quite y vuelva a grabar para comparar bien solo decidlo :)
- la guitarra es malona malona

¿Cuál os gusta más?

Saluditos

P.D: he tocado cuerdas al azar por tocar solo para probar, no tener en cuenta la horrible interpretación :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 21/06/2008
Diosss putos gatos tio!!
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 21/06/2008
La ejecución es muy diferente, hay que ver también que el micrófono estuviera exactamente en la misma posición al grabar, por cierto, que micrófono has usado...?

Tiene más cuerpo y menos brillo la grabación directa a la tarjeta, pero parece como que la posición del micrófono podría estar más hacia la caja, pero no es que suene mucho mejor la toma con el vtb1, si que tiene más brillo pero en principio se debería notar más calidad con el vtb1.

La salida del vtb1 estaba conectada en la entrada de línea no?...

Saludos
Subir
insalada
#4 por insalada el 23/06/2008
Micrófono? ninguno, es una guitarra eléctrica, conectada en línea a los previos.

Lo que dices eduardoc de que suene con menos brillo por la 1616 puede ser que sea quizás porque en el vtb1 tenía puesto un nivel alto de "tube blend" que no sé exactamente qué es pero parece como un pequeñico compresor.

La cuestión es que voy a volverlo a grabar con una ejecución exactamente igual, también voy a grabar voz y los vuelvo a colgar para comparar de nuevo.

¿Porque debería sonar mejor con el vtb1? la cuestión esque abro también el hilo porque si el previo me resulta inservible teniendo la tarjeta tendré q pensar en colocarlo en el mercadillo...

Saluditos y muchas gracias!!!!

P.D:¿Qué es lo q pasa con los gatos? me perdí... :?
Subir
sloppy soul
#5 por sloppy soul el 23/06/2008
insalada escribió:
en el vtb1 tenía puesto un nivel alto de "tube blend" que no sé exactamente qué es pero parece como un pequeñico compresor.


El control tube blend indica el grado de mezcla de la válvulita del previo (lo que aporta es color, distorsión armónica, muy sutil, todo). A las doce hay una proporción 50% transistores y 50% valvulita. En general para bajos y guitarras por DI suelo dejarlo sobre las 9, más allá de las 2 suena feo.

Un saludo
Subir
Duplex
#6 por Duplex el 23/06/2008
Lo que sea pruebalo con un micro, ahí es donde vamos a notar diferencia. El vtb1 es un previo de micro. E intenta ejecutar las dos veces igual y a misma distancia, a poder ser con voz o guitarra acústica, pero mejor con voz.

Un saludo
Subir
insalada
#7 por insalada el 23/06/2008
Duplex escribió:
Lo que sea pruebalo con un micro, ahí es donde vamos a notar diferencia. El vtb1 es un previo de micro. E intenta ejecutar las dos veces igual y a misma distancia, a poder ser con voz o guitarra acústica, pero mejor con voz.

Un saludo


Hecho; esta misma tarde grabo la voz de un colega en ambos previos.

Entonces en principio para grabar guitarras me da practicamente igual cual de los dos , no?

Saluditos
Subir
sloppy soul
#8 por sloppy soul el 23/06/2008
insalada escribió:
Entonces en principio para grabar guitarras me da practicamente igual cual de los dos , no?

Saluditos


Hombre, yo, entre las tres opciones que tengo para meter la guitarra por DI desde una pedalera (la entrada de instrumento de la FW-solo, la DI de la compact 4 y el vtb-1), siempre me he decantado más por el vtb-1 por dos razones: uno, la valvulita, que hace que pueda domar un poco el caracter chillón de las distorsiones que salen de la pedalera; y dos porque siempre puedes jugar a saturar un poco el input gain y dejar la señal a nivel controlado con el output gain. En ese sentido me da más juego que el único control de gain de la entrada de instrumento de la tarjeta o los controles de la mesa. Y aunque ahora he estado probando otras combinaciones, siempre una de las señales pasa por el vtb-1

Un saludo
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 23/06/2008
insalada escribió:
Micrófono? ninguno, es una guitarra eléctrica, conectada en línea a los previos.


Si haces una prueba de un previo de micrófono y no usas un micrófono........., en fin....

Haz la prueba mejor con una guitarra acústica si puedes...., y ejecutada lo más parecido posible

Saludos
Subir
Sweetnothing
#10 por Sweetnothing el 23/06/2008
Y no pongas que archivo es cada cosa...puede dar lugar a opiniones "porque si" ;)
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 23/06/2008
Y con el tube blend en 4 no hay forma que suene bien.....
Como sugerencia proba con los 3 knobs a las 12,
y tal vez para usar la misma señal podes conectar el mic al VTB
podes usar la salida de insert de atras del VTB y de ahi a la tarjeta.
Es una salida sin procesar entonces se puede comparar la misma señal
Subir
insalada
#12 por insalada el 24/06/2008
Sweetnothing escribió:
Y no pongas que archivo es cada cosa...puede dar lugar a opiniones "porque si" ;)


Cierto, cómo no se me ha ocurrido antes....jugaré con ello :P

vdbecke escribió:
Y con el tube blend en 4 no hay forma que suene bien.....
Como sugerencia proba con los 3 knobs a las 12,
y tal vez para usar la misma señal podes conectar el mic al VTB
podes usar la salida de insert de atras del VTB y de ahi a la tarjeta.
Es una salida sin procesar entonces se puede comparar la misma señal


Pues sí, esta tarde si me dejan tranquilo un rato grabo varias pruebas con instrumentos diferentes en la cabina.

Muchas gracias por las respuestas

Saluditos
Subir
DRMIDI
#13 por DRMIDI el 24/06/2008
Esperaremos esas pruebas.
salu2
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 24/06/2008
y ya k estas utiliza zshare para subir los trozos :D
Subir
powerstudios
#15 por powerstudios el 24/06/2008
ami la primera prueba no me sirve absolutamente de nada..pero cuado que se te agradece la voluntad y el interes :wink: te digo porque no me sirve en mi caso particular y creo que en caso de el profesional mas grande que quieras.
primero porque es mas un previo de micro como bien dice eduardoc...

has de conectar un micro y acer exatamente la misma toma y a la misma distancia posicion etc.

tecero porque avia una funcion que tu no sabia que era,y es respecto a la valvula yes importansimo..depende como lo pongas puede sonar cristalino o guarro a mas no poder.

y cuarto y ultimo....ami una guitarra por linea me suena mejor conectada a la apogee diretamente que pasada por un avalon 737sp..claro esta...ahora si la conecto al previo ssl la cosa cambia y mucho..cada aparato tiene una funcion.

la prueva que yo aria y creo vas hacer es la de la voz...ahi ya es otro cantar..

pero luego no digas cual es cual tu pon mustra 1 y muestra 2..y aver cual nos gusta mas a todos y luego tu dices cual es cual...yo creo me exprese bien no...jeje :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo