Escuchen el tema y lean porfavor! :)

Manuyllesca
#1 por Manuyllesca el 03/11/2010
Buenas tardes,

Quisiera saber ya que soy nuevo en esto y antes de preguntar claro me he leido unas cuantas cosas ..

Y bueno quisiera que me ayudaran y me dijeran porque saco ese sonido tan como apagado

Escuchenlo aqui

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Sinceramente os agradezco toda ayuda.. y consejo que me deis.. y sobretodo para solucionar mi problema de sonido

"APAGADO" o no se como explicarlo creo que si lo escuchais el video vereis a que me refiero.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 03/11/2010
Creo que lo mejor sería que nos indicases con qué equipo has grabado y como, así te podríamos orientar un poco.

Un saludo!
Subir
nitefilo
#3 por nitefilo el 03/11/2010
Buenas manu,la verdad es que no suena nada mal,quizas le falta algo de presencia a la guitarra, y algo de compresion a la voz, aparte de algo de ecualizacion general que deje hueco a todos los elementos.Pero me gusta!

Cuentanos mas de como fue grabado(equipo).

Tienes un privado.

Un saludo
Subir
289122
#4 por 289122 el 03/11/2010
bueno jeje pues el tema artisticamente me gusta.
Tecnicamente no suena tampoco muy mal, creo que tu problema está sobre todo en la grabación de la guitarra que casi no tiene medios altos y agudos no se si es por como lo has grabado o si le has metido un eq o algo.
Peo bueno en caso de que sea por la grabación podrias hacer algunas cosilla para mejorar ese sonido:
no se de cuantos micros dispones ni nada de eso pero si lo grabas con 2 micros uno a unos 30 cm de la agujero de la guitarra y otro colocado a uno 20 cm del mastil (que ahi es donde suena mas agudo) y despues le metes un poquillo de reverb y algo de eq en medios/ agudos para darle mas brillo (en caso de que siga sonando muy grave)
despues claro le pondria un compresor suave para que no pierda dinámica. y en el master un limitador.
Tambien creo que suena muy alto deberias bajar un poco las dos pistas y todo sonara mas claro, otra cosa que se puede hacer es poner la guitarra muy levemente a la izquierda y la voz muy levemente a la derecha para crear un poquito de espacio en la mezcla, asi como bajar un poco la guitarra en las frecuencias de la voz(no mucho por que estamos hablando de que le faltan medios y agudos a la guitarra).
Bueno mas o menos eso lo que yo haria a parte de meterle algunas cosillas a la voz (pero eso es ya mas creativo que tecnico).
espero que te haya servido de ayuda, y tampocos te creas al pie de la letra todo lo que he dicho, puesto que no se ni como lo has grabado ni como lo has mezclado jeje es solo mi opinión.
de todas formas, ¿podrias explicarno el proceso de grabación y mecla? asi se te podia ayudar mejor
saludos
Subir
Manuyllesca
#5 por Manuyllesca el 03/11/2010
Si os cuento que es grabado con un micro de condensador de 120 euros que se conecta mediante usb..

y con cubase sx3

y una guitarra electrica conectada al microfono de condensador que tiene una entrada y ya esta.. :) el micro se llama "Samson g-track"

y bueno eso es todo.. pero no se el sonido es como muy apagado :S

Me gustaria sacarle como quien dice "Mas jugo" jeje

Un abrazo para esa comunidad hispasonic

Que me aconsejais :) para quitar ese sonido apagado :S

Porcierto la voz no tiene ni reverb ni nada.. a palo seco esta un poco ecualizada a base de prueba y error osea

voy con el oido hasta que digo aqui ahi me parece chulo.. pero cuando alfinal veo todo lo veo muy apagado :S
Subir
289122
#6 por 289122 el 03/11/2010
por cierto lo de microfonar la guitarra lo digo en caso de que no lo grabes directamente de la salida de tu guitarra al ordenador. (que no habia caido)
Subir
triton92
#7 por triton92 el 03/11/2010
Porque no subes las pistas amigo? y luego lo mezclamos y te decimos como lo hicimos! eso te servira de mas ayuda!
Subir
289122
#8 por 289122 el 03/11/2010
Manuyllesca escribió:
Si os cuento que es grabado con un micro de condensador de 120 euros que se conecta mediante usb..

y con cubase sx3

y una guitarra electrica conectada al microfono de condensador que tiene una entrada y ya esta.. :) el micro se llama "Samson g-track"

y bueno eso es todo.. pero no se el sonido es como muy apagado :S

Me gustaria sacarle como quien dice "Mas jugo" jeje

Un abrazo para esa comunidad hispasonic

Que me aconsejais :) para quitar ese sonido apagado :S

Porcierto la voz no tiene ni reverb ni nada.. a palo seco esta un poco ecualizada a base de prueba y error osea

voy con el oido hasta que digo aqui ahi me parece chulo.. pero cuando alfinal veo todo lo veo muy apagado :S


bueno pes lo del micro no te preocupes por que sea barato el mio me costo 70 € y me va bastante bien, en cuanto a lo de apagado pues creo que es por lo que te comente antes la quitarra no tiene agudos (por cierto estoy tonto, por que no me habia dado cuenta de que era electrica) , prueba las distintas posiciones de la pastilla para que suene mas brillante.
Despues tambien dices que lo haces de oido hasta que te suena bien jeje vas por el buen camino, un oido (bien educado) es el arma mas poderosa.
Y nada como ya a comentado alguien, tambien le meteria un poco compresion a la voz, y creo que el reverb (solo un poquito) le ayudaria bastante.
Subir
289122
#9 por 289122 el 03/11/2010
triton92 escribió:
Porque no subes las pistas amigo? y luego lo mezclamos y te decimos como lo hicimos! eso te servira de mas ayuda!

muy buena idea
Subir
Manuyllesca
#10 por Manuyllesca el 03/11/2010
Eso estoy haciendo estoy subiendo el proyecto entero de cubase

pistas,proyecto todo,todo lo de la song :)

muchisisismas gracias a todos los que me ayudan enserio..

Soys de lo mejor enserio muchas gracias :)

una vez lo suba haber si lo resubis y asi lo veo los cambios y demas :) y veo asi la forma de quitar ese sonido "apagado"

Muchisimas gracias! :)

PD: SE ESTA SUBIENDO tarda muchisismo son 100mb lo estoy subiendo a megaupload :)
Subir
289122
#11 por 289122 el 03/11/2010
Manuyllesca escribió:
Eso estoy haciendo estoy subiendo el proyecto entero de cubase

pistas,proyecto todo,todo lo de la song :)

muchisisismas gracias a todos los que me ayudan enserio..

Soys de lo mejor enserio muchas gracias :)

una vez lo suba haber si lo resubis y asi lo veo los cambios y demas :) y veo asi la forma de quitar ese sonido "apagado"

Muchisimas gracias! :)

PD: SE ESTA SUBIENDO tarda muchisismo son 100mb lo estoy subiendo a megaupload :)


nada nada para eso estamos :D , ufff creo que pesa mucho el archivo, por que no mandas mejor las 2 pistas (creo que son 2) comprimidos en un rar, ademas de que no todos usaran cubase. Manda las pistas sin efectos, sin eq y sin panear.
Subir
Manuyllesca
#12 por Manuyllesca el 03/11/2010
Buenas mira lo que pasa es que claro, como yo lo que hago es dividir varias tomas entonces se crean varios archivos de audio de guitarra y son sobretodo guitarra y ocupan mas de 60mb solo los audios de guitarra..

Despues de 10 minutos esperando se subio lo que es el proyecto en cubase con las pistas de audio

Recuerdo una cosa: estan tooodas las pistas de audio en la carpeta "AUDIO" y si alguien tiene cubase pues puede ejectuarlo al completo o el que no tiene cubase simplemente puede cojer los archivos de audio que componen las pistas que estan en la carpeta "Audio" recuerden.

Un abrazooote y muchas gracias a todos enserio!

AQUI DESCARGA: http://www.megaupload.com/?d=P07SCT6G
Subir
289122
#13 por 289122 el 03/11/2010
Manuyllesca escribió:
Buenas mira lo que pasa es que claro, como yo lo que hago es dividir varias tomas entonces se crean varios archivos de audio de guitarra y son sobretodo guitarra y ocupan mas de 60mb solo los audios de guitarra..

Despues de 10 minutos esperando se subio lo que es el proyecto en cubase con las pistas de audio

Recuerdo una cosa: estan tooodas las pistas de audio en la carpeta "AUDIO" y si alguien tiene cubase pues puede ejectuarlo al completo o el que no tiene cubase simplemente puede cojer los archivos de audio que componen las pistas que estan en la carpeta "Audio" recuerden.

Un abrazooote y muchas gracias a todos enserio!

AQUI DESCARGA: http://www.megaupload.com/?d=P07SCT6G


a ver y no es mejor si abres tu el proyecto y exportas en wav las guitarras en una sola pista y la voz en otra (sin efectos) y asi sera mas facil que despues otro tenga que montar todos los trozos en un proyecto nuevo.
no se creo que seria mucha mas facil. saludos
Subir
flakolara
#14 por flakolara el 03/11/2010
Hola Manu, te cuento , cuando grabamos en digital, quedan registradas frecuencias muy bajas , casi imperceptibles, pero ahí están, cosa que no sucede cuando grabamos en análogo, estas frecuencias -subgraves- no hacen si no , enfangarnos u opacarnos la mezcla, por lo tanto tenemos que eliminarlas utilizando un Filtro Paso Alto (HPF, High Pass Filter), en el fondo es un recorte de estas frecuencias que sobran y que solo opacan nuestra mezcla. lo puedes hacer con el mismo eq de cubase, la frecuencia de corte dependerá de que elemento se trate, por ejemplo la voz la cortamos aproximadamente a 70- 80 Hz, el bajo entre 30 y 40hz dependiendo de la profundidad de este, en fin , puedes hacer una busqueda en le foro que hay mucha información al respecto. te dejo unas capturas, tal vez sea eso lo que le resta claridad a tu mezcla.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Salu2
Subir
AeRoLaRvA
#15 por AeRoLaRvA el 03/11/2010
flakolara escribió:
cuando grabamos en digital, quedan registradas frecuencias muy bajas , casi imperceptibles, pero ahí están, cosa que no sucede cuando grabamos en análogo


¿No sabés el motivo de este fenómeno? ¿Por qué pasa? Me encantaría saberlo. Gracias :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo